EmmanuelMacroninTallinnDigitalSummit.jpg

Emmanuel Macron: “Francia no declaró la guerra al régimen de Bashar Asad”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Emmanuel Macron in Tallinn Digital Summit. Welcome dinner hosted by HE Donald Tusk. Handshake (36669381364) (cropped 2)

Emmanuel Macron durante una entrevista en televisión, en sus primeras declaraciones tras el ataque grupo estadounidense, Francia y Reino Unido a Siria durante la madrugada del viernes declaró: “Los bombardeos en Siria son un acto de represalia, no un acto de guerra”. Emmanuel Macron es el presidente de Francia.

“El mundo es caótico y hay situaciones inaceptables. Lo que pretendemos es mantener al máximo la estabilidad del lugar. Francia no va a permitir: “Haya una escalada ni que nada dañe esa estabilidad”, ha indicado”. Pero añadió que “no se puede dejar a los regímenes pensar que todo está permitido”.Macron también ha apostado por ayudar a las ONG que ayudan a la población sobre el terreno.”Las prioridades de Francia pasan por proseguir la pelea en contra del terrorismo y evitar el resurgimiento del grupo yihadista Estado Islámico”, ha repetido Macron ,. Pero también por impedir sufrimiento a la población civil a través del refuerzo de la acción humanitaria y abrir gestiones “lo previamente probable” para entablar “un procedimiento político creíble e inclusivo”.A pesar de todo, Rusia y EEUU mantienen contactos militares sobre la situación en Siria, ha declarado Lavrov. En una rueda de prensa mencionó: “Con respecto a los canales de comunicación que aún funcionan, los diálogos de los presidentes y canales bastante habituales de los militares, se mantienen en este formato”.

El domingo 08 de abril Donald Trump cargó en contra de Vladimir Putin en contra del sirio, Bashar Asad Donald Trump es el presidente estadounidense. Vladimir Putin es el presidente de Rusia. y en contra del iraní, Hasan Rohani, tras las sospechas de un ataque químico lanzado desde un helicóptero del Gobierno de Damasco.

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron es un político de Franciade Francia que desde el 14 de mayo de 2017 es el vigesimoquinto presidente de la República Francesa, copríncipe de Andorra y gran maestre de la Legión de Honor.

Según Macron, la operación ha sido “legítima” y un éxito “en el plano militar”. El mandatario ha asegurado que ha sido él mismo quien persuadió a Donald Trump de “permanecer a largo plazo” en Siria. También aseguró que ha acusado a Vladimir Putin que era “cómplice” en el empleo de armas químicas en Siria. Ha sido un supuesto un ataque químico del régimen de Siria en Duma lo que causó el ataque de la fuerza tripartita.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, United Kingdom, Syria

Cities: Duma

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Emmanuel Macron: “Francia no declaró la guerra al régimen de Bashar Asad”
>>>>>Emmanuel Macron: “Tenemos pruebas de que se utilizaron armas químicas” en Duma – April 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los rebeldes de Duma aceptan la evacuación tras un ataque químico que deja más de medio centenar de muertos – April 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El ejército sirio inicia el asalto a Duma, el último bastión rebelde de Guta Oriental – April 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Comienza la evacuación de combatientes y civiles en Duma, el último bastión rebelde en Guta – April 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>”Acuerdo final” para evacuar Duma, último bastión rebelde en Guta – April 01, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las expulsiones de Duma marcan el principio del fin del infierno de Guta – April 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Sábado sangriento en Damasco, 32 muertos en los bombardeos y ocho fallecidos por ataques de mortero – April 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>”Sobrevivíamos en Guta a base de pienso” – April 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Trump dice que Estados Unidos no “puede permitir” ataques con armas químicas en Siria – April 10, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Crisis y confrontaciones envuelven la presidencia de Trump tanto en casa como en el exterior – April 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mueller les dijo a los abogados de Trump que el presidente no es un objetivo criminal en la investigación rusa, según The Washington Post – April 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mueller pidió ayuda a Gates, exfuncionario de campaña de Trump, en el caso de la colusión, según una fuente – March 30, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump ya conoció a su enemigo en la colusión rusa: es su propio Departamento de Justicia – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Departamento de Justicia autorizó al fiscal especial Mueller para investigar presunta colisión de Paul Manafort con los rusos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Exclusivo: Trump ya empezó a prepararse para una posible entrevista con Mueller – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Por qué la pelea de Trump con China tendrá consecuencias este año – April 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China le responde a Trump e impone millonarios aranceles a las exportaciones de EE.UU. – April 02, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ‘guerra comercial’ entre EEUU y China activa los temores en las Bolsas europeas y Wall Street – April 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump rechaza los temores de los mercados a una guerra comercial – April 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump dice que tomará una decisión en las próximas horas sobre Siria – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>EE.UU. quiere restablecer el método formal de investigación para las armas químicas en Siria – April 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia culpa a Israel por ataques a base aérea siria – April 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump ordena al Pentágono que prepare la retirada de Siria – April 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump: “Rusia e Irán pagarán un alto precio por apoyar al animal Asad” – (El Mundo)
>>>>>>>>>Trump culpa a Putin y a Obama por el “animal Assad”, y dice que responsables de ataque químico pagarán un “alto precio” – (CNN en español)
>>>>>Emmanuel Macron telefonea a Putin y le reprocha el veto ruso a la resolución sobre Siria – April 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>Putin advierte a Macron contra una “acción irreflexiva” en Siria con “consecuencias imprevisibles” – April 13, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Emmanuel Macron 0 180 PERSON 7 Macron su profunda preocupación frente_a la degradación continua de la situación sobre el terreno: 2, Macron: 2, él mismo (referent: Macron): 2, Emmanuel_Macron (apposition: el presidente francés): 1
2 Siria 0 0 ORGANIZATION 4 Siria: 4
3 Vladimir Putin 0 170 PERSON 3 Vladimir_Putin (apposition: el presidente ruso): 1, Vladimir_Putin: 2
4 Donald John Trump 0 30 PERSON 3 Donald_John_Trump: 1, Donald_Trump: 1, Donald_Trump (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 1
5 Francia 0 0 ORGANIZATION 3 Francia: 1, (tacit) él/ella (referent: Francia): 2
6 Rusia y EEUU 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Rusia y EEUU): 1, Rusia y EEUU: 1
7 el mandatario 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: El mandatario): 2
8 mandatario 0 0 NONE 2 El mandatario: 2
9 político 0 0 NONE 2 un político francés: 2
10 las sospechas de un ataque químico lanzado 0 90 NONE 1 las sospechas de un ataque químico lanzado: 1