Fiscalía de Venezuela solicita libertad para un de Estados Unidos detenido en Caracas

Por: SentiLecto

La Fiscalía de Venezuela solicitó este domingo que se excarcele y se juzgue en libertad al ciudadano de Estados Unidos Joshua Anthony Holt y a su conyuge Thamara Belén Caleño, de nacionalidad de Venezuela, quienes fueron detenidos el 30 de junio de 2016 en una redada en Caracas por su supuesta posesión de varias armas de fuego.

Se ha arrestado a Holt al lado de ella dos semanas después de su casamiento es un joven misionero mormón de Utah que había trasladarse a Venezuela para casar se con su novia. y el entonces Gustavo González López mencionó en televisión que en la redada se habían encontrado rifles y munición, un explosivo y mapas detallados de Caracas. Gustavo González López es ministro de Interior.

“José Luis Rodríguez Zapatero está reunido con Leopoldo López en su casa de Caracas”, confirmó Freddy Guevara. Freddy Guevara es el vicepresidente del Parlamento de Venezuela. José Luis Rodríguez Zapatero es el ex presidente de Gobierno de España. Se ha trasladado al líder opositor el sábado pasado hasta su casa tras permanecer tres años y cinco meses en la cárcel militar de Ramo Verde.

Hace 1 mes, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela había aprobado por unanimidad las medidas cautelares contra la fiscal general Luisa Ortega, el jueves 29 de junio y la había citado a una audiencia para el 4 de julio. La determinación implicaba la proscripción de salida de la nación a Ortega, así como la proscripción a “enajenar y gravar todos sus bienes” y enfriar todas sus cuentas bancarias.

“El Ministerio Público pidió medidas cautelares a favor del de Estados Unidos Jhosua Anthony Holt y su conyuge Thamara Belén Caleño , en vista de la tardanza procesal que presenta su caso, pues los mismos están acusados desde el 17 de agosto de 2016”, informa el instituto en un comunicado.

Las autoridades han relacionado en su momento la detención de Holt con una operación en contra de un grupo paramilitar que había matado al político chavista Omar Jesús Molina Marín, y han asegurado que había pruebas de que el de Estados Unidos ha trabajado con grupos delincuentes para socavar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La Fiscalía Nacional Económica es un servicio público de Chile, encargado de velar por la estima a la libre competencia.

La Fiscalía pide ahora que los dos imputado “se juzguen y proscripción de salida de la nación en libertad con medidas cautelares consistentes en presentación diaria”, y “Se compruebe el estado de salud del joven casamiento”, pidió Fiscalía asimismo.

La pareja está recluida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional , donde están también presos algunos políticos opositores y activistas antigubernamentales.

La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional no aceptó a diligencia la demanda presentada por la defensa del político a causa de que los presuntos autores de los sucesos denunciados no se encuentran en lugar de España, supuesto que recoge la reforma de la Justicia Universal de 2014.

Holt y Caleño se habían conocido por internet y vivían en la localidad de Caracas de Ciudad Caribia, creada en 2006 como un proyecto de vivienda social del chavismo, mientras preparaban los documentos de la venezolana para obtener un visado estadounidense.

Tanto el Gobierno de Washington como los familiares del casamiento han rechazado la veracidad de los cargos por los que fueron detenidos, y han solicitado en repetidas oportunidades a Venezuela su puesta en libertad por dificultades de salud.

Yon Goicoechea es un dirigente del partido opositor venezolano Voluntad Popular y hace 10 años ha liderado unas manifestaciones convocadas por el movimiento estudiantil venezolano comenzado en 2007 en contra del entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Este cambio de postura de la Fiscalía coincide con Luisa Ortega con el Gobierno de Nicolás Maduro. Luisa Ortega es la ruptura de la fiscal general.

“En el proceso fueron incautados un fusil AK47, un facsímil tipo M4, dinero en efectivo en bolívares y dólares, cámaras fotográficas, computadoras portátiles y boletos aéreos”, ha indicado Fiscalía En esa oportunidad.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fiscalía de Venezuela solicita libertad para un de Estados Unidos detenido en Caracas
>>>>>La Audiencia Nacional estudiará si investiga a Venezuela por mantener preso en Caracas a un disidente político – (El Mundo)
>>>>>Fiscalía pide libertad condicional para estadounidense – July 15, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Zapatero visita Leopoldo López en su casa de Caracas – July 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>‘¡Sí se puede!’: Euforia frente a la casa de Leopoldo López en Caracas – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>TSJ: Leopoldo López sale de la cárcel y pasa a prisión domiciliaria – July 08, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Leopoldo López sale de la cárcel bajo arresto domiciliario – July 08, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Esposa de Leopoldo López logra visitarlo tras 32 días y denuncias de tortura – July 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Tribunal militar ordena cárcel para 22 estudiantes en Venezuela, según ONG – July 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Otorgan libertad plena a estudiantes detenidos tras protesta en Caracas – July 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Miss Venezuela protesta ante la crisis en su país sin dejar de ser una reina – June 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Oposición venezolana protesta en Caracas contra posible juicio a la fiscal – July 01, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Policía detiene a decenas de jóvenes en marcha contra Maduro – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia, preocupada por situación de fiscal general de Venezuela Luisa Ortega – June 29, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Supremo venezolano dice que defensor del pueblo puede tener tareas de fiscal – June 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fiscal venezolana afirma que en el país existe ‘terrorismo de Estado’ – June 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuán grande es el poder militar en Venezuela? – June 28, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere joven de 18 años herido en manifestación en Venezuela – June 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Protestas en Venezuela dejan un muerto y comercios saqueados – June 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La fiscal de Venezuela acusa al Gobierno de Nicolás Maduro de “terrorismo de Estado” – (El Mundo)
>>>>>>>>>Famosos también se expresan ante excarcelación de Leopoldo López – July 08, 2017 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Fiscalía 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: La Fiscalía): 1, La Fiscalía: 1, la Fiscalía: 2
2 Joshua Anthony Holt 0 30 PERSON 3 Joshua_Anthony_Holt: 1, Holt (apposition: un joven misionero mormón de Utah): 1, (tacit) él/ella (referent: Holt): 1
3 libertad 210 0 NONE 3 libertad: 3
4 medidas 30 0 NONE 3 las medidas cautelares: 1, medidas cautelares: 1, medidas cautelares consistentes: 1
5 Luisa Ortega 0 0 PERSON 3 Ortega: 1, Luisa_Ortega (apposition: la ruptura de la fiscal general): 1, Luisa_Ortega: 1
6 grupo 0 80 NONE 2 un grupo paramilitar: 2
7 Belén Thamara Caleño 0 0 PERSON 2 su esposa Thamara_Belén_Caleño: 2
8 Fiscalía de Venezuela 0 0 ORGANIZATION 2 La Fiscalía_de_Venezuela: 2
9 Sala Plena de el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: la Sala_Plena_de_el_Tribunal_Supremo_de_Justicia_de_Venezuela): 1, la Sala_Plena_de_el_Tribunal_Supremo_de_Justicia_de_Venezuela: 1
10 Venezuela 0 0 PLACE 2 Venezuela: 2