ProvisionalIRAGalbally.jpg

En 1 año, Gerry Adams va a dejar la dirección del Sinn Fein

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ProvisionalIRAGalbally

Gerry Adams, el divisivo político conocido en todo el mundo como el cara del movimiento republicano irlandés en la transición de la violencia a la paz, anunció el sábado que dejará la dirección del Sinn Fein el próximo año tras haber encabezado al partido más de 30 años.

“No se va a postular a las próximas elecciones parlamentarias irlandesas”, mencionó él/ella , quien desde 1983 preside el segundo partido más grande de Irlanda del Norte, durante la reunión anual de éste en Dublín.

“El mando significa saber cuándo es tiempo de cambio y ese momento es ahora”, mencionó, y agregó que la determinación forma parte de un procedimiento interno continuo de transición del mando en el partido. Algunas personas denunciaron a Adams, que inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital, como terrorista, mientras que otros lo elogian como pacifista.

Ha sido una persona clave dentro del movimiento republicano irlandés, que busca retirar a Irlanda del Norte de Gran Bretaña y unirla con la República de Irlanda.

La facción dominante del brazo armado del movimiento, el Ejército Republicano Irlandés Provisional, asesinó a casi 1.800 personas durante una fallida campaña que se prolongó de 1970 a 1997 para obligar a Irlanda del Norte a salirse de Gran Bretaña. Hace 12 años, dimitió a la violencia, en el 2005 y dio sus armas.

Hace 48 años, el Ejército Republicano Irlandés Provisional o IRA Provisional, comúnmente conocido como PIRA o coloquialmente como los provos, [ 2 ] ​ ha sido la más conocida y activa organización terrorista republicana armada interviniente en el conflicto de Irlanda del Norte, desde su nacimiento hasta su abandono de la lucha armada en 2005.

Adams insistió durante decenios que él nunca ha sido un miembro, aunque muchos identifican a Adams como un integrante del IRA desde 1966 y comandante durante decenios.

Hace 45 años, Adams ha participado en los diálogos secretos con varios ministros ingleses en Londres, en el momento más crítico del conflicto entre católicos-republicanos y protestantes-unionistas que ha llegado cobrar se más de 3.500 muertos. Hace 36 años, se escogió a vicepresidente de Sinn Féin y ha jugado un papel crucial en las huelgas de hambre de los detenidos del IRA que han sacado a decenas de miles manifestantes a las calles.El Sinn Féin quedaría así en manos de dos mujeres, con relaciones indirectas a la era del IRA, pero sin una participación directa en la etapa más violenta del conflicto del Ulster, en contraste con Adams, seducido por todo lo que observó y ha escuchado desde el otro lado de la barra del pub The Duke of York en Belfast, donde ha llegado trabajar antes de dar el salto a la política.

“El partido escoja a un sucesor el próximo año”, prevé contraste Se. La actual vicedirigente Mary Lou McDonald es vista como favorita para cambiar a Adams.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Ireland

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En 1 año, Gerry Adams va a dejar la dirección del Sinn Fein
>>>>>Gerry Adams anuncia su retirada como presidente de Sinn Féin al cabo de 34 años – November 18, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Adams 0 55 PERSON 11 lo (referent: Adams): 1, (tacit) él/ella (referent: Adams): 3, Adams: 6, él (referent: Adams): 1
2 Ejército Irlandés Provisional 20 105 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el Ejército_Republicano_Irlandés_Provisional): 3, el Ejército_Republicano_Irlandés_Provisional: 1
3 conflicto 0 40 NONE 2 el conflicto: 2
4 el experimentado político de 69 años 0 0 NONE 2 El experimentado político de 69 años: 2
5 campaña 0 0 NONE 2 una fallida campaña: 2
6 irlandés 0 0 NONE 2 irlandés: 2
7 la fase 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la fase): 2
8 movimiento 0 0 NONE 2 el movimiento republicano: 1, el movimiento: 1
9 partido 0 0 NONE 2 el partido: 2
10 personas 0 0 NONE 2 Algunas personas: 1, personas: 1