Hace 1 año, la Policía de Colonia ha detenido a cientos de norteafricanos

La Policía de Colonia ha comunicado de que el sábado ha detenido a centenares de norteafricanos que se dirigían a las celebraciones de Nochevieja de la ciudad, para evitar situaciones de acoso, abusos sexuales o asaltos masivos como los registrados el año pasado, cometidos principalmente por inmigrantes magrebíes. En 18 días, las autoridades habían dispuesto un operativo especial en las cercanías de la catedral y la estación central de tren, que, con doce muertos y medio centenar de heridos, del día 19. Las fuerzas de seguridad han practicado 96 detenciones, comunicó Jürgen Matthies, de las cuales 16 han sido alemanes y el resto de distintas nacionalidades en su mayoría norteafricanos. Jürgen Matthies, de las cuales 16 han sido alemanes y el resto de distintas nacionalidades es el jefe de la Policía local. Anteriormente, se dedicaban a la organización de casinos en América Latina.

Usados de la oficina para delitos menores tenían que instruir a los refugiados en sus tareas, que consistían, entre otras, en bloquear los puentes. Según el reporte de la compañía de seguridad, algunos de los refugiados no han cumplido con el contrato. Así, por ejemplo, cinco de los 20 que tenían que velar por la seguridad en uno de los puentes han desaparecido con sus chalecos al poco de empezar el turno.

Se ha retenido asimismo provisionalmente a centenares de hombres “identificables como norteafricanos”, entre los cuales “gente de posturas era distinguida o propósitos similares” a los que el año anterior habían ocasionado esas discusiones, ha proseguido Matthies.

En total la identificación fue pedida a unos 650 inmigrantes, a los que se evitó el acceso a las cercanías de la estación colonesa, mientras que se ha detectado la presencia” sospechosa” de otros 300 que se dirigían en ferrocarril a Colonia a los cuales asimismo se ha controlado, a los cuales asimismo se ha controlado y ha cerrado el paso.

Mientras que desde la central de la Policía se seguía en directo las imágenes, las autoridades colonesas habían ordenado la instalación de decenas de cámaras de vídeo en toda la área de la catedral y la estación, donde ha quedado prohibido el lanzamiento de fuegos artificiales.

En vez de fiesta con pirotecnia, en la plaza de la catedral una instalación de luces fue preparada al frente del artista Philipp Geist que fue seguido por unas 50.000 personas que intentaba dar un mensaje de paz y humanidad. y humanidad.

Por otra parte, según un ex responsable de la empresa Westturm, subcontratada por la compañía de seguridad, sus trabajadores sencillamente han acudido a tres centros de acogida en la localidad de Ratingen y han llevado a los refugiados en minibuses hasta los puentes que tenían que vigilar. “No sabíamos precisamente quiénes eran esas personas. Han recibido chalecos con la inscripción ‘Security’ y algunos también artefactos de radiocomunicación”, indicó.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Uruguay, Germany

Cities: Colonia, Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
  • Hace 1 año, la Policía de Colonia ha detenido a cientos de norteafricanos
    • Una empresa contrató refugiados inexpertos para vigilar la pasada Nochevieja en Colonia – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 0 0 NONE 3 unas 50.000 personas: 2, esas personas: 1
2 de Colonia 0 50 PERSON 2 La Policía_de_Colonia: 1, (tacit) él/ella (referent: La Policía_de_Colonia): 1
3 Colonia 0 0 PLACE 2 Colonia: 2
4 Jürgen Matthies 0 0 PERSON 2 Jürgen_Matthies (apposition: el jefe de la Policía local): 2
5 Philipp Geist 0 0 PERSON 2 el artista Philipp_Geist: 2
6 autoridades 0 0 NONE 2 Las autoridades colonesas: 1, Las autoridades: 1
7 chalecos 0 0 NONE 2 chalecos: 1, sus chalecos: 1
8 estación 0 0 NONE 2 la estación: 2
9 norteafricanos 0 0 NONE 2 norteafricanos: 2
10 puentes 0 0 NONE 2 los puentes: 2