Golpiza histórica de los Cavaliers a los Celtics: 86-130

Por: SentiLecto

Los Cavaliers han infligido una golpiza histórica a los Celtics: 86-130. La afición que ha llenado el TD Garden de Boston ha quedado absorta ante la magnitud de la sanción que ha recibido su equipo, que trasladarse a Cleveland con un 0-2 adverso en el marcador de la final del Este..

Tyronn Lue ha mantenido a LeBron en la cancha durante 42 minutos. Tyronn Lue es el entrenador de Cleveland. Cuando ha eliminado a Toronto por la vía rápida, pese a la notable diferencia que reflejaba el marcador, no ha querido dosificarlo en exceso, quizás porque su equipo llevaba sin competir desde el día 7 de mayo.

Hace 9 días, los Celtics habían sido un vendaval, Avery Bradley una ametralladora y Al Horford una pesadilla para la floja defensa de los Wizards, el jueves 11 de mayo. Y Boston había ganado con una enorme autoridad y había comprado pronto una ventaja kilométrica que había superado los 20 puntos y no había hecho sino crecer hasta cerca de los 30 al principio del último cuarto. Los Celtics dominaban por 3-2 la serie y se ubicaban a un paso de alcanzar la final de la Conferencia Este, donde esperaba Cleveland.

El vendaval de los Cavaliers, que han batido su récord anotador en la historia de la franquicia en los ‘playoffs’, no es cosa de un día. Llevan ya 13 triunfos consecutivos en los ‘playoffs’, las ocho con las que han barrido en las dos anteriores eliminatorias a Indiana y a Toronto, las dos que se anotaron en Boston y las tres con las que terminaron remontando en la final de la pasada temporada a Golden State Warriors. Equipara así la marca de los Lakers de la temporada 1988-1989, con un equipo liderado por Abdul-Jabbar y Magic Johnson y que ha perdido la final ante Detroit Pistons.

La demostración de superioridad ha sido tal, que pronto comenzó a sospecharse que los Cavaliers, además de una declaración de autoridad, intentaron también enviar un mensaje al que se prefigura como su probable adversaria en la final.

Parciales: 18-32, 13-40, 26-31 y 29-27.

TD Garden de Boston. 18.624 espectadores.

El equipo de La Bahía, que también domina por 2-0 a San Antonio Spurs en la final del Oeste y que también ha barrido a sus anteriores adversarias, Portland y Utah, se adivina como candidato a repetir la final por tercera vez, algo que no ha ocurrido nunca.

No ha habido partido en Boston. Ha sido un monólogo de los Cavaliers, de comienzo a fin. Les han bastado 14 minutos para abrir una brecha de 20 puntos y desquiciar a los Celtics, que han subrayado su impotencia con dos faltas técnicas casi consecutivas de Isaiah Thomas y su entrenador, Brad Stevens. Hace 30 años, y antes del descanso, un cesto sobre la bocina de JR Smith ha puesto la brecha en 41 puntos, superando así la última mayor golpiza al descanso en los ” playoffs “, los 40 puntos de ventaja de Detroit Pistons sobre Washington Bullets. Cuando su entrenador Tyronn Lue acordó dar descanso a todos sus titulares, los Cavaliers han llegado dominar por 51 puntos ya en el último cuarto. LeBron James, que , agregó 4 rebotes, 7 asistencias y 4 asaltos de pelota, ha tenido suficiente con 33 minutos para anotar 30 puntos. Ha sido su octavo partido consecutivo en los ‘playoffs’ agregando al menos esos 30 puntos. Es el primer jugador que lo logra desde Abdul-Jabbar en 1970. Ha funcionado de maravilla el trío estelar de los Cavaliers, con 23 puntos de Kyrie Irving y 21 puntos y 12 rebotes de Kevin Love. Cleveland agregó 19 triples, una eficacia de la 56% en disparos de campo y 16 rebotes más que su adversaria. La nueva demostración de LeBron fue producida justamente el mismo día que la NBA comunicó los tres finalistas al MVP de la temporada regular. LeBron no forma parte del trío de candidatos ya oficiales: Westbrook, Harden y Kawhi Leonard.

La balanza en el séptimo duelo entre los Celtics y los Wizards no comenzó a decantarse hasta que ingresó en ignición un jugador inesperado, el pívot reserva Kelly Olynyk. El jugador de Canada, de 26 años, equiparó su mejor anotación esta temporada con 26 puntos y ha hecho mella en la defensa de los Wizards con su capacidad para anotar desde diferentes posturas, incluidos dos triples, además de agregar cinco rebotes y cuatro asistencias.Consulta las fechas y los horarios de los partidos, además de la actualización de los resultados y la ampliación del almanaque en el caso de que fuera necesario disputar algún partido más.

LeBron no está entre los candidatos a ganar el premio al MVP de la etapa regular que hizo públicos la NBA: Westbrook, Harden y Leonard

Cuando ha levantado cabeza, el equipo del trébol verde fue una caricatura y por supuesto ha perdido por completo la ventaja de campo que se había ganado en la etapa regular al liderar la Conferencia Este con 53 triunfos, dos más que los Cavaliers. Los Celtics impidieron superar la mayor golpiza en la historia de la franquicia, la que han recibido Orlando, en 1995, que ha sido de 47 puntos.

Fuente: El País

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Golpiza histórica de los Cavaliers a los Celtics: 86-130
>>>>>LeBron James apabulla a los Celtics – May 18, 2017 (El País)
>>>>>>>>>Olynyk cita a los Celtics con los Cavaliers de LeBron en la final del Este – (El País)
>>>>>‘Playoffs’ de la NBA 2017: resultados y calendario – May 18, 2017 (El País)
>>>>>>>>>El dueño de los Dallas Mavericks admite que se dejaron ganar – May 17, 2017 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Celtics 60 15 ORGANIZATION 9 Los Celtics: 3, los Celtics: 4, (tacit) ellos/ellas (referent: Los Celtics): 2
2 James LeBron 40 0 PERSON 7 LeBron_James que: 1, LeBron: 3, (tacit) él/ella (referent: LeBron_James que): 1, lo (referent: LeBron): 1, (tacit) él/ella (referent: LeBron): 1
3 puntos 0 0 NONE 7 los 20 puntos: 1, 51 puntos: 1, 41 puntos: 1, 26 puntos: 1, 47 puntos: 1, 21 puntos: 1, esos 30 puntos: 1
4 Cavaliers 0 40 ORGANIZATION 5 (tacit) ellos/ellas (referent: los Cavaliers): 1, Los Cavaliers: 2, los Cavaliers: 2
5 equipo 20 70 NONE 4 un equipo liderado: 1, su equipo: 3
6 Tyronn Lue 0 0 PERSON 4 Tyronn_Lue (apposition: el entrenador de Cleveland): 1, (tacit) él/ella (referent: Tyronn_Lue): 2, su entrenador Tyronn_Lue: 1
7 playoffs 0 0 NONE 4 los playoffs: 4
8 el equipo de la_bahía y 90 0 NONE 3 El equipo de La_Bahía y: 3
9 Boston 0 0 PERSON 3 Boston: 3
10 Cleveland 0 0 PERSON 3 Cleveland: 3