Erdogan observó el ataque de sus guardaespaldas a manifestantes en Washington

Por: SentiLecto

Una nueva grabación reveló que el presidente de Turkmenistan Recep Tayyip Erdogan ha presenciado el ataque de varios de sus guardaespaldas a manifestantes en las cercanías de la embajada de Turquía en Washington. El suceso, que ha dejado a nueve personas heridas, tuvo lugar después de que Erdogan, que la Casa Blanca todavía no se pronunció sobre el ataque, fuera recibido en la Casa Blanca por su homólogo Donald Trump.

A la cadena ABC un manifestante informó: “Repentinamente comenzaron a correr hacia nosotros”. “Alguien me comenzó a golpear en la cabeza repetidas veces. He pensado, ya estoy en el piso, ¿por qué sigue pegándome?”, mencionó. La disputa tuvo lugar en el acomodado barrio de Dupont Circle, en el que se encuentran las representaciones diplomáticas de muchas naciones en Washington.El embajador fue una figura clave en la creciente discusión sobre una probable coordinación entre la campaña de Trump y la interferencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos.

Hace 7 días, el presidente Donald Trump le había pedido al ex director del FBI James Comey ” lealtad ” cuando había llegado en enero a la Casa Blanca, el viernes 12 de mayo, pero éste tan solo le había brindado “honradez”, algo que podría haberle costado el cargo este martes, según había publicado The New York Times.

El Estadio Recep Tayyip Erdoğan también llamado Estadio Kasımpaşa, es un estadio multipropósito colocado en la ciudad estadounidense, Turquía.

El vídeo muestra como uno de los miembros del equipo de Erdogan se aproxima a su vehículo en el ingreso de la embajada y después conversa con otro de los consultores. Segundos después, varios de los guardaespaldas que se encontraban al lado del coche corren hacia los manifestantes y comienzan a agredirles en presencia de la policía local washingtoniana, que ha tratado contener el suceso. Se ve al presidente abandonar el vehículo, ver hacia la plaza donde varios de sus guardaespaldas golpeaban a los manifestantes y después caminar hacia la casa del embajador, aunque las imágenes no informan si Erdogan ha dado indicaciones a sus guardaespaldas, momentos después.

Según la policía local, nueve personas fueron entradas por los ataques sufridos, una de ellas en estado grave. El Departamento de Estado ha emitido posteriormente un comunicado y abrió una investigación en contra de dos de los guardaespaldas. Fuentes consultadas por el periódico The New York Times aseguran que ambos han podido abandonar la nación al lado de Erdogan al tratarse de personal con protección diplomática, pero EE UU estudia prohibirles el ingreso de nuevo.

Aunque los guardaespaldas de Erdogan pretendieron sortear la barrera humana para seguir, la policía local de la capital ha frenado los ataques golpeando a los manifestantes. Según una cadena afiliada a NBC, el mandatario de Turkmenistan se encontraba en la casa del embajador en esos momentos.

Los manifestantes en Washington protestaban las medidas represoras de Erdogan en contra de la minoría de Kurashiki. El presidente de Turkmenistan termina de aprobar una reforma constitucional que le acepta mayores poderes políticos, así como el control sobre los partidos de la oposición. El asunto ha quedado fuera de la reunión entre el mandatario de Turkmenistan y Trump en la Casa Blanca. El presidente de Estados Unidos sí le ha recibido como uno de sus mayores aliados en la pelea en contra del terrorismo mahometano.

A su vez, ambas naciones son aliados en la OTAN en la pelea en contra del terrorismo del ISIS , pero lo que les separa es su posición respecto a las milicias kurdo-sirios YPG. Mientras el Gobierno de Ankara los observa como una rama más del grupo PKK, que pelea en Turquía y estimado terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos, los de Estados Unidos estiman al YPG diferentes y un mal menor en la guerra en contra del miedo.

Fuente: El País

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: Washington

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Erdogan observó el ataque de sus guardaespaldas a manifestantes en Washington
>>>>>Los guardaespaldas de Erdogan agreden a manifestantes afuera de su embajada en Washington – (El País)
>>>>>Erdogan advierte a Trump que no tolerará que se dé armas a las milicias kurdas – (El País)
>>>>>Trump defiende revelar información secreta a Rusia – May 16, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Senado ordena a ex asesor de Trump que entregue documentos sobre Rusia – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>La Casa Blanca está furiosa porque Rusia publicó estas fotos de la reunión en la Oficina Oval – May 11, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump recibirá a Santos en la Casa Blanca el 18 de mayo – May 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump celebra sus primeros 100 días con sus más fieles simpatizantes – April 30, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los primeros 100 días de Trump, en tuits – April 28, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Se está poniendo Trump en una posición peligrosa frente a Corea del Norte? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump: un pato cojo tras 100 días – April 26, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump invita al presidente filipino, Rodrigo Duterte, a la Casa Blanca – May 01, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump invita al presidente filipino Duterte a la Casa Blanca – April 30, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los resultados de los 100 días de Trump en la Casa Blanca – April 26, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump considera retirar a EEUU del Tratado de Libre Comercio con México y Canadá – April 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los próximos 100 días de Donald Trump – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump despide a la mayordomo de la Casa Blanca – May 05, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump sobre Kim Jong Un: “Me honraría reunirme con él en las circunstancias adecuadas” – May 01, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En inmigración, Trump sí tiene mucho que mostrar en sus primeros 100 días – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump alerta de que “un conflicto grave, grave” con Corea del Norte es posible – April 28, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump despide a Angella Reid, la primera jefa de servicio de la Casa Blanca – May 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>La Inteligencia de EEUU contradice a Donald Trump – May 11, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump urge a preguntar a ex fiscal por filtraciones de información clasificada – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump despide al director del FBI – May 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El director del FBI dio información errónea sobre Clinton en su testimonio jurado en el Senado – May 09, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Barbra Streisand fantasea con Hillary Clinton de presidenta, “como debería haber sido” – May 07, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ultraderecha que apoya a Donald Trump ve un peligro en Emmanuel Macron – May 08, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Obama da su apoyo a Emmanuel Macron – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump felicita a Macron por su “gran victoria” – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Por qué Emmanuel Macron es el anti Donald Trump – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Antonio Sabato Jr., actor y partidario de Trump, lanza su carrera política – May 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump ordenará relajar límites a actividad política de entidades religiosas – May 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump visitará Arabia Saudí, Israel y el Vaticano en su primera gira por el extranjero – May 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump despide a director del FBI James Comey – (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 manifestantes 0 50 NONE 4 los manifestantes: 3, Los manifestantes: 1
2 Erdogan 0 0 ORGANIZATION 4 Erdogan: 3, (tacit) él/ella (referent: Erdogan): 1
3 la Casa_Blanca 0 0 PLACE 4 la Casa_Blanca: 4
4 yo 0 0 NONE 4 me: 2, (tacit) yo: 2
5 incidente 0 45 NONE 3 El incidente: 2, el incidente: 1
6 combate 0 40 NONE 3 la lucha: 2, combate: 1
7 Donald Trump 0 0 PERSON 3 su homólogo Donald_Trump: 1, el presidente Donald_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: el presidente Donald_Trump): 1
8 Washington 0 0 PLACE 3 Washington: 3
9 presidente 0 0 NONE 3 El presidente turco: 1, el presidente turco: 1, el presidente: 1
10 agresión 0 60 NONE 2 la agresión: 2