S.jpg

España bajo la marca de Asensio

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo

Hace 3 años, el fichaje de Marco Asensio ha sido, más que un golpe de mano del Real Madrid, la constatación de un cambio de época. Ha exhibido una falta de decisión que dos años después se refleja en la convocatoria de la selección, cuando el Barça ha perdido la postura estratégica que le favorecía en la gestión por el juvenil del Mallorca, que entonces tenía 18 años y costaba o 3,5 millones de euros. Por primera vez desde el Mundial de 2006, entre los 11 jugadores más empleados por La Roja predominan los madridistas sobre los culés. No es casual que el Madrid se encuentre a un solo punto de conquistar la Liga que termina este domingo. Tampoco es casual que Julen Lopetegui apunte a Marco Asensio para disputar la sexta cita de la clasificación para el Mundial de 2018.

Barça TV es un canal de televisión de España, de Entorno internacional, consagrado al Fútbol Club Barcelona.

Arqueros: Kepa Arrizabalaga , David De Gea , Pepe Reina .

Defensas: Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergi Roberto , César Azpilicueta , Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos , Nacho Monreal .

Cuando ayer ha inscrito a seis jugadores del Madrid y a cinco del Barça para disputar un amistoso en contra de Colombia el 7 de junio, el seleccionador ha acentuado la tendencia en La Condomina y un partido oficial de clasificación mundialista en contra de Macedonia el 11 en Skopje. Por parte madridista ingresaron Carvajal, Nacho, Ramos, Isco, Asensio y Morata; por parte azulgrana, Alba, Piqué, Sergi Roberto, Busquets e Iniesta.

A su vez, julen Lopetegui ha acordado ya con qué jugadores enfrentará el amistoso de la selección de España de fútbol en contra de Colombia y el duelo ante Macedonia, de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. El entrenador de España ha comunicado la lista de convocados para esta doble jornada internacional. En 1 mes, España va a jugar en el estadio Nueva Condomina de Murcia el amistoso ante los de Colombia y el 11, en Nacionalna Arena Filip II de Skopje, Macedonia, ante la selección de esa nación por las eliminatorias.

Sergio Busquets Burgos es un futbolista de Españade España que juega como mediocentro en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España.

La edad media de los grupos es indicio del aprovechamiento de la cantera. El pelotón del Madrid no llega a los 27 años; la edad del contingente del Barça alcanza los 30. Las modificaciones en este equilibrio pueden comunicar un cambio de ciclo, en caso de que la hegemonía del Barça en las últimas decenios del fútbol de España y mundial haya pasado por la administración y el empleo ejemplar de La Masia.

La final de la Champions que va a disputar el Madrid en contra de la Juventus en Cardiff agrega una gota cáustica al corazón de los muchachos del Barcelona, convocados junto con el resto de la excursión para la 3 de junio a las 19.00, hora y media antes de la final. Cuando Piqué, Alba, Iniesta, Sergi Roberto y Busquets pasen por el umbral de la puerta del hotel de Las Rozas, los madridistas estarán preparándose para el partido. Lopetegui, que “Las siete es una buena hora”, mencionó el seleccionador ayer al publicar la lista, los va a recibir en la concentración con la cena puesta y la televisión encendida. ; “cenaremos y a observar el partido todos juntos. ¡A todas luces!”.

Esta es la lista de Lopetegui:

Cuando se comenzó el procedimiento de clasificación para el Mundial de Rusia, el fenómeno se expresa claramente en los minutos disputados por los futbolistas desde septiembre del año pasado. En los cinco partidos oficiales festejados desde entonces, los 11 jugadores más utilizados fueron De Gea , Busquets , Silva , Koke , Vitolo , Piqué , Ramos , Thiago , Diego Costa , Carvajal y Nacho . Dos del Barça y tres del Madrid.

Busquets y Piqué, por su experiencia, disfrutan de un peso específico determinante dentro del grupo. Sergio Busquets es uno de los hombres a los que cuando quiere sondear el punto de vista de los veteranos, más consulta Lopetegui. Pero la presencia mayoritaria de representantes del vestuario del Barcelona en la selección dejó ser lo más habitual en las reuniones de Las Rozas. Desde el ciclo del Mundial de 2006, cuando entre los 11 más usados solo figuraban Xavi Hernández y Carles Puyol como únicos exponentes azulgrana —frente a Casillas, Raúl y Salgado—, los grupos de futbolistas que contribuían los dos grandes clubes de España estuvieron equiparados o claramente inclinados en favor del Barcelona.

Siempre estimando los 11 hombres más empleados en cada ciclo, La Roja viene de una decenio señalada por La Masia. Hace 9 años, coincidiendo con el primer campeonato que ha conquistado España desde 1966, el Madrid ha presentado dos jugadores por tres del Barcelona, en la Eurocopa de 2008. Hace 7 años, el vínculo ha sido de tres madridistas por seis azulgrana, en el Mundial de 2010. Hace 5 años, las potencias se han emparejado : cinco y cinco, en la Eurocopa de 2012. Hace 3 años, predominaron los culés : siete a tres, en el Mundial de 2014. Hace 1 año, el Madrid ha declinado : Ramos y Morata por un lado, en la Eurocopa de 2016, y Piqué, Bartra, Busquets y Alba por otro.

“Marco”, mencionó Lopetegui, “está compitiendo de un modo brillante. Esto no es fácil en un club como el Madrid. Estamos encantados con su calidad y, sobre todo, con su mentalidad. Se lo complica sin mentalidad estar compitiendo al máximo nivel “.

Fuente: El País

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Macedonia

Cities: Skopje

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>España bajo la marca de Asensio
>>>>>Asensio y Kepa, en la lista de Lopetegui para los partidos ante Colombia y Macedonia – May 19, 2017 (El País)
>>>>>>>>>Y James se despidió del Bernabéu – (El País)
>>>>>>>>>Nacho podrá jugar el Celta – Real Madrid – May 17, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Celta – Real Madrid aplazado: horarios y dónde ver la Liga Santander en directo – May 15, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Real Madrid – Sevilla en directo, la Liga Santander en vivo – May 14, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las Palmas – Barcelona: horario y dónde ver la Liga Santander en directo – May 13, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Real Madrid – Sevilla: horario y dónde ver el partido de la Liga Santander en directo – May 13, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Una Liga en una semana – May 13, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Manchester United – Celta: horario y dónde ver la Europa League – May 10, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Arsenal aleja al Manchester United de la Champions – May 07, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Juventus – Mónaco: horario y dónde ver la semifinal de Champions en directo – May 08, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Atlético de Madrid – Real Madrid: horario y dónde ver la Champions League en directo – May 09, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Celta – Real Madrid aplazado: horario y dónde ver la Liga Santander en directo – May 16, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Betis – Atlético de Madrid: horario y dónde ver a Liga Santander en directo – May 13, 2017 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Lopetegui 60 0 PERSON 8 Lopetegui: 3, Lopetegui que: 1, (tacit) él/ella (referent: Lopetegui que): 2, (tacit) él/ella (referent: Lopetegui): 2
2 Madrid 0 0 ORGANIZATION 5 el Madrid: 5
3 Barça 0 20 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el Barça): 1, el Barça: 3
4 jugadores 0 0 NONE 4 los 11 jugadores: 2, dos jugadores: 1, qué jugadores: 1
5 esto 0 17 NONE 3 (tacit) esto: 2, Esto: 1
6 Sergio Busquets 0 0 PERSON 3 Sergio_Busquets_Burgos: 1, Sergio_Busquets: 1, (tacit) él/ella (referent: Sergio_Busquets): 1
7 posición 100 0 NONE 2 la posición estratégica: 2
8 nosotros/nosotras 90 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
9 Barcelona 40 0 ORGANIZATION 2 el Barcelona: 2
10 los grupos de futbolistas 40 0 NONE 2 los grupos de futbolistas: 2