DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

EU consolida seguridad en su frontera en espera de la Caravana Migrante

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Reuters. Militares de Estados Unidos consolidaron el martes la seguridad en dos de sus más relevantes pasos fronterizos, colindantes con la ciudad de Mexico Tijuana, a través de los cuales cientos de migrantes centroamericanos que han partido hace un mes desde Honduras buscan ingresar para pedir refugio a esa nación. “El personal del Departamento de Defensa está instalando cables de concertina y colocando previamente las barreras , barricadas y cercas”, CBP “El personal del Departamento de Defensa está instalando cables de concertina y colocando previamente las barreras , barricadas y cercas”, , a donde ha enviado miles de militares, en un comunicado. mencionó: “Implementó medidas para endurecer tanto sus políticas migratorias como la seguridad en su frontera sur, desde que la multitudinaria caravana comenzó el 13 de octubre el Gobierno de Estados Unidos”. a donde ha enviado miles de militares, en un comunicado.

Algunos legisladores esperan agregar otras medidas a este anteproyecto de gastos “obligatorios”, como suele ocurrir.

El domingo 28 de octubre Notimex. El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, Mattis – El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, aquí había asegurado: “El Ejército ya ha empezado a trasladar barreras de seguridad a la frontera sur de su nación ante la llegada de la caravana de centroamericanos que se dirigía a través de México hacia lugar estadunidense”.

Reuters, es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por dar información a medios de comunicación y mercados financieros.

Pese a las disposiciones, más de 400 migrantes han llegado a la área el martes para pedir refugio en Estados Unidos, mencionó un testigo de Reuters. Grupos más grandes seguirían arribando en los próximos días, mencionaron organizaciones de derechos humanos.PUBLICIDAD

Mientras que Naciones Unidas ha instado a garantizar la protección de quienes escapan de la violencia en sus naciones, el viernes, Donald Trump ha firmado un decreto que va a suspender hasta por 90 días el refugio a los inmigrantes indocumentados que atraviesen la frontera desde México. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos.

En una orden publicada este viernes, Trump ha prohibido durante 90 días el ingreso ala nación a quienes atraviesan ilegalmente la frontera sur, lo que implica la puesta en marcha de una nueva regulación del Gobierno que elimina la elegibilidad para obtener refugio a quienes incumplieron una prohibición presidencial.

° presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017.

“Yo prefiero estar en detención en Estados Unidos que volver a mi nación donde sé que me van a asesinar por ser diferente”, mencionó a Reuters Nelvin Mejía, una transexual que llegó el lunes a Tijuana junto con otras 70 personas que también buscarán refugio en tierra estadounidense. “El mes pasado asesinaron a mi pareja y no quiero terminar así”.

Por años, miles de inmigrantes mayormente centroamericanos, se aventuraron en largas travesías por Centroamérica y México para llegar a Estados Unidos. Muchos de ellos fallecen en la tentativa o grupos secuestran a ellos del crimen organizado.

La tarde del martes, algunos migrantes del grupo que ha llegado a la frontera han trepado el muro que fracciona México de Estados Unidos y se burlaron de Trump solicitandole una barda más elevada porque la actual “la brincamos”.

Aunque los demócratas ya están aumentando los retos para sus adversarias en el Congreso y para el propio Trump, por el momento, los republicanos van a mantener su dominio en ambas cámaras.PUBLICIDAD

“Queremos ir a trabajar. No le hacemos daño a nadie. Trump no nos conoce por eso venimos a vociferarle por aquí que no somos criminales”, mencionó el migrante hondureño Rigoberto Gómez, viendo el mar Pacífico desde lo más alto de la barrera que separa ambas naciones. “Ya tengo un pie en Estados Unidos”.

Secretario de Defensa de EU trasladarse a frontera con México

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Mexico

Cities: Tijuana

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EU consolida seguridad en su frontera en espera de la Caravana Migrante
>>>>>Congreso de EU retoma sesiones; el muro entre sus temas candentes – November 13, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Un nuevo fiscal para frenar el ‘Rusiagate’ – November 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump anuncia el cese del fiscal general Jeff Sessions – November 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump: “Los demócratas quieren imponer el socialismo en Estados Unidos” – November 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alisyn Camerota: Intenté explicarle a Donald Trump el rol de la prensa libre. Pero no funcionó – November 02, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las elecciones al Congreso de EEUU, un plebiscito sobre Donald Trump – November 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>”Estamos cansados de la retórica incendiaria de Donald Trump” – November 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Florida, la elección que está en la mira de los estadounidenses – November 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Donald Trump limita las opciones de asilo en la frontera con México – November 09, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 45 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
2 Donald Trump 0 0 PERSON 6 el propio Trump: 1, Trump: 4, Donald_Trump (apposition: el presidente estadounidense): 1
3 México 0 0 ORGANIZATION 4 México: 4
4 frontera 0 0 NONE 3 la frontera: 2, frontera: 1
5 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 2, Yo: 1
6 barrera 0 40 NONE 2 la barrera: 2
7 inmigrantes 0 30 NONE 2 los inmigrantes indocumentados: 2
8 seguridad 25 0 NONE 2 seguridad: 1, la seguridad: 1
9 CBP 0 0 ORGANIZATION 2 el CBP: 1, (tacit) él/ella (referent: el CBP): 1
10 Ejército 0 0 ORGANIZATION 2 el Ejército: 1, (tacit) él/ella (referent: el Ejército): 1