HillaryClintonApril2015.jpg

Hillary Clinton: liberación bajo control

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Hillary Clinton April 2015

Hace 2 años, el primer post de Hillary Clinton en Instagram — ha abierto su cuenta en plena campaña como candidata presidencial — era una fotografía de un perchero con nueve opciones de diferentes trajes de chaqueta en rojo, blanco y azul, y en el pie de fotografía ha escrito: “Elecciones difíciles”. La frase era un guiño a su libro, pero también era un indicio claro de que quería ser parte de este momento y llamar la atención de una generación, la millennial, que se rige por códigos visuales más que nunca.

Parnes/Allen: Creemos que ha aprendido más de la cuenta de algunas lecciones, sobre todo del exceso de confianza en la información, en detrimento de la persuasión política tradicional, una dinámica de la que nuestras fuentes han hablado en detalle. Ella estaba luchando la última guerra. No creemos que haya modificado de una manera significativa. Trató de modificar la decoración pero la arquitectura siguió siendo principalmente la misma.

Hace 8 días, durante la campaña presidencial de 2016, no había nadie más excitado por la candidatura de Hillary Clinton que Katy Perry, el miércoles 12 de abril. La estrella del pop se convirtió en la defensora número uno de la candidata demócrata, inclusive modificando su propia imagen para transformarse en algo así como el Tío Sam con aspecto pin-up, escogiendo un memorable grupo para de las elecciones y yendo a elegir desnuda en un vídeo para movilizar el voto entre la población. Además de disfrazarse de Hillary Clinton en Halloween, acompañada de su entonces pareja, el actor Orlando Bloom, como el expresidente Bill Clinton.

Hillary Diane Rodham Clinton, más conocida como Hillary Clinton, es una política de Estados Unidosde Estados Unidos que ha sido la sexagésima séptima secretaria de Estado de los Estados Unidos de 2009 a 2013, senadora de los Estados Unidos por Nueva York de 2001 a 2009, primera dama de los Estados Unidos de 1993 a 2001 y candidata por el Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos en las elecciones de 2016.

Instagram es una red social y aplicación para subir fotografías y videos.

Sabiendo que las mujeres, hasta en posturas de poder como la suya, son más criticadas por su ropa que los hombres, Hillary Clinton ha hecho del traje de pantalón su arma visual y de moda principales, y que como muestra de voto de confianza a la candidata demócrata, imitaron famosas e influencers. Clinton, que siguió con sus chaquetas y abrigos por la rodilla, que mientras ha sido secretaria de Estado, ya eran su seña de identidad, comenzó jugando con esos tres colores de la bandera estadounidenses, rojo, blanco y azul ; pero ha pasado a colores más apagados y neutros para que su aspecto dejara de ser lo relevante y atención solo fuera prestada a su discurso frente a su adversaria, Donald Trump.

Parnes/Allen: Nuestra investigación nos lleva a creer que, en última instancia, ella es la responsable. Después de todo, ella era la candidata y no era exactamente la primera vez que lo hacía. En la medida en que Robby no ha cumplido su papel a la perfección, ella nunca ha abandonado la única cosa que estaba haciendo mal. La medida correctiva era poner a otra persona en ese cargo, que no dependiese tanto de la información y los análisis. Pero ella no ha hecho eso.

De los códigos visuales y de estilo Su control volvió a ser demostrado en la elección de su traje para el discurso de su fracaso: negro, de luto, pero también el morado, la unión del rojo y el azul, o el morado sufragista. Meses después, de nuevo les ha hecho un guiño a las sufragistas vistiendo el blanco —con el que ellas fueron a elegir— para acudir a la investidura de Trump como presidente de Estados Unidos.

La hipérbole veraz, esa “forma inocente de exageración” que practica Trump, le permite, además de promocionarse estupendamente, mantener en la opacidad sus flancos más comprometedores; cosa nada sencilla en la era de la transparencia, si no se actúa como uno de los trileros que van a bordo del Fidèle, Misisipi debajo, y que enseñan una cosa con gran despliegue de energía para que permanezca en la sombra lo que no quieren que se descubra.

Después de un retiro temporal tras el fracaso, ahora Clinton está volviendo a surgir y en cada una de estas apariciones públicas dio un paso en la evolución de su estilo que muestra mayor libertad, pero siempre controlada. Vuelve a enviar un mensaje con cada una de sus elecciones de vestimenta. Hace 1 mes, primero ha sido el traje rojo era el rojo de la bandera de America, que también que el 8 de marzo, se manifestaba mundialmente. Lo ha combinado con una camisa colorida, un toque más personal, menos riguroso.

Cuando elegía a la Casa Blanca, al liberarse de las limitaciones como candidata, Hillary Clinton ha recobrado libertad en su estilo con elecciones más atrevidas, no tan reducidas como y ha inaugurado su Instagram. Detrás de esa libertad sigue tapando mensajes cifrados consagrados a todos aquellos a los que se dirige. Y quiere que los averigüen.

Fuente: El País

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Hillary Clinton: liberación bajo control
>>>>>Hillary Clinton es la única culpable de haber perdido las elecciones del 2016 en EE.UU. – April 19, 2017 (CNN en español)
>>>>>Trump a la luz de Melville – (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Parnes-Allen 0 40 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: Parnes-Allen): 3, Parnes-Allen: 2, lo (referent: Parnes-Allen): 1, Ella (referent: Parnes-Allen): 1
2 Instagram 50 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: su Instagram): 4, su Instagram: 1, Instagram: 1
3 Clinton 0 0 PERSON 6 lo (referent: Clinton): 1, Clinton: 4, (tacit) él/ella (referent: Clinton): 1
4 Hillary Diane Clinton Rodham 10 0 PERSON 5 Hillary_Diane_Rodham_Clinton: 1, Hillary_Clinton: 3, (tacit) él/ella (referent: Hillary_Clinton): 1
5 candidata 0 0 NONE 4 la candidata demócrata: 1, candidata: 1, candidata presidencial: 1, la candidata: 1
6 cosa 0 200 NONE 3 la única cosa: 2, una cosa: 1
7 libertad 230 0 NONE 3 mayor libertad: 1, esa libertad: 1, libertad: 1
8 estilo 0 0 NONE 3 estilo: 1, su estilo: 2
9 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
10 la hipérbole veraz esa forma inocente de exageración 280 80 NONE 2 La hipérbole veraz esa forma inocente de exageración: 2