DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

FBI investiga probable colusión de campaña de Trump con Rusia

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

James Comey, que coloca así una investigación penal a las puertas de la Casa Blanca y mencionó que los agentes del FBI van a llevar la búsqueda a sus máximas consecuencias “sin importar cuánto tiempo retrase”, en caso de que miembros de la campaña del presidente Donald Trump se hayan coludido con Rusia para influenciar sobre las elecciones presidenciales del 2016, director del FBI, ha dado el lunes el paso maravilloso de comunicar que su oficina está investigando. Las declaraciones de Comey ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes crea un riesgoso medio político para Trump, quien insistió en que “[lo relacionado con Rusia son noticias falsas” ideadas por sus opositores políticos para socavar su presidencia.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

El Buró Federal de Investigaciones, es la principal rama de investigación delincuente del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Comey también rechazó la alegación de Trump de que el gobierno del entonces presidente Barack Obama lo ha espiado durante la campaña, una demanda alucinante pero infundada que sirvió de distracción en el debate público sobre la interferencia de Moscú en las elecciones.

Ha comentado: “El presidente ya informó de modo detallado que no se mencionaba de modo específico a una intervención de teléfonos”.

Hace 8 días, el influyente senador republicano John McCain había asegurado que Donald Trump tenía que retractar se sobre su afirmación de que el expresidente Barack Obama había intervenido su línea telefónica en la Torre Trump, o dar pruebas sobre esas demandas, el domingo 12 de marzo. Donald Trump es el presidente estadounidense.

The New York Times y otras organizaciones noticiosas reportaron la existencia de la investigación a la campaña de Trump y su vínculo con Rusia, pero la Casa Blanca ha rechazado esos informes, calificándolos de políticamente instados, y ha apoyado a sus aliados políticos a que los rechacen. El testimonio de Comey el lunes ha sido el primer reconocimiento público del caso. Cuando funcionarios opinan que es de interés público, el FBI por lo general revela la existencia de investigaciones solamente en circunstancias maravillosas.

Comey mencionó: “Esta es una de esas circunstancias”.

Las investigaciones de contrainteligencia están entre las más difíciles y largas del FBI, lo que significa que la nuble de una búsqueda federal puede pender sobre el gobierno de Trump durante años.

Hace 2 meses, varias agencias de inteligencia de Estados Unidos terminaron que el presidente de Rusia Vladimir Putin ha ordenado personalmente una iniciativa encubierta para afectar las posibilidades de victoria de Hillary Clinton y favorecer a Trump. Eso ha incluido la penetración electrónica de objetivos políticos, entre ellos el Comité Nacional Demócrata, y la filtración de correos electrónicos embarazosos a través de WikiLeaks.

“Ningún presidente podría” ordenar este tipo de escuchas, informó. Y ha subrayado la “precisión” del proceso jurídico que se necesita para espiar los teléfonos de ciudadanos estadounidenses, lo que implica la firma de un juez especializado.Los registros, publicados por el congresista demócrata de más alto rango del Comité de Supervisión de la Cámara Baja, Elijah Cummings, muestran que la mayor parte del dinero, más de 45 mil dólares, los ha recibido de la cadena de televisión apoyada por el Gobierno de Rusia, Rusia Today .

Comey mencionó que el FBI estaba “investigando la naturaleza de cualquier relación entre personas asociadas con la campaña de Trump y el gobierno de Rusia, y si ha habido alguna coordinación entre la campaña de Trump y los esfuerzos rusos”.

Ha señalado que la investigación es remontada a julio de 2016, en plena campaña electoral, cuando el gobierno ha tenido conocimiento que piratas informáticos han vulnerado los terminales y las comunicaciones del Partido Demócrata.

Funcionarios de Estados Unidos han mencionado que hasta ahora no encontraron ninguna prueba de ello, pero otros funcionarios, tanto activos como del gobierno anterior, han dimencionadoue han descubierto pruebas de que personas cercanas a Trump tuvieron contactos repetidos con funcionarios rusos, entre ellos algunos vinculados con los órganos rusos de inteligencia.

Roger Stone, desde hace mucho tiempo consultor de Trump, reconoció haberse comunicado con Guccifer 2.0, la identificación de Internet de un grupo de funcionarios rusos de inteligencia que se cree han participado en la diseminación de los correos electrónicos de funcionarios demócratas. Stone ha rechazado que haya habido algo indebido en el contacto, y ha sido uno de muchos, entre ellos agentes políticos y periodistas, que se han comunicado los hackers.

Hace 8 meses, del año pasado, el mes que WikiLeaks empezó a dar a conocer los correos robados, Carter Page ha visitado Moscú para pronunciar un discurso, en julio. Carter Page es consultor de política exterior de Trump. Page declinó mencionar con quién se ha reunido ahí, pero ha mencionado que en su mayoría han sido académicos.

Michael Flynn ha recibido más de $65,000 de compañías ligadas a Rusia en el 2015, entre ellas la filial de Estados Unidos de una firma de seguridad cibernética que se cree que tiene relaciones con los servicios de inteligencia rusos, según investigadores del Congreso. Michael Flynn es consultor de campaña de Trump que ha llegado ser su consultor de Seguridad Nacional. Flynn se observó obligado a dimitir después de tergiversar sus diálogos con el embajador ruso en Estados Unidos.

Cuando han presentado a Trump como un candidato con pareceres favorables de Rusia y que trata de defender intereses rusos, los demócratas han señalado esos vínculos con Moscú y otros. que trata de defender intereses de Rusia.

¿Es probable que todas esas actividades e informes no tengan vínculo alguna y no sean nada más que una simple coincidencia?”, interrogó el representante Adam B. Schiff, de California, y el demócrata de más rango en la comisión. “Sí, es probable. Pero también es probable, tal vez más que probable, que no sea una coincidencia”.

Trump empezó el lunes con un mensaje en Twitter en que rechazó cualquier colusión con Rusia y ha criticado la diseminación de información secreta sobre la investigación. Para el mediodía, la Casa Blanca ha citado el testimonio de Comey para sugerir que miembros del gobierno de Obama habían coordinado la diseminación de información en contra de Trump.

Los republicanos han hecho alegaciones similares en el Congreso, echando mano a sus preguntas a Comey para criticar la cobertura noticiosa sobre la investigación de una potencial participación rusa y regañar a funcionarios del gobierno por hablar anónimamente con periodistas. El representante Devin Nunes, republicano por California, presidente de la comisión, ha mencionado que eliminar esas filtraciones es una prioridad.

Mencionó: “Nuestro objetivo es determinar quién ha filtrado o facilitado la diseminación de información secreta, para llevar a esas personas ante la justicia”.

La Casa Blanca defendió esas alegaciones, inclusive después de la conclusión de numerosas agencias del gobierno de que son falsas. “No tengo información que respalde lo que se mencionó en esos tuits, y hemos investigado cuidadosamente dentro del FBI”, aseguró Comey, quien añadió que el Departamento de Justicia tampoco tiene ninguna prueba de ello.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>FBI investiga probable colusión de campaña de Trump con Rusia
>>>>>FBI investiga posible coordinación entre allegados de Trump y Rusia – (Nuevo Herald)
>>>>>Revelan que ex asesor de Trump recibió miles de dólares de Rusia – March 16, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>McCain pide a Trump que se retracte por acusación contra Obama o dé pruebas – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Entrevista AP: Exportavoz de Obama habla de Trump, Rusia – March 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Los republicanos del Congreso no ven evidencias del espionaje de Obama a Trump – (El País)
>>>>>>>>>>>>>Trump cree que Cuba no ha hecho concesiones en normalizar relaciones con EEUU – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Línea de ropa de Ivanka Trump triplica sus ventas a pesar de boicot – March 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las ventas de la marca de ropa de Ivanka Trump se disparan – March 08, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno de Trump no baja el tono a la denuncia sin pruebas contra Obama – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump rinde homenaje a las mujeres en su día – March 08, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ex primer ministro niega haberse ofrecido a trabajar con Trump – March 05, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pide al Congreso investigar presunta intervención telefónica – March 05, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump trata de reencausar su presidencia con un discurso – February 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump acusa a Obama de la ola de protestas contra los republicanos – February 28, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump invita a familias de víctimas de inmigrantes al Congreso – February 28, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pide al Congreso investigar a Obama – March 05, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pide al Congreso que investigue si Obama ordenó intervenir sus teléfonos – March 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casa Blanca pide investigar a Obama – March 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>McCain: Que Trump pruebe intervención telefónica de Obama o se retracte – March 12, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump nomina a Noel Francisco como procurador general – March 08, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Yerno de Trump también se reunió con el embajador ruso durante la transición – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump vuelve a la carga con nuevo decreto contra países musulmanes – March 08, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump firma nuevo decreto que bloquea migración desde 6 países musulmanes – March 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump firma nuevo veto migratorio para seis países – March 06, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump excluirá a Irak del nuevo veto migratorio – March 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump prevé firmar este lunes su nueva orden migratoria – March 06, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump retrasa nuevas prohibiciones de viaje luego de discurso en el Congreso – March 01, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump trata de reencausar su presidencia con un discurso – March 01, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Calculan que Trump deporte a medio millón de migrantes este año – March 08, 2017 (Informador)
>>>>>Casa Blanca sostiene acusaciones de Trump sobre espionaje – March 17, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Lo último de Kellyanne Conway: Obama espió a Trump con el microondas – March 13, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Helen Aguirre Ferré, la hispana más influyente del círculo próximo a Trump – March 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fuentes: Trump está furioso con su equipo por el escándalo de Sessions – March 05, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump busca una reforma inmigratoria que permita que muchos inmigrantes se queden en EE.UU. – March 01, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las diez frases del discurso de Trump – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Protestan frente a la Casa Blanca por segundo veto migratorio de Trump – March 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tom Hanks regala una cafetera con mensaje a los corresponsales de la Casa Blanca – March 03, 2017 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Comey 0 85 PERSON 12 la (referent: Comey): 1, lo (referent: Comey): 1, Comey: 7, (tacit) él/ella (referent: Comey): 3
2 Donald Trump 0 40 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Trump): 4, Donald_John_Trump: 1, Trump: 6, Donald_Trump (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 1
3 Rusia 0 0 ORGANIZATION 5 Rusia: 5
4 FBI 15 0 ORGANIZATION 4 El FBI: 1, el FBI: 2, (tacit) él/ella (referent: El FBI): 1
5 Page 0 15 PERSON 3 Page: 1, (tacit) él/ella (referent: Page): 2
6 la Casa_Blanca 67 0 PLACE 3 La Casa_Blanca: 1, la Casa_Blanca: 2
7 Michael Flynn 20 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Michael_Flynn): 2, Michael_Flynn (apposition: asesor de campaña de Trump): 1
8 manera 0 0 NONE 3 manera detallada: 2, manera específica: 1
9 presidente 0 0 NONE 3 el presidente ruso: 1, Ningún presidente: 1, El presidente: 1
10 acusación 260 50 NONE 2 una acusación sensacional: 2