Esto le hace falta al emprendimiento en Centroamérica

Por: SentiLecto

Las principales escaseces de Centroamérica para los negocios están alineadas en tres ejes relevantes: pocos inversionistas, falta de emprendimiento y mayor habilidad es necesitado, enfatizaron analistas durante la primera mesa del foro Forbes Jaguares.

La primera mesa del evento que se realizar este martes en Panamá, ha estado por Uriel Naum, editor en jefe de Forbes Centroamérica, y conformada por María Eugenia Crespo, presidenta de 4UR Rights; Rainier Mallol, presidente y fundador de AIME; y Mayer Mizrachi, CEO de Cryptex.

“Centroamérica tiene mucha capacidad de alza”, aseguró Mallol El también fundador de AIME, ,. pero que no tiene la cultura de emprendimiento por sus pocos inversionistas que no confían en el lugar para hacer crecer la área y tener un Sillicon Valley.

Por lo tanto, al igual que el icónico sitio de la bahía de San Francisco, California, tener un lugar, una sede, en la que se instalen muchas compañías emergentes y globales de tecnología. Apple, Facebook y Google se encuentran entre las más enfatizadas de esa área californiana.PUBLICIDAD

Hace falta pelear estas dificultades para generar y potenciar una área con estos atributos, enfatizaron los especialistas en el panel “La nueva sangre empresarial”, del foro #ForbesJaguares.

Por su parte, la presidenta de 4UR Rights enfatizó que el lugar está expuesta a la corrupción, lo que evita que una empresa quiera invertir en cualquier parte de Centroamérica.

“También es necesario tener un buen ecosistema para un mejor desarrollo de América Latina”, ha comentado de Cryptex. El CEO de Cryptex es mayer Mizrachi.

En vivo | Foro Forbes Jaguares Centroamérica

“Las naciones con mayores probabilidades de vencer en industrias o áreas industriales son aquéllos donde el “diamante” es un sistema de refuerzos recíprocos”, estima Foro_Forbes_Jaguares_Centroamérica Además, el doctor en Economía Política y Gobierno en la Universidad de Harvard, Eduardo Doryan en su estudio “Educación y Competitividad en Centroamérica”.Sin embargo, factores como la modificación geopolítica por las acciones de Donald Trump, la volatilidad y especulación y la llegada de las criptomonedas hacen que Centroamérica tengan que afrontarse a nuevos escenarios en donde la competitividad va a ser pieza clave para salir avante.PUBLICIDAD

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Esto le hace falta al emprendimiento en Centroamérica
>>>>>Jaguares de Centroamérica: La competitividad que la región necesita – April 20, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 inversionistas 0 0 NONE 3 sus pocos inversionistas: 2, pocos inversionistas: 1
2 región 0 20 NONE 2 la región: 2
3 Foro_Forbes_Jaguares_Centroamérica 20 0 OTHER 2 Foro_Forbes_Jaguares_Centroamérica: 1, (tacit) él/ella (referent: Foro_Forbes_Jaguares_Centroamérica): 1
4 Centroamérica 0 0 PLACE 2 Centroamérica: 2
5 PUBLICIDAD 0 0 ORGANIZATION 2 PUBLICIDAD: 2
6 aquéllos 0 0 NONE 2 aquéllos: 2
7 escenarios 0 0 NONE 2 nuevos escenarios: 2
8 la corrupción 0 80 NONE 1 la corrupción: 1
9 falta 0 70 NONE 1 falta: 1
10 combatir estos problemas para generar 0 55 NONE 1 combatir estos problemas para generar: 1