DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Estados Unidos planifica reducir gradualmente sus tropas en Afganistán

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

El Gobierno de Estados Unidos planifica reducir gradualmente el número de militares desplegados en Afganistán hasta dejarlo en 8.600, lo que supondría un significativo descenso respecto a los entre 12.000 y 13.000 actualmente dedicados en la nación centroasiática, de acuerdo al diperiódicohe New York Times.

El periódico, que cita a funcionarios de Estados Unidos y afganos, asegura que a largo plazo la estrategia es reducir los efectivos a 8.600, lo que supondría una reducción cercana a la acordada entre EEUU y los talibanes durante sus gestiones, que han durado más un año y que se observaron abruptamente interrumpidos hace poco más de un mes.

En la etapa final de esa conversación, se dio a conocer un boceto de acuerdo que preveía la retirada de 5.000 militares de Estados Unidos en 135 días.

Según eAustin Scott Miller comunicó este lunes en una rueda de prensa en Kabul que 2.000 militares de Estados Unidos dejaron la nación durante el último año, de modo que actualmente quedan entre 12.000 y 13.000 efectivos. Austin Scott Miller es el de Estados Unidos de mayor rango en Afganistán. El periódico neoyorquino es el teniente general Austin Scott Miller.

De acuerdo a The New York Times, ese descenso forma parte de una estrategia para reducir el número de efectivos y dejarlo a largo plazo en 8.600.

Cuando había unos 8.400 militares en la nación, esta retirada parcial dejaría el contingente de Estados Unidos en Afganistán en un nivel muy similar al que tenía cuando Donald Trump llegó al poder en 2017. Donald Trump es el presidente de EEUU.

No se estima contestación de los militares de EEUU. En una foto trascendida se observa cómo un militar de Estados Unidos luce el escudo de las YPG/J la rama kurdosiria de la guerrilla PKK y causa expresa de la invasión de Turquia. Algunos periodistas en contacto con los militares han dado cuenta de la frustración de algunos por su repliegue, particularmente de quienes han entablado vínculos cercanos con los combatientes kurdosirios. Una reacción similar a la que se vive estos días en Washington.

Hace 20 días, Donald Trump había sugerido hace unos meses disparar en las piernas a los inmigrantes que atravesaban irregularmente la frontera con México un artículo publicado por ‘ The New York Times ‘. según, el miércoles 02 de octubre un artículo publicado por ‘The New York Times’. Donald Trump es el presidente estadounidense. un artículo publicado por ‘The New York Times’.

º presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017.

Trump repitió en numerosas oportunidades que quiere poner fin a las “guerras infinitas” de EEUU en el mundo y, hace poco más de dos semanas, comunicó la retirada de tropas de Estados Unidos en Siria.

Hace 13 días, Turquía comenzó una ofensiva en contra de las milicias kurdosirias, a las que estima terroristas que fueron aliadas de Washington y en la pelea en contra de grupo yihadista Estado Islámico, solo unos días después del anuncio del presidente de Estados Unidos el 9 de octubre.

Hace justo un lustro, se han recibido las fuerzas del Tío Sam con vítores en el norte de Siria. La aviación de la alianza internacional que han capitaneado ha sido la clave que ha permitido a las milicias de Kurashiki contener el asedio que el autodenominado Estado Islámico ha infligido a Kobane. Ese fracaso de los extremistas ha sido el principio de la cooperación militar sobre el terreno que terminó arrebatando al IS su bastión en Raqqa y, a principios de este año, venció su pseudocalifato en Siria. El terreno es hombro con hombro.

La guerra de Afganistán es el conflicto más largo en el que estuvo inmerso EEUU, donde lleva presente desde hace más de 18 años y más de 2.300 estadounidenses perdieron la vida.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Afghanistan, Syria

Cities: Kabul

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Estados Unidos planifica reducir gradualmente sus tropas en Afganistán
>>>>>Tomates podridos sirios para despedir a las tropas de EEUU – October 21, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Trump: En Siria “hay un montón de arena para que jueguen con ella” – (El Mundo)
>>>>>>>>>La respuesta de Turquía a la carta de Trump: “La tiramos a la basura” – October 17, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump en carta a Erdogan, presidente de Turquía: “¡No seas tonto!” – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump anuncia represalias contra Turquía por su intervención en Siria – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 20 PERSON 6 Donald_Trump (apposition: el presidente de EEUU): 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 3, Trump: 1, Donald_Trump (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 1
2 diario 0 160 NONE 5 el diario neoyorquino (apposition: el teniente general): 1, El diario y interrumpidas: 4
3 acuerdo 60 0 NONE 3 acuerdo: 3
4 EEUU 0 0 ORGANIZATION 3 EEUU: 1, inmerso EEUU: 2
5 clave 0 0 NONE 3 la clave: 3
6 país 0 0 NONE 3 el país centroasiático: 1, el país: 2
7 soldados 0 0 NONE 3 2.000 soldados estadounidenses: 1, los soldados: 1, unos 8.400 soldados: 1
8 terroristas 0 150 NONE 2 terroristas: 2
9 conflicto 0 40 NONE 2 el conflicto más largo: 2
10 milicias 0 40 NONE 2 las milicias kurdas: 1, las milicias kurdosirias: 1