JavierSolana1999.jpg

Habsburgos, el ejército de lobistas de Manafort, ex jefe de campaña de Donald Trump

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Javier Solana 1999

Paul Manafort, el ex jefe de campaña de Donald Trump que se ha declarado culpable de una serie de cargos de evasión fiscal y falacia documental el viernes y ahora colabora con el fiscal especial del ‘Rusiagate’ tenía un “coro” de ex políticos europeos para defender al Gobierno prorruso de Ucrania que ha dirigido Viktor Yanukovich hasta su derrocamiento en 2014. Paul Manafort, el ex jefe de campaña de Donald Trump que se ha declarado culpable de una serie de cargos de evasión fiscal y falacia documental el viernes y ahora colabora con el fiscal especial del ‘Rusiagate’ es robert Mueller.

Se ha declarado a Manafort que manafort, que ya culpable de ocho delitos de estafa hace tres semanas, va a reconocer así su responsabilidad en cargos que se le imputaban con objeto de impedir el proceso previsto para el próximo 24 de septiembre y un potencial tercer proceso.

Hace 14 días, desde que Donald Trump había ganado las elecciones, los líderes del Partido Demócrata se habían marcado en rojo primero un ” impeachment ” en contra de Trump y recobrar la Casa Blanca, el miércoles 05 de septiembre. Donald Trump es el presidente estadounidense. Un largo logro que pasaba primero por recobrar el Congreso con su primera prueba en noviembre con las elecciones de mitad de legislatura.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Entre ellos estaban el ex presidente de la Comisión Europea y Romano Prodi Aleksander Kwasniewski Romano Prodi es ex primer ministro de Italia. y el ex canciller de Austria Alfred Gusenbauer. Los tres formaban parte de lo que Manafort llamaba ‘el Grupo de los Hapsburg’, en alusión a la casa real de los Habsburgo, que en España conocemos como “los Austrias”, y los Borbones que han ejercido la corona del Reino de España desde 1516 hasta 1700 , cuando cambiaron a ellos. Aunque no consta, entre los contactados estaba el español Javier Solana, que no contestó ayer a un email urgente de EL MUNDO al respecto que éste se uniese a la iniciativa. Los ex mandatarios han cobrado de Manafort 2 millones de dólares a través de sociedades en paraísos fiscales, por defender al Gobierno de Kiev que, a su vez, ha pagado al futuro jefe de campaña de Trump 60 millones de dólares por hacer campaña a su favor dentro de su nación y también en Occidente.

Francisco Javier Solana de Madariaga es un político, físico, embajador y profesor español. Se conoce a Francisco Javier Solana de Madariaga es más conocido como Javier Solana.

Esta peculiar ‘dinastía’ de ex líderes políticos reconvertidos en lobistas quedó expuesta con el acuerdo de Manafort con Mueller, y también con la difusión de emails internos del ex consultor de Trump que , según error , ha colgado en internet ” al equipo del fiscal especial “.

Poco después, la fiscalía comunicó que el juez había modificado el causa de una audiencia sobre el caso prevista esta mañana, pasando de ser preparatoria para el proceso del día 24 de septiembre a ser una sobre un acuerdo entre ambas partes.

En uno de esos emails, de junio de 2012, el colaborador de Manafort Alan Friedman habla de la creación de “un pequeño coro” que opere “de modo informal y sin ninguno vínculo con el Gobierno “. Es allí donde sale Javier Solana, al que Friedman define como “un hombre respetado que tuvo éxito en todo en la Unión Europea”.

Otros nombres en ese email incluyen al juez del Tribunal Supremo de Bélgica Jean-Paul Moerman, al ex ministro de Comercio italiano Adolfo Urso, y al ex ‘mano derecha’ del canciller socialdemócrata de Alemania Gerhard Schröder , Bodo Hombach. El único que ayer se había pronunciado al respecto era Urso, que había declarado a los medios de comunicación que ha rechazado la propuesta porque, que Manafort estaba involucrado, sí era consciente, aunque no sabía de que el Gobierno ucraniano estaba detrás de ella.

Gusenbauer, que ha dirigido el grupo, y Prodi, insisten en que Prodi, en que ellos nunca han pensado , Paul Manafort. insisten: “El dinero para defender a la Ucrania prorrusa pudiera venir del Gobierno de la Ucrania prorrusa, o de su mayor lobista en Occidente”. Paul Manafort.

Estos ‘Augsburgo’ han llegado muy alto. Hace 5 años, uno de ellos ha defendido a Yanukovich ante Barack Obama y Joe Biden en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en mayo de 2013. Según los documentos difundidos por Mueller, el lobista acompañaba al primer ministro de su nación, de visita oficial en Washington. El periódico ‘The Washington Post’ ha comunicado que en la fecha recogida en el reporte, Obama se ha reunido con el entonces primer ministro, y ahora presidente, de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Spain

Cities: Washington

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Habsburgos, el ejército de lobistas de Manafort, ex jefe de campaña de Donald Trump
>>>>>El ex jefe de campaña de Trump acepta declararse culpable de fraude en el caso de la trama rusa – September 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Habla Allen Weisselberg, el guardián de la caja fuerte de Donald Trump – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Paul Manafort 30 0 PERSON 7 Manafort que: 1, (tacit) él/ella (referent: Manafort): 1, Manafort: 2, (tacit) él/ella (referent: Manafort que): 1, (tacit) él/ella (referent: Paul_Manafort el ex jefe de campaña de Donald_Trump y): 1, Paul_Manafort el ex jefe de campaña de Donald_Trump y (apposition: Robert_Mueller): 1
2 Javier Solana 0 0 PERSON 6 Javier_Solana: 2, el español Javier_Solana: 2, (tacit) él/ella (referent: el español Javier_Solana): 2
3 Donald John Trump 40 40 PERSON 3 Donald_John_Trump: 1, Trump: 1, Donald_Trump (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 1
4 Adolfo Urso 0 0 PERSON 3 italiano Adolfo_Urso: 1, Urso: 2
5 hombre 140 0 NONE 2 un hombre respetado: 2
6 gesta 60 0 NONE 2 Una larga gesta: 2
7 Barack Obama 0 0 PERSON 2 Barack_Obama: 1, Obama: 1
8 Gusenbauer 0 0 PERSON 2 Gusenbauer: 2
9 Mueller 0 0 PERSON 2 Mueller: 2
10 cargos 0 0 NONE 2 cargos: 2