EU acordará la próxima semana reunir a nenes migrantes con sus papás

Por: SentiLecto

“Podría tomar una determinación a mediados de la próxima semana sobre un pedido para ordenar al gobierno de Estados Unidos reunir a miles de nenes inmigrantes que fueron separados de sus papás después de entrar ilegalmente ala nación a través de la frontera con México”, mencionó él/ella.

Frente al reclamo, el presidente ha acusado a los demócratas de ser responsables de esta situación, una demanda que ellos han rechazado en bloque, y ha reclamado una extensa reforma migratoria para poner fin ala dificultad. El sábado en un Twitter mencionó: “Por una vez, los demócratas podrían contribuyen una solución al divorcio forzado de las familias en la frontera trabajando con los republicanos para una nueva ley”.”Está llorando y me ruega que vaya a buscarla. Me mencionó: “prometo que me voy a comportar, pero por favor sácame de aquí. Estoy completamente sola”, ha relatado la tía de la nena, que también está pidiendo refugio en EEUU.

Hace 4 meses, cerca de 1.800 familias inmigrantes habían sido separadas en la frontera entre México y Estados Unidos desde octubre de 2016 hasta febrero de este año, según un alto funcionario del gobierno, ya que el presidente Donald Trump había implementado políticas más rigurosas de realización de la frontera, el sábado 09 de junio.

El gobierno guardó silencio sobre las estrategias para reunir a los papás con sus hijos, ha detallado Reuters, si bien el presidente Donald Trump ha cedido a la presión política y ha promulgado un decreto para terminar con los divorcios.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Desde que el Gobierno empezó la política de ” cero tolerancia ” sobre la entrada ilegal a principios de mayo, se los separa más de 2,300 nenes de sus familias.PUBLICIDAD

En una audiencia judicial el viernes, un letrado de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles apretó en San Diego al juez de Distrito Dana Sabraw para que emitiese una orden el viernes y obligase al Gobierno a que empiece a reunir a las familias.

“Los papás no pueden encontrar a sus hijos, ni siquiera pueden hablar con sus hijos. Es una crisis humanitaria”, aseguró Lee Gelernt en la audiencia del viernes. Lee Gelernt es letrado de la ACLU.

El letrado solicitó al juez ordenar que el Gobierno reúna a todos los nenes con sus familias en 30 días, y en cinco días a los menores de cinco años. Adicionalmente pidió una medida judicial para evitar los divorcios.

Hace 1 mes, el ritmo de los divorcios se ha acelerado desde comienzos, cuando el ministro de Justicia Jeff Sessionsanunció que todos se arrestaría a los migrantes que pasasen ilegalmente la frontera, aunque estuvieran de menores de edad. Los nenes no pueden ser enviados a la cárcel donde estén detenidos sus familiares, lo cual conduce al divorcio.

“Las excepciones en el decreto del miércoles podrían permitir que se mantengan los divorcios”, han mencionado Algunos especialistas legales.

Luis Videgaray Caso ha calificado el divorcio como “cruel e inhumana”, mencionó el miércoles que la orden ejecutiva que ha firmado Trump era una “buena noticia”. Luis Videgaray Caso es el secretario de Relaciones Exteriores.

El Gobierno ha mencionado en documentos de la corte que el divorcio de los nenes es una consecuencia de la detención legal de sus papás.

Hace 4 meses, cuando se les ha quitado a sus hijos, la ACLU ha presentado el caso argumentando que el Gobierno no ha respetado el derecho al debido procedimiento a dos mujeres sin identificar una de Brasil, y otra de la República Democrática del Congo.

Sabraw ha declinado realizar un dictamen en la audiencia sin más informaciones y ha sugerido que la ACLU dé más detalles sobre los procesos para reunir a los papás y hijos.

Ha asegurado: “Me voy a esforzar por emitir un dictamen poco después de recibir los reportes”.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Congo

Cities: San Diego

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EU acordará la próxima semana reunir a nenes migrantes con sus papás
>>>>>Melania Trump rechaza la separación familiar de migrantes: “Odio ver a los niños separados de sus familias” – June 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>México estudia imponer aranceles a maíz y soja de EU – June 14, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>EU es el cochinito de la alcancía al que todos roban: Trump – June 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Líderes desafiarán a Trump en cumbre del G7 por aranceles y comercio – June 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump se reunirá con Trudeau y Macron en el G7 – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pone de cabeza la política exterior de Estados Unidos – June 07, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cumbre con Corea del Norte está preparada: Donald Trump – June 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Consumidores, los perdedores de la ‘guerra comercial’ con EU – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Granjeros en EU advierten impacto ‘devastador’ de política comercial – June 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Unión Europea sí cierra la puerta de negociaciones con EU – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Harley-Davidson advierte impacto en ventas ante aranceles de Trump – June 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>50,000 empleos y 1,500 mdd, en juego por aranceles de Trump a México – June 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump y Trudeau estuvieron “muy cerca” de un acuerdo bilateral en TLCAN – June 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Líderes del G7 deben ser corteses al presionar a Trump: Macron – June 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El emperador: un tuit de Trump dispara las alarmas de propios y extraños – June 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump evalúa reunirse por separado con México y Canadá: asesor – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>China rechaza políticas “egoístas y miopes” de EU en materia comercial – June 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin es oficialmente el ‘mejor amigo’ de China y su presidente – June 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China y Rusia apuntalan su relación frente a los desafíos de EEUU – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vladimir Putin, “totalmente dispuesto a trabajar” ahora con Europa – June 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China se pronuncia contra escalada en fricciones comerciales con EU – June 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Unión Europea aplicaría aranceles adicionales a EU a partir de julio – June 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Empresarios mexicanos buscan minimizar impacto por aranceles de EU – June 04, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EU busca presionar a China para que compre sus productos y bienes – June 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>México aplica aranceles al acero y productos agrícolas estadounidenses – June 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Legisladores de EU solicitan mayor transparencia de datos a Facebook – June 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ya puedes consultar las propuestas de los candidatos en Facebook – May 31, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Facebook rechaza nuevas acusaciones del NYT sobre el acceso a datos – June 04, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Seguridad, economía y empleo, los temas de mayor interés en estas elecciones – June 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Los gritos de los niños inmigrantes separados de sus padres en EEUU: “Quiero irme con papá. ¡Papá, papá! – June 19, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Exclusivo: Trump pensó que las separaciones de familias disuadirían a los inmigrantes indocumentados, pero documentos internos muestran que no ha sido así – (CNN en español)
>>>>>>>>>John Legend critica a Paul Ryan por un tuit sobre el Día del padre mientras familias de inmigrantes son separadas – June 18, 2018 (CNN en español)
>>>>>México y CA reconocen decreto de Trump para no separar familias – June 20, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>El papa critica al gobierno Trump por la separación de familias inmigrantes – June 20, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump impone aranceles a productos chinos; el gigante asiático alista contraataque – June 15, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump impone aranceles de 25% a 50.000 millones de dólares en productos chinos – June 15, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>”Fue una traición”, dice el principal asesor económico de Trump sobre Trudeau – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump y la guerra comercial con México – June 15, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>AMLO buscará acuerdo con Trump para frenar inmigración ilegal a EU – June 11, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aranceles son un riesgo para EU y el comercio global: FMI – June 14, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>”Comercio tonto”: Trump continúa desgarrando el G7 con una lluvia de tuits – June 11, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump critica a Justin Trudeau; advierte que EE.UU. no firmará declaración del G7 – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump tomaría “medidas significativas” comerciales contra China – June 14, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kim Jong Un realiza visita por Singapur antes de cumbre con Trump – June 11, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Larry Kudlow, asesor económico de Donald Trump, sufre un ataque al corazón – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Kim Jong Un acuerdan desnuclearización, pero pacto parece simbólico – June 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump planea llamar a Kim Jong Un y se felicita por el Mundial 2026 – June 15, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La apuesta de Trump con Corea del Norte terminó con una declaración exagerada de amistad y poca verificación – June 12, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump se saltará las reuniones sobre cambio climático en el G7 tras una discusión en Twitter con Macron y Trudeau – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>América del Norte está dividida en todo… menos para la Copa Mundial de Fútbol – June 14, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump gana el Mundial – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Norteamérica cada vez más cerca de realizar el Mundial 2026 – June 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EU, México y Canadá ganan sede del Mundial 2026 – June 13, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 50 20 NONE 9 me: 3, Me: 2, (tacit) yo: 4
2 el Gobierno 0 20 PERSON 6 El Gobierno: 1, el Gobierno: 5
3 Donald John Trump 0 0 PERSON 4 el presidente Donald_Trump: 2, Donald_John_Trump: 1, Trump: 1
4 Sabraw 0 15 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Sabraw): 2, Sabraw: 1
5 orden 120 0 NONE 3 orden: 1, orden ejecutiva: 2
6 ACLU 0 0 ORGANIZATION 3 La ACLU: 1, (tacit) él/ella (referent: La ACLU): 1, la ACLU: 1
7 familias 0 0 NONE 3 las familias: 1, sus familias: 2
8 frontera 0 0 NONE 3 la frontera: 3
9 hijos 0 0 NONE 3 sus hijos: 3
10 niños 0 0 NONE 3 niños inmigrantes: 1, Los niños: 1, todos los niños: 1