Florida2StateSolution2014.png

Florida decreta el estado de emergencia ante el paso de Irma por las islas del Caribe El paso de Irma es un riesgoso huracán de categoría 4.

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Florida2StateSolution2014

Mientras el estado de Estados Unidos de Florida se ha declarado en emergencia para adelantar la arremetida del ciclón, el huracán Irma, que es un huracán categoría 4 de la escala Saffir-Simpson , incrementó su intensidad a categoría 4 este lunes en su avance inminente hacia las islas del Caribe, que flagelará el martes y miércoles. Se espera que se robustezca más en las próximas 48 horas”, ha escrito el Centro Nacional de Huracanes , con sede en Miami, en su boletín de las 21H00 GMT.

Florida, también llamado La Florida,[1]​ es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

Washington D. C. Contemporáneamente, en una Rick Scott en emergencia a todos los condados del estado, a fin de liberar recursos para final de la semana. ha declarado: “Las administraciones locales y estatales estén preparadas para la llegada de esta “riesgosa tormenta” al”. final de la semana. Rick Scott es orden ejecutiva. final de la semana.

El ojo de Irma estaba en la tarde del lunes a 790 km al este de las Antillas Menores y soplaba con vientos máximos sostenidos de 215 km/hora.

Cuando va a alcanzar también Puerto Rico, en su traslado hacia el oeste a 20 km/hora, se espera que pase sobre este grupo de islas entre el martes por la noche y la maáana del miércoles.

El puerto es, por largo, aquel espacio dedicado y orientado especialmente al flujo de mercaderías, personas, información o a dar abrigo y seguridad a aquellas naves o naves encargadas de llevar a cabo mencionadas tareas.

El NHC ha puesto bajo advertencia de huracán las islas antillanas de Antigua, Barbuda, Anguilla, Montserrat, St. Kitts y Nevis, Saba, San Eustaquio, San Martín y San Bartolomeo.

Bajo vigilancia de huracán están Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Guadalupe.

“Mientras la “vigilancia” señala que su llegada sucederá en 48 horas, el huracán es inminente en las próximas 36 horas”, indica Una advertencia.

Según la trayectoria proyectada por el NHC, el ojo de Irma puede pasar el jueves y el viernes al norte de República Dominicana, Haití y Cuba, y luego proseguir directamente sobre las Bahamas y el sur de Florida el fin de semana próximo.

“Causará marejadas de hasta 3 metros sobre el nivel normal del océano y lluvias de hasta 25 cm, además de oleajes “grandes y destructivos””, agregó NHC.

Florida, que fue flagelado el aáo pasado por un degradado huracán Matthew, ha ordenado el estado de emergencia en sus 67 condados como medida preventiva, si bien la intensidad es desconocida con la que Irma va a golpear el lugar.

“El huracán Irma es una tormenta grande y que implica peligro de muerte, y Florida tiene que estar preparada”, ha escrito el gobernador Rick Scott en un comunicado.

La primera tormenta tropical de 2017 ha sido Arlene, que se ha formado en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del principio de la temporada.

Hace 1 mes, el estado de Florida había ejecutado la madrugada daba Mark Asay, de 53 años y el primer blanco condenado a muerte por el homicidio de dos personas, una de ellas negra, con un medicamento nunca previamente usado en una inyección letal y con el que terminaba un paréntesis de 18 meses en este estado sin ejecuciones, el viernes 25 de agosto.

“En Florida, sabemos que el mejor modo de cuidar a nuestras familias en condiciones climáticas rigurosas es teniendo una estrategia”, ha proseguido, apoyando a la población a revisar sus provisiones y buscar asilos cercanos.

Mientras, en Puerto Rico , el gobernador Ricardo Rosselló Nevares ha activado la Guardia Nacional y comunicó la autorización de albergues para 62.000 personas, así como la suspensión de las clases.

Con respecto al cierre de escuelas y el horario de trabajo para los próximos días, informó que este lunes los centros escolares y agencias públicas van a tener el horario frecuente, por lo que tendrá que esperar a conocer más detalles de la evolución del sistema para determinar la interrupción de las clases y jornada laboral.

El director de la División del Caribe de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias , Alejandro de la Campa, comunicó que un portaaviones de Estados Unidos ha sido movilizado para ayudar en casos de emergencia a Puerto Rico.

Miami también tiene información útil con consejos para prepararse ante una probable emergencia en www.miamigov.com-.

El portaaviones cuenta con 30 helicópteros que van a servir para trasladar personas o materiales a distintos puntos de la nación.

“La nave de guerra, que se ha activado para efectuar trabajos de rescate, cuenta con aviones, equipo anfibio y un hospital”, mencionó De la Campa , comprimido del gobernador y otros funcionarios de Puerto Rico,.

Carmen Yulín Cruz Soto va a activar 900 trabajadores en turnos de 12 horas de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, la Policía Municipal, la Oficina de Ayuda al Ciudadano, Desarrollo Social y Comunitario Carmen Yulín Cruz Soto es la alcaldesa sanjuanina. y Vivienda.

La amenaza de Irma llega a sólo unos días del feroz paso de Harvey sobre la costa sur estadounidense, en Texas y Lusiana, donde ha dejado más de 40 muertos y ocasionó daños por entre 30.000 y 100.000 millones de dólares.

Mientras, Harvey, transformado ahora en una depresión tropical, sigue su sendero sobre el sudoeste del estado de Luisiana dejando a su paso intensas lluvias que siguen afectando también al extremo sureste de Texas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Cuba, Peru, Haiti, Dominican Republic, Anguilla

Cities: Miami, Guadalupe

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Florida decreta el estado de emergencia ante el paso de Irma por las islas del Caribe El paso de Irma es un riesgoso huracán de categoría 4.
>>>>>Irma sigue en ruta rumbo al Caribe y se mantiene como un ‘poderoso huracán’ – September 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>‘Irma’ se intensifica y amenaza convertirse en huracán rumbo al Caribe – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>El ojo de la tormenta Harvey se sitúa en Golfo de México y alejado de costa – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>La tormenta Harvey continúa arrojando lluvias ‘catastróficas’ sobre Texas – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Mueren seis miembros de una misma familia en Texas tras paso de ‘Harvey’ – August 30, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Harvey’ recupera un poco de fuerza – August 28, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un huracán podría llegar a Texas por primera vez desde 2008 a medida que Harvey se acerca – August 24, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El peligroso huracán Harvey se fortalece a categoría 2 – August 25, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Devastación en la costa de Texas tras la llegada del huracán ‘Harvey’ – August 26, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Tormenta ‘Irma’ se convierte en huracán categoría dos – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Se forma la tormenta Irma y amenaza convertirse en huracán rumbo al Caribe – August 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Miles de personas están varadas en cruceros por el huracán Harvey – August 26, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Este es el lugar más afectado por el huracán Harvey en Texas, hasta ahora – August 26, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: el peligroso huracán Harvey amenaza a Texas – August 25, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>’Harvey’ supera marcas históricas de lluvia en EU – (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Irma se convierte en huracán y se sigue intensificando hacia el Caribe – August 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>’Irma’ se convierte en huracán categoría 3 en el Atlántico – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>Puerto Rico prepara más de 450 refugios en previsión de llegada del huracán Irma – September 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>El poderoso huracán Irma podría ser el próximo desastre natural – September 01, 2017 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Irma 0 30 PERSON 7 Irma: 1, (tacit) él/ella (referent: El huracán Irma): 3, El huracán Irma: 3
2 Florida 0 0 PLACE 5 Florida también llamado La_Florida 1: 1, Florida: 4
3 NHC 0 25 ORGANIZATION 4 El NHC: 2, el NHC: 1, (tacit) él/ella (referent: El NHC): 1
4 Puerto 20 0 PERSON 4 Puerto_Rico: 2, (tacit) él/ella (referent: Puerto_Rico): 2
5 lluvias 50 0 NONE 3 lluvias: 1, intensas lluvias: 2
6 huracán 0 0 NONE 3 un huracán categoría: 1, huracán: 1, el huracán: 1
7 intensidad 0 0 NONE 3 la intensidad: 2, su intensidad: 1
8 emergencia 0 100 NONE 2 emergencia: 2
9 advertencia 0 30 NONE 2 Una advertencia: 1, advertencia: 1
10 paso 0 10 NONE 2 el feroz paso: 1, su paso: 1