RestauranteTheSwan2CLondres2CInglaterra2C201408112CDD113.jpg

En libertad los cinco presos por la atroz golpiza a una aeromoza de Ryanair y su novia

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Restaurante The Swan, Londres, Inglaterra, 2014-08-11, DD 113

La policía inglesa dejó en libertad bajo fianza a los cinco jóvenes que habían sido arrestados en relación con el ataque a una aeromoza de Ryanair y su novia, quienes se rechazaron a besarse ante un grupo de jóvenes en un bus en Londres.

El ataque ha ocasionado una gran turbación en Londres, donde los ataques homófobos se dispararon de 1.488 a 2.308 los últimos cuatro años. Los delitos de odio se duplicaron prácticamente en el mismo tiempo, en plena oleada de violencia callejera en la capital inglesa.

Londres es la capital y mayor ciudad de Inglaterra y del Reino Unido.

La policía londinenselondinense ha arrestado el viernes a cuatro adolescentes de entre 15 y 18 años, sospechosos de estar implicados en lo que un responsable policial ha calificado de un “ataque inmundo”. El sábado, la policía ha detenido a otro adolescente de 16 años, sospechoso de asalto.

Hace 11 meses, se han liberado los cinco arrestados los cinco ” “, ha apuntado la Policía en un comunicado donde agregó, que los agentes ” no están buscando a ninguna otra persona en conexión con este suceso “.

Hace 1 mes, la uruguaya Melania Geymonat, de 28 años, informó en Facebook que ella y su novia Chris que volvían en bus de madrugada a su casa en el popular barrio de Camden, según la prensa es estadounidense, en el noroeste londinense, cuando al menos cuatro hombres las hostigaron, las han golpeado y les han robado antes de desaparecer.

Geymonat el viernes a la BBC mencionó: “Nos han rodeado y comenzaron a mencionarnos cosas realmente agresivas, cosas sobre poses sexuales, lesbianas y solicitandonos que nos besáramos para que pudieran observarnos”.

“Comenzaron a tirarnos monedas. Lo siguiente que sé es que Chris estaba en el medio del bus y la estaban golpeando”, informó.

“Así que inmediatamente he sido ahí por impulso y pretendí sacarla y comenzaron a pegarme a mí. Estaba sangrando”.

Hace 1 mes, el suceso sucedió del 30 de mayo, según la policía, cuando las dos mujeres han tomado el bus hacia Camden.

Se ha golpeado a ambas mujeres varias veces antes de que los hombres les robasen el teléfono y el bolso, y saliesen corriendo del vehículo. Se ha trasladado a las víctimas, con lesiones en el rostro, al hospital.

El comisario Andy Cox mencionó: “Ha sido un ataque inmundo a dos mujeres”. Se están investigando las imágenes de las cámaras de seguridad, ha precisado el comisario, y agregó que seguían solicitando colaboración ciudadana para esclarecer el caso.

Geymonat mencionó a la BBC que ya había padecido “mucha violencia verbal”, pero se la atacaba nunca hasta el momento a causa de su sexualidad. Aseguro: “He estado y sigo estando enfadada”. “Ha sido aterrador, pero esto no es nuevo”.

Melania Geymonat, 28 años, estudia Medicina en Uruguay y se ha trasladado temporalmente a Londres hace apenas Melania Geymonat Melania Geymonat, 28 años, estudia Medicina en Uruguay y se ha trasladado temporalmente a Londres hace apenas tres meses, , más allá de cierta “violencia verbal”. ha asegurado: “Nunca había tenido dificultades por su orientación sexual en la capital inglesa”. más allá de cierta “violencia verbal”. El ataque le dejó lesiones muy visibles en la cara y no pudo volver al trabajo. Su pareja padeció inclusive una fractura leve en el maxilar.

Jeremy Corbyn principal formación de la oposición inglesa, ha calificado los sucesos de “absolutamente chocantes” y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha condenado un “ataque homófobo y misógino”. Jeremy Corbyn es líder del Partido Laborista.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United Kingdom

Cities: London

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En libertad los cinco presos por la atroz golpiza a una aeromoza de Ryanair y su novia
>>>>>Cinco adolescentes detenidos por el brutal ataque homófobo en un autobús de Londres – June 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Brutal paliza a una azafata de Ryanair y su novia en un autobús en Londres – June 07, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 100 NONE 9 me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 7
2 Melania Geymonat 17 15 PERSON 8 Melania_Geymonat 28 años y: 1, La uruguaya Melania_Geymonat de 28 años: 1, (tacit) él/ella (referent: Melania_Geymonat 28 años y): 3, Geymonat: 2, (tacit) ella (referent: Geymonat): 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 nos: 4, (tacit) nosotros/nosotras: 1, Nos: 1
4 ataque 0 340 NONE 4 un ataque homófobo y misógino: 1, un ataque asqueroso: 2, el ataque: 1
5 Londres 0 0 PLACE 4 Londres: 4
6 ella y su novia Chris 0 0 PERSON 4 (tacit) ellos/ellas (referent: ella y su novia Chris): 1, ella y su novia Chris: 1, las (referent: ella y su novia Chris): 2
7 BBC 0 60 ORGANIZATION 3 la BBC: 3
8 mujeres 0 0 NONE 3 Ambas mujeres: 1, dos mujeres: 1, las dos mujeres: 1
9 hombres 0 120 NONE 2 los hombres: 1, hombres: 1
10 la policía de londres 0 80 NONE 2 La policía de Londres: 2