LaCasadelaMoneda2CLaCandelaria2CBogota.jpg

Homocidios de venezolanos es triplicado en Colombia

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – La Casa de la Moneda, La Candelaria, Bogota

Reuters. un reporte del Instituto_Nacional_de_Ciencias_Forenses – Las muertes violentas de venezolanos en Colombia más ha revelado: “Se han triplicado entre enero y septiembre de este año en comparación con el mismo tiempo de 2017, en una señal de la creciente inmigración desde el país petrolero, ha revelado el lunes un reporte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses”.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres ha reportado que se han rescatado tres menores de edad con vida tras el alud.

En los primeros nueve meses de 2018 se han registrado 310 muertes violentas de venezolanos en Colombia, un 244.4 por ciento más en comparación con las 90 que ha habido entre enero y septiembre del año pasado. Anualmente se registran en Colombia alrededor de 25,000 muertes violentas.

Al luego de que se registrase un deslizamiento de tierra en el municipio de Barrancabermeja, menos nueve personas fallecieron este domingo en Colombia , en el departamento santacruceño, mencionaron autoridades.

Del total de las víctimas de Venezuela en los primeros nueve meses de 2018, 254 eran hombres y 56 mujeres. La mayoría de muertes -174, que representan un 56 por ciento- han sido asesinatos, seguidos de los accidentes de tránsito, según el informe.PUBLICIDAD

La mayor parte de estas muertes tuvo lugar en lugares fronterizos como los departamentos de Norte de Santander y La Guajira.

Más de un millón de venezolanos que escapan de la hiperinflación, la carencia de comidas y de medicinas en medio de una grave crisis económica y social que cruza su nación se encuentra actualmente en Colombia, de acuerdo con el gobierno bogotanovoto de confianza de la comunidad internacional para atender el éxodo.

Bogotá, oficialmente Bogotá, Distrito Capital, abreviado Bogotá, D. C.[11]​[12]​ [13]​ es la capital de la República de Colombia y del departamento de Cundinamarca.

Te puede interesar: Trump va a recortar fondos de ayuda a Centroamérica

El tema de la inmigración de venezolanos a Colombia ha sido uno de los que han abordado el lunes el presidente Iván Duque y el Papa Francisco durante un encuentro que han sostenido en El Vaticano.

Colombia calcula que de agravarse la situación, la cantidad de inmigrantes de Venezuela en su lugar podría subir a cuatro millones para el 2021 y que la atención de la crisis humanitaria le costaría alrededor de 9.000 millones de dólares.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Colombia, Vatican City

Cities: Bogota

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Homocidios de venezolanos es triplicado en Colombia
>>>>>Colombia: Deslizamiento de tierra deja al menos 9 muertos, entre ellos 5 menores – October 22, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Colombia 30 0 PLACE 7 Colombia: 7
2 Bogotá 40 0 PLACE 3 Bogotá: 1, Bogotá oficialmente Bogotá Distrito_Capital abreviado Bogotá D._C. 11 12 13: 1, (tacit) él/ella (referent: Bogotá oficialmente Bogotá Distrito_Capital abreviado Bogotá D._C. 11 12 13): 1
3 90 0 0 NONE 2 las 90: 2
4 comparación 0 0 NONE 2 comparación: 2
5 el presidente Iván_Duque y el Papa_Francisco 0 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: el presidente Iván_Duque y el Papa_Francisco): 1, el presidente Iván_Duque y el Papa_Francisco: 1
6 encuentro 0 0 NONE 2 un encuentro: 2
7 uno 0 0 NONE 2 uno: 2
8 las víctimas venezolanas 0 70 NONE 1 las víctimas venezolanas: 1
9 agravar se la situación 0 45 NONE 1 agravar se la situación: 1
10 la atención de la crisis humanitaria 15 40 NONE 1 la atención de la crisis humanitaria: 1