RexTillersonofficialportrait.jpg

EU analiza la posibilidad de cerrar embajada en Cuba

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Rex Tillerson official portrait

Rex Tillerson este domingo comunicó: “Estados Unidos “está estimando” un probable cierre de su embajada en Cuba tras los enigmáticos ataques acústicos que afectaron por lo menos a 21 de sus funcionarios”. Rex Tillerson es el secretario de Estado de Estados Unidos.

Hace 1 año, los ataques acústicos empezaron y siguieron durante agosto de este año, mencionaron funcionarios de Estados Unidos.

Hace 12 días, Vladimir Putin había amenazado con reducir el personal diplomático de Estados Unidos en Rusia otras 155 personas, más graves crisis diplomáticas entre ambas naciones desde el fin de la Guerra Fría. aún más, por lo tanto en medio de una de las, el martes 05 de septiembre más graves crisis diplomáticas entre ambas naciones desde el fin de la Guerra Fría. Vladimir Putin es el presidente de Rusia. más graves crisis diplomáticas entre ambas naciones desde el fin de la Guerra Fría.

Rex Wayne Tillerson es un ingeniero y empresario estadounidense, director ejecutivo de Exxon Mobil Corporation entre 2006 y 2016, la quinta mayor empresa atendiendo a su capitalización de mercado.

La posibilidad “está siendo estimada. Se trata de un asunto muy serio por el daño que algunas personas han padecido. Se repatrían algunos de ellos “, ha declarado el jefe de la diplomacia de Estados Unidos en una entrevista en la cadena de televisión CBS este domingo por la mañana.

Hace 2 años, la embajada estadounidense en La Habana ha reabierto sus puertas bajo la administración del presidente demócrata Barack Obama, tras medio siglo de ruptura de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

La embajada cubana en La Habana, Cuba. El estruendoso ruido ha hecho que un diplomático de Estados Unidos saltase de su cama en un hotel de La Habana. Se ha movido apenas unos metros y solo ha hallado silencio. Ha vuelto a la cama. De modo inexplicable, el agonizante sonido ha vuelto. Como si hubiera caminado a través de una pared invisible que cruzaba su habitación, parecía

Tillerson En declaraciones al programa “Face the Nation” de la cadena CBS, mencionó: “”es un tema muy grave en el sentido al daño a la salud que ciertas personas han padecido”. Hemos tenido que traer a casa a parte de ese grupo”.

De las 21 víctimas confirmadas, algunos tienen pérdida sonora crónica o turbación cerebral, mientras que otros padecen arcadas, cefaleas y zumbidos. Algunos tienen impedimentos para concentrarse o para recordar cosas recientes.

Algunas de las víctimas han sentido oscilaciones o han escuchado sonidos que misteriosamente solo se percibían en algunas partes de ciertas habitaciones, por lo que los investigadores sospechan que se pudo haber tratado de “ataques sónicos”. Otras víctimas no han escuchado nada pero luego han desarrollado síntomas.

Tillerson los llamaba anteriormente “ataques a la salud”, pero el Departamento de Estado prefiere llamarlos ahora “sucesos”. No se determinaron las causas ni los culpables. Cuba, que está representada en la ONU pero es poco posible que Trump se vaya a reunir con funcionario de Cuba alguno, rechaza haber sido la responsable y ha destacado que está dispuesta a ayudar en la investigación. “La cifra de personas afectadas podría incrementar a medida que más personas reportan padecer los efectos”, ha prevenido El gobierno de Estados Unidos.

Hace 1 mes, el suceso más reciente sucedió, según un funcionario enterado de los detalles que solicitó permanecer en el anonimato. pero que solicitó permanecer en el anonimato.

En apariencia los dos casos nuevos apenas fueron reportados, pero sucedieron hace tiempo. “No hubo nuevos “sucesos” confirmados por los doctores desde el más reciente a fines de agosto”, ha indicado El Departamento_de_Estado.

Tillerson ha hablado antes del viaje del presidente Donald Trump a Nueva York, donde va a hablar ante la Asamblea General de Naciones Unidas en los próximos días.

Las autoridades de Estados Unidos ignoran quién ha podido haber sido se lo usó el responsable de los sucesos o qué mecanismo . Los investigadores manejaron la suposición de ondas sónicas, un arma electromagnética o una misión de espionaje fracasada, mencionaron a The Associated Press fuentes de Estados Unidos enteradas de las búsquedas. Tampoco se fue la posibilidad de que haya sido otra nación o sabotaje en el interior del artefacto de seguridad cubano.

En Washington, algunos legisladores activaron la voz de alarma sobre lo sucedido y han solicitado que se cierre la embajada. “Cierre la embajada sino también que expulse a todos los diplomáticos cubanos en piso de Estados Unidos”,han escrito solicitandole no solo senadores republicanos El viernes, cinco le a Tillerson.

Con información de AFP

Fuente: Informador

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Cuba

Cities: New York, Havana

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EU analiza la posibilidad de cerrar embajada en Cuba
>>>>>EE.UU. evalúa cerrar embajada en Cuba por ataques acústicos – September 17, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>EEUU: Otros 2 estadounidenses afectados por ataques en Cuba – September 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Los edificios antiguos de Cuba no resistieron el paso del huracán Irma – (CNN en español)
>>>>>>>>>Raúl Castro, perplejo por ataques a diplomáticos – September 15, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Se agudiza el misterio de ataques a diplomáticos en Cuba – (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rex Tillerson 0 0 PERSON 12 Rex_Wayne_Tillerson: 1, Rex_Tillerson (apposition: El secretario de Estado estadounidense): 1, Tillerson: 5, (tacit) él (referent: Tillerson): 1, (tacit) él/ella (referent: Rex_Tillerson): 1, (tacit) él/ella (referent: Tillerson): 3
2 ataques 0 168 NONE 4 Los ataques acústicos: 1, los misteriosos ataques acústicos: 2, ataques: 1
3 algunos 0 70 NONE 3 Algunos de ellos: 1, algunos: 1, Algunos: 1
4 salud 120 60 NONE 3 la salud: 3
5 posibilidad 60 0 NONE 3 la posibilidad: 2, La posibilidad: 1
6 Cuba 30 0 ORGANIZATION 3 Cuba pero alguno: 2, (tacit) él/ella (referent: Cuba pero alguno): 1
7 víctimas 0 140 NONE 2 las 21 víctimas confirmadas: 1, Otras víctimas: 1
8 daño 0 80 NONE 2 el daño: 2
9 investigadores 0 50 NONE 2 Los investigadores: 1, los investigadores: 1
10 La embajada de Estados_Unidos en La_Habana Cuba 0 0 PLACE 2 La embajada de Estados_Unidos en La_Habana Cuba: 1, Cuba: 1