DHHS2byMatthewBisanz.JPG

Gobierno de EU se deslinda del destino de nenes migrantes

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – DHHS2 by Matthew Bisanz

“Una vez que se los asigna a casas adoptivas, el gobierno federal no tiene la responsabilidad, ni la obligación de monitorear a los nenes migrantes”, han sostenido funcionarios de la administración del presidente Donald_Trump hoy.

La Administración de Drogas de Estados Unidos y autoridades mexicanas comunicarán un nuevo plan para pelear a los cárteles de drogas, la que va a incluir medidas financieras, mencionó un funcionario de la DEA.Andrés Manuel López Obrador prometió afrontar a los cárteles de droga después de que asuma el poder en diciembre. Andrés Manuel López Obrador es el presidente electo mexicano.PUBLICIDAD

El viernes 27 de julio Notimex. Corea del Norte había dado la de a Estados Unidos los restos de 55 militares de Estados Unidos muertos durante la Guerra de Corea .

Miles de menores de edad a la fronteras detiene miles de menores de edad a la que han llegado sin sus papás y dados al Departamento de Salud el cual a su vez los traslada a su Oficina de Refugiados a fin de ser dados a familiares o familias sin conexión con el menor ,.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos, es un Gabinete del gobierno de los Estados Unidos con el objetivo de cuidar la salud de todos los estadounidenses y la prestación de servicios sociales elementales.

“Cuando esos nenes salen de la ORR, el vínculo de custodia termina. No somos una agencia policial”, ha señalado el comandante del Servicio de Salud Pública del HHS, durante una audiencia del Comité de Seguridad Nacional del Senado.se ha criticado a PUBLICIDAD Recientemente por perder el rastro menos 1,400 menores de edad migrantes de al no acompañados, quienes fueron asignados a casas adoptivas. PUBLICIDAD Recientemente es el HHS, que desconocía la situación de 1,475. Legisladores criticaron las acciones de la ORR, aunque algunos infantes han quedado bajo la custodia de familiares.

Una vez que se los da a casas adoptivas, un informe senatorial difundido la víspera ha revelado que los funcionarios del HHS no están llevando acciones encaminadas a asegurar el bienestar de los nenes migrantes.

Separadamente, un grupo de 17 senadores solicitó a la administración Trump que reunifique de modo inmediato a otro grupo de migrantes integrado por unos 539 menores, que se los ha separado en este caso de sus papás al llegar a la frontera sur de Estados Unidos.

“Las agencias federales tienen que asumir una mayor responsabilidad para garantizar la seguridad de los nenes migrantes bajo su custodia”, ha sostenido Rob Portman Durante la audiencia del Comité de Seguridad Nacional,.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Gobierno de EU se deslinda del destino de nenes migrantes
>>>>>EU y México anunciarán plan conjunto para enfrentar cárteles de la droga – August 15, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Trump ve progreso en acuerdo con México y lanza advertencia a Canadá – August 11, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Canadá, por integrarse a negociaciones para TLCAN: Guajardo – August 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ya está en la mesa plan para reglas de origen en autos: Guajardo – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Videgaray y Guajardo viajan a Washington para seguir negociación del TLCAN – August 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>México y EU cierran 20 de los 30 capítulos de negociación del TLCAN – August 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Renegociación exitosa de TLCAN llevaría al tipo de cambio a 18 pesos – August 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso gana por reportes de avances en renegociación del TLCAN – August 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tensiones comerciales entre China y EU asustan un poco al peso – August 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso retrocede ante dólar fuerte y tensión comercial EU-China – August 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Guajardo sugiere que no se tocará cláusula sunset en negociación del TLCAN – August 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Modernización de TLCAN ha sido lenta y frustrante, dice ex secretario de Obama – August 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Turquía advierte a EU que podría buscar nuevos aliados – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>México fija cupo máximo para exportaciones de azúcar a EU – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 hogares 0 0 NONE 3 hogares adoptivos: 3
2 PUBLICIDAD Recientemente 0 60 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: PUBLICIDAD_Recientemente): 1, PUBLICIDAD_Recientemente (apposition: el HHS): 1
3 Andrés Manuel López Obrador 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Andrés_Manuel_López_Obrador): 1, Andrés_Manuel_López_Obrador (apposition: El presidente electo de México, un nacionalista de izquierda): 1
4 Departamento de Salud 0 0 ORGANIZATION 2 el Departamento_de_Salud: 2
5 La Administración_de_Drogas_de_Estados_Unidos y autoridades mexicanas 0 0 ORGANIZATION 2 La Administración_de_Drogas_de_Estados_Unidos y autoridades mexicanas: 2
6 miles de menores de edad a la 0 0 NONE 2 Miles de menores de edad a la: 2
7 Trump 0 0 ORGANIZATION 2 la administración Trump: 2
8 padres 0 0 NONE 2 sus padres: 2
9 enfrentar a los cárteles de droga 20 65 NONE 1 enfrentar a los cárteles de droga: 1
10 combatir a los cárteles de drogas 0 55 NONE 1 combatir a los cárteles de drogas: 1