ReutersBuilding30SC.JPG

Gobierno de Venezuela negocia deuda con sus acreedores

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Reuters-Building-30SC

Reuters. – El gobierno de Venezuela empezaba a recibir el lunes en Caracas a inversionistas en bonos de Venezuela para negociar una reestructuración de deuda, en un día clave para cumplir con el pago de compromisos financieros retrasados que podrían colocar ala nación o su petrolera en incumplimiento.

Normalmente la refinanciación implica un acuerdo entre las partes para, entre otras cosas, cambiar plazos, establecer tiempos de gracia, etc. En una reestructuración, el acreedor, en cambio, impone obligatoriamente las nuevas condiciones al acreedor.

Hace 11 días, Nicolás Maduro había comunicado que su gobierno comenzaría una refinanciación y reestructuración de la deuda externa calculada en unos 150,000 millones de dólares, tras confirmar el pago de 1.121 millones de un bono para impedir un default, el jueves 02 de noviembre. Nicolás Maduro es el gobernante venezolano.

Reuters Group Limited es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por dar información a medios de comunicación y mercados financieros. Se conoce a Reuters Group Limited es más conocida como Reuters.

Unas 60 personas aguardaban una hora antes de la cita en la sede administrativa de la presidencia al mediodía del lunes para asistir al encuentro que favorece el presidente de Venezuela, mencionaron dos testigos a Reuters.

“No se puede mencionar con total certidumbre” que el Gobierno de Rusia sea el responsable, ha sostenido la funcionaria, quien si embargo añadió que “sí que vienen de lugar ruso y algunas otras contestadas desde lugar de Venezuela”.

Se han recibido algunos que han llegado desde Nueva York los asistentes, , en un salón antes del ” Encuentro con la comunidad de inversionistas para la renegociación de la deuda externa “, según un cartel en el lugar.

A mediano y largo plazo, según los especialistas, un default va a agravar la crisis de una nación con cuatro años de contracción y en hiperinflación, que tendrá que encarar juicios y el probable embargo de activos de PDVSA en el exterior, como CITGO, filial en Estados Unidos.

Otros acreedores se han mostrado reacios de asistir, en medio de los castigos financieros que ha impuesto Estados Unidos al gobierno de esa nación y la proscripción de reunirse con dos de sus principales negociadores porque están en la lista negra de Washington.PUBLICIDAD

Pero la reunión es clave para comprender el plan del gobierno, que ha dejado correr hasta el lunes, el último día de plazo, la cancelación de casi 300 millones de dólares en intereses retrasados, mencionaron una decena de operadores y analistas consultados.

Caerían en cesación de pagos, si la petrolera o el gobierno incumplen alguno de esos pagos.

“Nunca, nunca; el default nunca va a llegar a Venezuela”, mencionó Maduro, que ha confirmado que Zerpa y el vicepresidente Tareck El Aissami van a presidir el encuentro, a pesar de los castigos sobre ellos, en su programa de televisión dominical. Varias firmas de inversión han delegado en letrados o representantes en Caracas su asistencia, luego que el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, uno de los sancionados por Washington, se ha encargado de comunicar en Twitter que la reunión va a ser a primera hora de la tarde en el Palacio Blanco, mencionaron tres fuentes de la área financiera. y mencionó esperan recibir unos 400 inversionistas.

Pero bajo las actuales medidas impuestas por el gobierno de Donald Trump, quienes operan en esa nación y poseen bonos de Venezuela no podrían admitir nueva deuda de Venezuela como resultado de alguna renegociación que proponga el gobierno de Maduro, sin contar con el aval del Departamento del Tesoro.

Pero Maduro afronta fuertes presiones internacionales. Gobiernos de América y Europa lo acusan de quebrantar la democracia, eliminar al Parlamento de mayoría opositora y controlar a los poderes judicial y electoral para mantenerse en el poder.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Venezuela, United States

Cities: New York, Caracas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Gobierno de Venezuela negocia deuda con sus acreedores
>>>>>Al borde del default, Venezuela enfrenta jornada crucial con acreedores – November 13, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Venezuela y su eventual default en cuatro preguntas – November 10, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Reducen calificación de crédito de PDVSA ante ‘altamente probable’ default – November 08, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Maduro asegura que Venezuela “nunca” va a declararse en default y apuesta por renegociar deuda externa – November 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Maduro: “Tienen miedo a que los pueblos explotados y oprimidos en España se alcen contra la burguesía” – November 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro buscará reestructuración de la deuda externa de Venezuela – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mercados interpretan palabras de Maduro como declaración formal de un default – November 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro busca reestructurar la deuda externa venezolana – November 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Opositor venezolano pide a Maduro refinanciar la deuda externa de Venezuela – October 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>España acusa a Rusia y Venezuela de hacer campaña pro Cataluña – November 13, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Putin califica de ataque a la libertad de expresión el veto a medios rusos en EU – November 11, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump dice que le cree a Putin cuando niega haber intervenido en la elección de EE.UU. – November 11, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reunirse con Putin en Asia es la decisión presidencial que debe tomar Trump – November 07, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump se estrena en Asia con la mirada puesta en Corea del Norte – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump: ‘No es una debilidad’ sentarse con líderes como Kim Jong-un de Corea del Norte – November 06, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Putin se reunirán para hablar sobre Corea del Norte – November 05, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump advierte a Corea del Norte que está listo para usar la fuerza militar – November 07, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué representa un verdadero peligro para Corea del Norte? Esto es lo que dice un desertor – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bombarderos supersónicos de EEUU sobrevolaron península de Corea – November 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Maniobras militares de Estados Unidos enfurecen a Corea del Norte – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump afirma creer a Putin respecto a su no intervención en las elecciones – November 11, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que con más control de armas habrían muerto “cientos” en Texas – November 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que el tiroteo de Texas es “un problema de salud mental” – November 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump dice que el tiroteo de Texas es “un problema de salud mental, no de armas” – November 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump sacude la Casa Blanca en su primer caótico año de gobierno – November 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>EU pone fin a programa para niños refugiados de Centroamérica – November 09, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU pone fin a programa de niños centroamericanos – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Centroamérica: una región con los cables sueltos – November 06, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La fórmula para que trasciendan las mujeres de Centroamérica – November 02, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Retiro de Dudley pone en duda el liderazgo en la Fed – November 06, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así reaccionan los especialistas a la decisión de la Fed – November 01, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casa Blanca notifica a Powell nominación para presidir la Fed: WSJ – November 01, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Powell, el abogado que quiere Trump al frente de la Fed – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Sismo de 6.5 grados sacude a Costa Rica – November 13, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Terremoto sacude el norte de Irak y la frontera con Irán – November 12, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sismo de magnitud 7,2 sacude la frontera entre Irán e Irak – November 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un terremoto sacude la frontera entre Irak e Irán – November 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sismo de 7,2 se registra en la frontera entre Iraq e Irán – November 12, 2017 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nicolás Maduro 30 0 PERSON 5 Nicolás_Maduro (apposition: El gobernante venezolano): 1, Maduro: 3, lo (referent: Maduro): 1
2 Reuters 30 0 ORGANIZATION 4 Reuters: 3, (tacit) él/ella (referent: Reuters): 1
3 encuentro 20 0 NONE 3 Encuentro: 1, el encuentro: 2
4 default 0 36 NONE 2 un default: 1, el default: 1
5 sanciones 0 30 NONE 2 las sanciones: 1, las sanciones financieras: 1
6 Estados Unidos 0 20 ORGANIZATION 2 Estados_Unidos: 2
7 Caracas 0 0 PLACE 2 Caracas: 2
8 algunos 0 0 NONE 2 algunos: 2
9 bonos 0 0 NONE 2 bonos venezolanos: 2
10 dólares 0 0 NONE 2 150,000_millones de dólares: 1, 300_millones de dólares: 1