Fuerzas afganas son afrontadas a comando que entró en hotel

Por: SentiLecto

Un grupo de al menos cuatro hombres armados entraron en el Hotel Intercontinental de Kabul, la capital afgana, el sábado por la noche y han sostenido una balacera con fuerzas de seguridad, comunicaron funcionarios.

Hombres armados han atacado el Hotel Intercontinental en Kabul el sábado, de acuerdo con Najib Danish, portavoz del Ministerio del Interior de Afganistán.

Hace 1 mes, se había atribuido la responsabilidad de un atentado suicida con explosivo en contra de un centro cultural chiita en la capital de Afganistán, Kabul, que había dejado un saldo de 41 muertos y decenas de heridos, el jueves 28 de diciembre. Ve: Cámara de seguridad captaba el estallido en Kabul Dos nenes estaban entre los muertos y 84 personas habían resultado lesiones en el estallido, según un portavoz del Ministerio de Salud. El ataque había sacudido el centro en el sótano de un inmueble en el oeste de la ciudad alrededor de las 10:30 a.m. por la mañana. También había golpeado a la Agencia de Noticias Afgana, que tenía una oficina en el piso superior, había mencionado el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Nasrat Rahimi. Dos estallidos más habían seguido en el mismo inmueble, pero no habían ocasionado lesiones. Amaq La agencia de noticias , afiliada a ISIS, había mencionado: “El grupo terrorista llevó a cabo el ataque”. Cuando un atacante se había infiltrado en la muchedumbre, una muchedumbre de algo menos de 100 personas se habían reunido en el centro cultural para celebrar el aniversario de la invasión soviética de Afganistán y había detonado el artefacto, según el periodista Ehsanullah Amiri, que estaba en la escena. Las ambulancias y los vehículos de la policía habían transportado a los muertos y heridos a los hospitales cercanos, mientras las fuerzas de seguridad acordonaban el sitio, había mencionado Amiri y bloqueaban la carretera principal que se aproximaba a la escena. Las autoridades también habían prevenido a los espectadores que se mantengan apartados del sitio del estallido, donde también hay una mezquita chiíta.

“Se atacó el hotel alrededor de las 9:00 de la noche y que las Fuerzas Especiales Afganas han llegado al lugar como contestación a demandas del atentado”, mencionó Najib Danish. Najib Danish es el portavoz del Ministerio del Interior.

Danish trabajan para someter a los atacantes. agregó: “Fuerzas especiales se encuentran en el lugar”. y trabajan para someter a los atacantes.

Se lo ha abatido uno de los cuatro agresores y los otros tres intercambiaban tiros con las fuerzas afganas desde el interior del hotel, ha declarado Nasrat Rahimi, subvocero del Ministerio del Interior.

Rahimi ha señalado que se reportan heridas hasta el momento tres personas, pero que la cifra podría incrementar.

De momento nadie se atribuyó la responsabilidad del ataque.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Afghanistan

Cities: Kabul

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fuerzas afganas son afrontadas a comando que entró en hotel
>>>>>Reportan ataque de hombres armados en el Hotel Intercontinental de Afganistán – January 20, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Kabul 0 0 PLACE 4 Kabul: 4
2 explosión 0 0 NONE 4 la explosión: 4
3 heridas 0 60 NONE 3 heridas: 3
4 centro 0 40 NONE 3 el centro cultural: 1, el centro: 1, un centro cultural: 1
5 muertos 0 0 NONE 3 los muertos: 2, 41 muertos: 1
6 grupo 0 75 NONE 2 el grupo terrorista: 1, Un grupo de a el y: 1
7 ataque 0 60 NONE 2 el ataque: 1, El ataque: 1
8 hombres 0 55 NONE 2 cuatro hombres armados: 1, Hombres armados: 1
9 Danish 0 40 PERSON 2 Danish: 1, (tacit) él (referent: Danish): 1
10 fuerzas 40 0 NONE 2 las fuerzas afganas: 1, fuerzas especiales: 1