NASAspacecraftcomparison.jpg

Escuchar con la piel y escribir con la mente, las fantasías de Facebook

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – NASA spacecraft comparison

Facebook demostró que no hace falta subir a Mark Zuckerberg al escenario para dejar al auditorio sin aliento. La segunda jornada de F8 fue consagrada por completo a fantasear, figurarse y meter a los asistentes en una espiral que si no fuera, parecería un film de ciencia ficción porque los que relataban las estrategias eran investigadores actores. y no actores. La segunda jornada de F8 es la conferencia de desarrolladores de la compañía. actores. Regina Dugan, que es una de las leyendas de Silicon Valley, es la responsable del Edificio 8, la área experimental de Facebook, el antiguo campus de Sun Microsystems reconvertido en un parque de atracciones para los investigadores más innovadores que logran reclutar. Tras pasar por DARPA, el programa de la NASA que iluminó Internet, ha pasado a formar parte de Google. Hace solo un año ha fichado por los de Menlo Park.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, es la agencia del gobierno de Estados Unidos responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.

Dugan crea una de las obsesiones de la industria tecnológica, los moonshots . Así llaman a los proyectos imposibles que terminan por transformar en realidades, en forma de productos. El Edificio 8, como el 99 de Microsoft, no tiene una meta a corto plazo, sino una gran libertad y un generoso presupuesto para retar los límites de la humanidad.

Dentro del ambicioso estrategia a 10 años de Zuckerberg para hacer que los 4.100 millones de personas que todavía no tienen conexión a Internet –y por tanto tampoco cuenta en Facebook– lleguen al ciberespacio, Dugan tiene un papel primordial. Su equipo crea hardware, software y no deja una sola incertidumbre sobre el valor que la inteligencia artificial va a tener en nuevas vidas. “En mi vida no he observado alto tan poderoso como el móvil. Nos damos cuenta de cómo nos permitió compartir momentos de nuestra vida, si lo unimos con la misión de Facebook. Salta la frontera del tiempo y la distancia”, ha proclamado antes de empezar a desplegar sus fuegos de mecanismo.

No ha habido una sola alusión a WhatsApp, previamente su estrella. Tampoco a Instagram, su primera gran compra. Y tampoco una palabra hacia Samsung, su gran compañero en el viaje de la realidad virtual.Facebook no fue capaz de gestionar con acierto la difusión de un vídeo en el que una persona, identificada como el policía Steve Stephens se aproximaba a Robert Godwin Senior, de 74 años, y le disparaba. La empresa insiste en que normalmente la reacción no supera la hora o los 45 minutos. Aún así, han tratado justificarse: “Dimos de baja la cuenta del sospechoso a los 23 minutos de recibir el primer aviso sobre el vídeo del homicidio, que después de que se publicara, ha sido justo dos horas. Sabemos que tenemos que hacerlo mejor”. La víctima tenía nueve hijos y 14 nietos. Los investigadores creen que no se conocían previamente.

Uno de sus estrategias es hacer que las personas podamos escuchar a través de la piel. Una simplificación que refleja la ambición de estos visionarios por ir más allá de lo que el cuerpo humano puede lograr sin tecnología adicional. Según sus estudios, las terminaciones nerviosas de la piel podrían reconvertirse en un buen sensor para después traducir los sonidos que le rodean. Cuando el cerebro empieza a emitir, dentro de este pensamiento, que mezcla la fantasía con los últimos avances, también ven la posibilidad de hacer que las personas podamos escribir sin tener que teclear, tomando directamente la información emitida por el cerebro, usando sensores que se activan. Ha subrayado: “Hasta 100 palabras por minuto, solo con el pensamiento”. Según los cómputos de Dugan se escribiría cinco veces más rápido que la media con el teclado y poco importará la lengua nativa del artífice, pues lo conceptos podrían ser traducidos en tiempo real.

Para hacerlo probable el cerebro debería contar con microelectrodos implantado en el cerebro. A diferencia de la propuesta de Elon Musk, Facebook no intenta llegar a hacer los implantes a través de cirugía, pero sin con una fórmula no invasiva que emita y reciba señales con nodos portátiles que irían sobre el pelo o la piel.

Es probable que nunca estas fábulas no lleguen a ser realizadas. También que parte de este capital caiga en saco quebrado. No importa. Facebook sabe que este show, esta forma de pensar, sirve también para atraer a los trabajadores con ganas de asumir desafíos y tumbar fronteras. Dugan se quita relevancia: “Solo queremos que la gente se comunique mejor”.

Los amigos que están conectados al mismo tiempo podrán agregarse a llamadas y explorar mundos recreados por ordenador juntos, sin moverse físicamente del escritorio. ¿Es mejor que Skype? Tal vez menos práctico, seguramente más entretenido.

Fuente: El País

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Escuchar con la piel y escribir con la mente, las fantasías de Facebook
>>>>>Facebook pasa de la realidad virtual a la realidad aumentada – April 18, 2017 (El País)
>>>>>>>>>Facebook reconoce su incapacidad para gestionar la violencia – April 18, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Buscan en Cleveland a un hombre que retransmitió un asesinato en directo por Facebook – April 16, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Un hombre mata a un anciano en directo en Facebook en Estados Unidos – April 16, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>La Policía de Cleveland busca al sospechoso de un homicidio publicado en Facebook – April 16, 2017 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Facebook 0 80 PERSON 9 Facebook: 6, (tacit) él/ella (referent: Facebook): 3
2 nosotros/nosotras 15 0 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 1
3 Regina Dugan 110 0 PERSON 5 Regina_Dugan una: 2, Dugan: 3
4 cerebro 0 0 NONE 3 el cerebro: 3
5 simplificación 0 0 NONE 3 Una simplificación más_allá_de: 3
6 proyectos 0 100 NONE 2 los proyectos imposibles: 2
7 valor 40 30 NONE 2 el valor: 2
8 El Edificio 0 12 PLACE 2 El Edificio: 1, (tacit) él/ella (referent: El Edificio): 1
9 Internet 0 0 OTHER 2 Internet: 2
10 amigos 0 0 NONE 2 Los amigos: 2