Spanishsurnamesbyprovinceofresidence.png

Fallecen seis ancianos de un centro de rehabilitación tras quedarse sin luz por el paso de Irma

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Spanish surnames by province of residence

El reguero de devastación y fatalidades asociadas al huracán Irma a su paso por el Caribe, el estado de Florida y Georgia sigue creciendo. Este miércoles, la alcaldesa del condado de Broward , Barbase Sharief, ha comunicado de que después de que el centro se quedara sin luz esta madrugada, seis ancianos de un centro de rehabilitación en Hollywood fallecieron.

Para el crepúsculo, Irma se había debilitado un poco a tormenta categoría 4 con vientos de 250 kph , pero los meteorólogos han señalado que podría comprar nueva fuerza y regresar a categoría 5 cuando toque tierra el domingo cerca de Cayo Hueso.

Hace 7 días, ” Irma ”, que había alcanzado la máxima categoría, había tocado tierra de madrugada en la isla barcelonesa, el miércoles 06 de septiembre, y seguía avanzando por el Caribe, donde podría causar enormes tormentas y olas gigantes.

Florida, también llamado La Florida,[1]​ es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

Cuando se ha evacuado a los 115 residentes del Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, tres de las víctimas murieron en la casa y otras tres durante el desplazamiento al Memorial Regional Hospital esta mañana.

El centro se ha quedado sin aire preparado en la madrugada del miércoles, según ha comunicado la policía. En esta localidad en la costa este de Florida, entre Miami y Fort Lauderdale, los termómetros superaron los 30º. Una temperatura aún más alta en el interior de viviendas e inmuebles. El jefe de policía, Tomás Sánchez, que ha comunicado de que oficiales de su departamento visitarán al menos otros 42 centros de mayores para vigilar el estado de otros pacientes y si alguno está en situación de peamenazaen una rueda de prensa tras hacerse público el trágico suacontecimienton el Centro de Rehabilitación. indicó: “Estamos llevando a cabo una investigación delincuente sobre las muertes que se han producido aquí”.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos mencionó el sábado por la mañana que los vientos huracanados se movían hacia Sectores como Key Biscayne, Coral Gables y South Miami. Se han reportado rachas de hasta 90 kph en Virginia Key, en la costa de Miami, a medida que llegaban los grupos externos de la tormenta.

Está largo propagado en España y América, siendo de los más populares.

Sin detalles de cuándo se ha producido el corte de luz, Jorge Carballo confirmó al ‘Sun Sentinel’ las tres víctimas que se han producido en el centro. Jorge Carballo es el administrador de las instalaciones. “A causa de un extendido fallo del generador que daba energía al sistema de aire preparado como resultado del huracán”,la evacuación de los ancianos realizada esta mañana ha informado También.

A su vez, las imágenes propagadas por los medios muestran a ancianos en sillas de rueda en el exterior de las instalaciones del centro de atención a la tercera edad, adyacente al Larkin Community Hospital, que también tuvo que ser evacuado.

Se han tratado los evacuados por deshidratación, agotamiento y condiciones respiratorias graves, según una portavoz del Memorial Regional Hospital.

Según los datos oficiales, a mediodía -hora local- 3,7 millones de abonados seguían sin luz en Florida.

Aunque el valor final va a tardar meses en determinarse, solo en Florida, las autoridades han señalado este martes que ya se habían dedicado cerca de 250 millones de dólares en trabajos de recuperación y aseo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Georgia

Cities: Miami, Hollywood

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fallecen seis ancianos de un centro de rehabilitación tras quedarse sin luz por el paso de Irma
>>>>>Mueren cinco ancianos en asilo de Florida tras apagón por ‘Irma’ – September 13, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>Al menos 5 ancianos mueren en asilo en Florida que quedó sin aire acondicionado tras Irma – September 13, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Tres huracanes en el Atlántico: Jose, Katia e Irma se fortalecen – September 06, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Caribe se prepara ante el inminente paso del huracán Irma – September 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿A dónde se dirige el huracán Irma? Hasta ahora nadie lo sabe – September 03, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aumentan los vientos del Huracán Irma, de categoría tres, según el NHC – September 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Se forma la tormenta Irma y amenaza convertirse en huracán rumbo al Caribe – August 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Irma’ se intensifica y amenaza convertirse en huracán rumbo al Caribe – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tormenta ‘Irma’ se convierte en huracán categoría dos – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: Irma es un poderoso huracán categoría 5 potencialmente catastrófico – September 05, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Amenaza de huracán Irma a la Florida aumenta gradualmente tras girar al sur la tormenta – September 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>’Irma’ se convierte en huracán categoría 3 en el Atlántico – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>El peligroso huracán Irma se dirige a Bahamas y Cuba, dejando devastación a su paso – September 08, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Habitantes de Florida se preparan para huracán ‘Irma’ – September 05, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Florida decreta el estado de emergencia ante el paso de Irma, un peligroso huracán de categoría 4, por las islas del Caribe – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Florida decreta el estado de emergencia ante el paso de Irma, un peligroso huracán de categoría 4, por las islas del Caribe – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Florida decreta el estado de emergencia ante el paso de Irma, un peligroso huracán de categoría 4, por las islas del Caribe – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>LO ULTIMO: Gobernador de PR: Irma, más peligroso que Harvey – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Irma se mantiene como un fuerte huracán categoría 3 – September 01, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El poderoso huracán Irma podría ser el próximo desastre natural – September 01, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Así se ve el sur de Florida después del paso del monstruoso huracán Irma – September 10, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El huracán Irma será “devastador” en Florida y el sur de Estados Unidos – September 08, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El huracán Irma se intensifica a categoría 4: hay estado de emergencia en la Florida y Puerto Rico – September 05, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El peligroso huracán Irma toca tierra en islas del Caribe – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Islas de Sotavento en alerta, huracán Irma rumbo al Caribe – September 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>LO ÚLTIMO: Trump pide a gente de Florida estar alerta – September 08, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>LO ÚLTIMO: Esperan olas de 9 metros en La Habana por Irma – September 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Irma se dirige a Florida, piden evacuar a más de 5 millones – September 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Irma se convierte en el huracán más poderoso del Atlántico – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Puerto Rico prepara más de 450 refugios en previsión de llegada del huracán Irma – September 03, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Irma 40 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Irma): 4, Irma: 3, el huracán Irma: 1
2 Florida 0 0 PLACE 4 Florida también llamado La_Florida 1: 1, Florida: 3
3 víctimas 0 210 NONE 3 las víctimas: 1, las tres víctimas: 2
4 Caribe 0 0 ORGANIZATION 3 el Caribe: 3
5 Sánchez 0 0 PERSON 3 Sánchez: 3
6 centro 0 0 NONE 3 el centro: 3
7 una investigación criminal sobre las muertes 0 140 NONE 2 una investigación criminal sobre las muertes: 2
8 90 kph 40 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: 90 kph): 2
9 Estados Unidos de América 0 0 ORGANIZATION 2 los Estados_Unidos_de_América: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los Estados_Unidos_de_América): 1
10 Larkin Community Hospital 0 0 ORGANIZATION 2 el Larkin_Community_Hospital: 2