HillaryClintonApril2015.jpg

Hillary Clinton lanza un libro sobre la elección de 2016

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Hillary Clinton April 2015

La excandidata presidencial de Estados Unidosde Estados Unidos Hillary Clinton, que ha señalado no tener incertidumbres que Rusia se ha unido a allegados de Donald Trump para interferir en la campaña, ha lanzado este martes un libro de memorias sobre la elección de 2016 , y

Para Hillary , Trump es el mal: “Una amenaza real e inminente para la nación y para el mundo”, sin “ideología más allá de su propio ego”, y que “se reconvirtió de golfo de la prensa sensacionalista en loco conspirativo de la derecha” con una “guerra a la verdad” que compara a la de la “Unión Soviética cuando borraba a los disidentes de las fotografías”, o la que caracteriza George Orwell en su clásico 1984.

Hace 12 días, el presidente de Estados Unidos Donald Trump había embestido en contra del ex director del FBI, James Comey, a través de Twitter, por exonerar a Hillary Clinton en la investigación referente a sus correos electrónicos, el viernes 01 de septiembre una vez más.

Hillary Diane Rodham Clinton, más conocida como Hillary Clinton, es una política de Estados Unidosde Estados Unidos que ha sido la sexagésima séptima secretaria de Estado de los Estados Unidos de 2009 a 2013, senadora de los Estados Unidos por Nueva York de 2001 a 2009, primera dama de los Estados Unidos de 1993 a 2001 y candidata por el Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos en las elecciones de 2016.

En las más de 500 páginas de “What happened” , Clinton busca informar lo sucedido y ensaya asumir al menos parte de la responsabilidad, pero no absuelve a los que estima responsables, especialmente a Rusia y el FBI.

La exaspirante presidencial, quien se apresta a cumplir 70 años, no economiza en su libro la artillería verbal en contra de Trump, a quien llama “mentiroso”, “sexista”, indigno e incompetente.

Cuando ha recibido en su habitación de un hotel en Nueva York la noticia de su fracaso, la sensación de vacío y la pena que la ha acompañado durante semanas, clinton recuerda el impacto padecido en la noche del 8 de noviembre de 2016.

En su nuevo libro, Clinton asegura que ha superado ese tiempo sin ayuda de antidepresivos ni psicoanalista, sino con la ayuda de su familia, una técnica de respiración alternativa que ha aprendido en sus clases de yoga, y con un poco de Chardonnay.

“No ha habido un sólo día, después de la noche del 8 de noviembre, en que no me haya hecho la pregunta: ¿por qué he perdido? Tenía dificultades para concentrarme en cualquier otra cosa”, ha escrito Clinton, quien se ha tornado famosa por jamás descender la guardiana en público.

La publicación de “What Happened” viene acompañada de una gira de promoción por Estados Unidos y Canadá, una jornada de firma de ejemplares en Nueva York, entrevistas, y 15 conferencias remuneraciones hasta diciembre.

– Sin incertidumbres sobre papel de Rusia –

En una entrevista publicada el martes en el periódico USA Today, Clinton mencionó no tener incertidumbres que la campaña de Trump ha recibido la ayuda de Rusia.

“y no tengo incertidumbres que la campaña de Trump y otros socios han trabajado muy duro para tapar sus conexiones con Rusia”. mencionó: “No tengo incertidumbres de que existe una red de relaciones financieras entre Trump y su operación con dinero de Rusia”.

La ex aspirante presidencial mencionó: “Efectivamente ha habido un entendimiento de algún tipo”.

El mensaje central del libro consolida la narrativa de Clinton sobre lo sucedido en la campaña: que una serie de fuerzas externas se ha unido en una conspiración para impedir que ella se convierta en la primera mujer presidente estadounidense.

Clinton en otra entrevista, a la Radio Pública Nacional de Estados Unidos mencionó: “Había todas estas fuerzas sobre mí hasta el último momento”.

Entre esas “fuerzas”, el libro enfatiza el papel del FBI, y en especial de su director, James Comey, quien cuando era Secretaria de Estado, a 11 días de las elecciones comunicó que esa organización reabría su investigación sobre el empleo de un servidor privado de correos.

Mi impulso detuvo, después que Comey comunicó la reapertura de las investigaciones “. Mis números han caído, y nos quedamos sin tiempo”, mencionó a NPR, mientras tratábamos de poner orden nuevamente.

En otra entrevista, Clinton también ha atacado a su contrincante en el partido Demócrata a quien ha acusado de no haber brindado suficiente voto de confianza para vencer a Trump. El partido Demócrata es el senador Bernie Sanders.

“Nunca he recibido ninguna estima de parte de Sanders y de sus seguidores. Y eso duele”, mencionó Clinton a un servicio de podcast, Pod America.

En general, Clinton deja claro que sus días de candidata a cargos electivos se terminaron, pero también que podría aspirar a transformarse en una figura central de la política estadounidense.

Ha escrito: “Hay gente cansada, hay gente traumatizada”. “Comprendo eso. Pero es relevante que comprendamos qué pasó realmente. Porque es la única forma de impedir que pase nuevamente”.

“Ésta es la historia de lo que ha pasado. La historia de lo que observé, he sentido, y he pensado durante los dos años más intensos de mi vida”.

Fuente: Informador

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Hillary Clinton lanza un libro sobre la elección de 2016
>>>>>Hillary Clinton se declara “convencida” de que Vladimir Putin ayudó a Donald Trump en las elecciones – September 12, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Clinton 20 185 PERSON 15 Clinton: 11, (tacit) él/ella (referent: Clinton): 4
2 yo 32 20 NONE 9 me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 7
3 Trump 0 180 PERSON 8 Trump: 4, (tacit) él/ella (referent: Trump): 4
4 Hillary Diane Clinton Rodham 0 0 PERSON 5 Hillary_Clinton: 1, Hillary: 1, estadounidense Hillary_Clinton: 2, Hillary_Diane_Rodham_Clinton: 1
5 dudas 0 60 NONE 4 dudas: 4
6 Comey 0 0 PERSON 4 Comey: 4
7 historia 0 0 NONE 4 La historia y: 2, la historia: 2
8 entrevista 0 0 NONE 3 otra entrevista: 2, una entrevista publicada: 1
9 libro 0 0 NONE 3 el libro: 1, su libro: 1, su nuevo libro: 1
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1