FlagofHeresmunicipality28Barinasstate2CVenezuela29.png

Globovisión despide a una periodista luego de criticar la muerte de Óscar Pérez

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Flag of Heres municipality (Barinas state, Venezuela)

“Me encuentro muy triste. Después de 16 años de verdad no tengo palabras para expresar mi indignación solo por hacer mi trabajo y mencionar la verdad”.

La fiscalía estatal ya investiga el caso para observar si el crimen está relacionado con su trabajo periodístico, según un breve comunicado, que no brinda ningún detalle sobre cómo sucedió el asesinato.

Con este mensaje Alba Cecilia Mujica, periodista del canal privado venezolano Globovisión, ha confirmado en su cuenta de Twitter que se la ha despedido este miércoles luego de cerrar su intervención en el programa Mujeres en Todo con una crítica a la muerte del policía insurgente Óscar Pérez.

Globovisión es un canal de televisión privado venezolano que transmite noticias día y noche.

Mujica había cuestionado las acciones del gobierno de Venezuela por el homicidio de Pérez por órdenes del presidente Nicolás Maduro y el cual confirmado el martes por el ministro del Interior, Néstor Reverol.

La muerte de Pérez , cuya grupo han atacado el lunes en la mañana la muerte de Pérez cuya grupo que utilizó rifles de guerra y lanzacohetes , aún no estaba totalmente confirmada hasta que el ministro realizó el anuncio.

“Lo que sucedió ayer ha sido ni siquiera dar ocasión a mencionar ‘me doy, aquí estoy, permítame que se me procese’, como ha pasado en tiempos pasados en este gobierno. Lo que ha pasado ayer ha cegado la vida de mucha gente inocente, de funcionarios policiales que estaban en el operativo, de gente de los colectivos que también murieron que no sabemos por qué estaban ahí”, mencionó en su última intervención en el programa matutino.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital. Se despidió a Venezuela La periodista Alba Cecilia Mujic el derecho a defender la vida a venezuela La periodista Alba Cecilia Mujic, que publicó una serie de trinos en los que defendió que aunque nunca estuvo de acuerdo con Óscar Pérez, es más importante ” el derecho a defender la vida “, a de Globovisión tras cuestionar lo sucedido con el ex funcionario Óscar Pérez y otras personas que fueron asesinadas por los esbirros del Narco-dictador Nicolás Maduro pic.. twitter.com/Nt1M6D1M5d

Hace 1 mes, por otra parte, en un video previo repartido a finales Pérez al lado de un pequeño grupo de militares, policías y representantes del movimiento denominado ” La Resistencia “, habían instado a la población a salir a las calles para activar los artículos 333 y 350 de la Constitución venezolana que si el gobierno quiebra el hilo constitucional para transformar se en una dictadura, invoca a la población a declarar se en rebelión.

Venezuela, oficialmente denominada República Bolivariana de Venezuela,[7]​[n 1]​ es una nación de América ubicado en la parte septentrional de América del Sur, constituido por una parte continental y por un gran número de islas pequeñas e islotes en el océano Caribe, cuya capital y mayor aglomeración urbana es la ciudad caraqueña.

Estas declaraciones han sido suficientes para que Globovisión la despidiese un día más tarde.

El derecho a la vida es lo más relevante para mí no importa quien sea… yo no he conocido a Oscar Pérez, inclusive no creía en él… yo he defendido ha sido la vida del, de los militares y colectivos

La periodista agregó que no era la primera vez que hacía un “mini editorial” y que en el pasado “nunca ha habido protestas” por sus pareceres.

Mujica se ha despedido con un mensaje publicado en las redes sociales en los que ha agradecido a las personas que la han seguido durante casi 17 años.

“Me voy con la frente en alto y el corazón limpio porque todo lo que hice siempre en mi vida es pelear por mi nación y en contra de las injusticias. Esto no va a ser diferente de aquí en adelante Gracias los quiero, quiero mi nación y hemos seguido adelante hasta encontrar la paz y la libertad”, mencionó en su cuenta de Instagram.

La nota de prensa, tras condenar el ataque y solidarizarse con los familiares del informador. añadió: “El Gobierno del Estado reafirma que va a actuar de modo firme contra cualquier ataque a la libertad de expresión y el rendimiento de los comunicadores”.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Globovisión despide a una periodista luego de criticar la muerte de Óscar Pérez
>>>>>México: Asesinan a periodista cerca de frontera con Texas – January 14, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump insistirá a congresistas en que el muro con México es “prioridad” – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>La campaña electoral por la Presidencia de México está candente… en Venezuela – (Nuevo Herald)
>>>>>Policía Venezolano, Óscar Pérez es rodeado por fuerzas del régimen de Maduro – (Nuevo Herald)
>>>>>Régimen de Venezuela confirma muerte de policía insurgente Óscar Pérez – January 16, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Detienen a grupo “violento” en Venezuela financiado por partido opositor, dice Maduro – January 12, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Venezuela espera abrir acceso a su criptomoneda en plazo de mes y medio – January 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Venezuela anuncia emisión de criptomonedas – January 06, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ramonet alaba la ‘fina inteligencia estratégica’ de Maduro ante las protestas – January 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Preocupación en Venezuela por efectos del nuevo aumento salarial de Maduro – January 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Varios estados de Venezuela sufren fallas de electricidad – January 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dudamel ve en la “democracia” la única vía de solución para Venezuela – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro acusa a Borges de sabotear importaciones de productos a Venezuela – December 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cerca de 20 camiones cargados de perniles cruzan frontera entre Colombia y Venezuela – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La opinión de Trump sobre Cuba y las protestas en Venezuela, lo más visto del año – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Venezuela: violenta protesta deja varios comercios saqueados – January 06, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Colisión deja 10 muertos en Guerrero, México – January 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Detenido el guardia nacional que mató a una mujer embarazada en Venezuela – January 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Piñera tiene como ‘prioridad’ ayudar a aliviar la ‘gravísima’ crisis en Venezuela – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Gobierno de Maduro propone un nuevo sistema cambiario – January 08, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Almagro pide sanciones más duras a Maduro para forzar “negociaciones serias” – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Puigdemont pide a España iniciar negociaciones – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El regalo de Maduro para año nuevo: Aumento del salario mínimo que todavía sigue siendo insuficiente – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ex zar petrolero venezolano acusa a Maduro de generar caos económico – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro anuncia bono de 500,000 bolívares y ayudas para las embarazadas – January 05, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro anuncia un aumento al salario mínimo en Venezuela – December 31, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 21,000 venezolanos formalizaron su condición migratoria en Perú durante el 2017 – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro a Colombia: ‘Quédense con sus perniles podridos por allá’ – January 05, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro pide apoyo al “pueblo” para trazar plan de gobierno 2019 – 2025 – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un guardia nacional mata a mujer embarazada durante un reparto de perniles en Venezuela – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Saqueos por comida en Venezuela dejan cuatro muertos – January 12, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Continúan las protestas y saqueos en estados del sur y oeste de Venezuela – January 10, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Usan redes sociales para organizar saqueos en centro México – January 06, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Salvaje pelea entre mujeres argentinas causa conmoción en las redes – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Santuario en México podría ser un modelo del universo – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Oposición: Venezuela cerró 2017 con 2.616% de inflación – January 09, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Inflación llega a 2, 616% en Venezuela – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Parlamento: Venezuela cerró el 2017 con inflación de 2,616 % y el PIB cayó un 15 % – January 08, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Parlamento venezolano cree que la crisis se agudizará y alerta al mundo – January 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Venezuela: Gobierno y oposición no logran acuerdo y acuerdan nueva fecha para diálogos – January 14, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Venezuela vuelve al diálogo con presidenciales en la mira – January 11, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Matan a un legislador de la oficialista Constituyente de Venezuela – January 11, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mónica Spear: cuatro años después de su asesinato, Venezuela llora a su reina – January 06, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Embajada de EEUU reanuda procesos de algunas visas en Venezuela tras 20 meses de suspensión – January 10, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Embajada de EEUU en Cuba aclara que sí tramitará ciertas visas de no inmigrante – January 05, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Unión Europea busca reforzar cooperación con Cuba – January 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Maduro ofrece garantías para elecciones presidenciales – January 12, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro ofrece comida a cambio de que se reconozca autoridad de Constituyente – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Presidente Parlamento venezolano insiste en reconstrucción de la oposición – (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 97 80 NONE 16 Me: 2, me: 3, mí: 1, yo: 2, (tacit) yo: 8
2 Venezuela 82 60 PERSON 6 Venezuela_La periodista Alba_Cecilia_Mujic el derecho a defender la vida a: 1, (tacit) él/ella (referent: Venezuela_La periodista Alba_Cecilia_Mujic el derecho a defender la vida a): 3, la (referent: Venezuela oficialmente denominada República_Bolivariana_de_Venezuela 7 n 1): 1, Venezuela oficialmente denominada República_Bolivariana_de_Venezuela 7 n 1: 1
3 Alba Cecilia Mujica 0 0 PERSON 6 la (referent: Mujica): 1, este mensaje Alba_Cecilia_Mujica: 1, Mujica: 3, (tacit) él/ella (referent: Mujica): 1
4 Globovisión 0 30 ORGANIZATION 5 Globovisión: 3, (tacit) ella (referent: venezolano Globovisión): 1, venezolano Globovisión: 1
5 vida 0 0 NONE 4 la vida: 3, mi vida: 1
6 Óscar Pérez 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Oscar_Pérez): 1, Oscar_Pérez: 1, Pérez: 1, Óscar_Pérez: 1
7 el derecho 0 0 NONE 3 él (referent: El derecho): 1, (tacit) él/ella (referent: El derecho): 2
8 venezolano 0 70 NONE 2 privado venezolano: 2
9 todo 40 40 PLACE 2 todo: 2
10 personas 100 0 NONE 2 las personas: 2