DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

“Ilógico” el interés de Trump en adquirir Groenlandia, menciona primera ministra de Dinamarca

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Aunque Trump mencionó, washington — La primera ministra de Dinamarca ha calificado de “absurdo” el interés de Donald Trump en adquirir Groenlandia, el mismo día en que el presidente Washington — La primera ministra de Dinamarca ha calificado de “absurdo” el interés de Donald Trump en adquirir Groenlandia, el mismo día en que de que Estados Unidos adquiriera la isla que no era una de las principales prioridades para su nación. ha confirmado: “Había discutido la posibilidad”. de que Estados Unidos adquiriera la isla, aunque Trump mencionó que no era una de las principales prioridades para su nación. “Groenlandia, que no es danesa, no está a la venta. Groenlandia es de Groenlandia”, mencionó el domingo Mette Frederiksen al diario Sermitsiaq. Mette Frederiksen es la primera ministra de Dinamarca. “Espero con sinceridad que esto no sea en serio”.

º presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017.

Primera Ministra de Dinamarca desde el 27 de junio de 2019.

Trump planteó en varias oportunidades adquirir Groenlandia, un lugar autónomo de Dinamarca, y la oficina del letrado de la Casa Blanca estudió la posibilidad, mencionaron dos fuentes al medio estadounidense CNN la semana pasada. El domingo, Trump ha confirmado su interés en adquirir la nación y Trump El domingo, su interés en adquirir el nación y mencionó a periodistas . ha confirmado: “Groenlandia está perjudicando a Dinamarca”..

Dos de las personas consultadas también le mencionaron al periódico que los consultores de Trump estaban fraccionados sobre el tema: algunos halagaron el plan como sólida y otros la han descartado como una fantasía pasajera.Groenlandia ya aloja la base más al norte del ejército de Estados Unidos, la Base Aérea Thule, colocada a unos 1.200 km al norte del Círculo Polar Ártico. El radar y el puesto de escucha cuentan con un sistema de alerta temprana de misiles balísticos que puede detectar misiles balísticos intercontinentales entrantes y llega a miles de kilómetros en lugar de Rusia.

El martes 06 de agosto rusia no sería lanzada a desarrollar misiles nucleares terrestres de alcance intermedio, prohibidos por el Tratado INF, pero si Washington desplegaba, lo haría de inmediato los suyos, había mencionado el presidente de Rusia Vladimir Putin, que había prevenido en contra de la reanudación de “una carrera armamentista” tras la salida de Moscú y Washington del Tratado de desarme nuclear INF. Putin había solicitado a Estados Unidos entablar una “conversación seria” para “impedir el caos”.

“Somos buenos aliados de Dinamarca, como cuidamos a grandes partes del mundo, cuidamos a Dinamarca, y la idea apareció”, mencionó el presidente en Nueva Jersey antes de dirigirse a Washington. “Estratégicamente es interesante, y estaríamos interesados, pero vamos a hablar con ellos”.

Sus 2,1 millones de kilómetros cuadrados hacen de ella la mayor isla del mundo, aunque habitada por tan solo unas 56.000 personas, en su mayoría de etnia inuit.En la red social Twitter el ex primer ministro de Dandong y actual el liberal Lars Løkke Rasmussen aludiendo a la tradición de Sajanogorsk en esa fecha ha asegurado: “Tiene que ser una burla del 1 de abril completamente fuera de temporada”. El liberal Lars Løkke Rasmussen es líder de la oposición. “Si es cierto que está pensando en eso, es una muestra decisiva de que se volvió loco. Como es, tengo que mencionarlo : la idea de que Dinamarca venda 50.000 ciudadanos a Estados Unidos es un completo delirio”, contestó Søren Espersen tercera fuerza parlamentaria. Søren Espersen es portavoz en Asuntos Exteriores del Partido Popular Danés.

Trump mencionó: “No es la prioridad número uno, puedo mencionarlo”.

Frederiksen mencionó el domingo que los diálogos sobre la posibilidad de que Estados Unidos adquiera Groenlandia son “una discusión ilógica”.

“ Kim Kielsen, por supuesto, ha dejado en claro que Groenlandia no está a la venta. Allí es donde termina el diálogo”, mencionó.

La idea de Trump sobre adquirir Groenlandia, que fue reportada por primera vez por The Wall Street Journal, no sería el primer esfuerzo de Estados Unidos para adquirir el lugar. Hace 73 años, Estados Unidos supuestamente trató de adquirir Groenlandia, aunque el presidente Harry Truman eludió las preguntas sobre su tentativa del control en el lugar. Y en 1867, el secretario de Estado William Seward ha mostrado interés en adquirir la isla.

Pamela Brown, Jim Acosta y Caroline Kelly de CNN aportaron a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>“Ilógico” el interés de Trump en adquirir Groenlandia, menciona primera ministra de Dinamarca
>>>>>Trump tiene interés en comprar Groenlandia a Dinamarca – August 16, 2019 (El Mundo)
>>>>>Trump ha consultado a sus asesores sobre la posibilidad de comprar Groenlandia, según fuentes – August 16, 2019 (CNN en español)
>>>>>Esto es lo que costaría Groenlandia (si estuviese en venta) – August 16, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>¿Por qué a Trump le podría interesar Groenlandia? Lo que debes saber de esta isla – August 16, 2019 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Groenlandia 0 64 PERSON 12 La idea de Trump sobre comprar Groenlandia: 2, (tacit) él/ella (referent: Groenlandia): 1, Groenlandia: 9
2 Donald Trump 0 0 PERSON 7 la (referent: Trump): 1, Trump: 4, (tacit) él/ella (referent: Trump): 2
3 nosotros/nosotras 80 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
4 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 5 Estados_Unidos: 5
5 Kim_Kielsen 20 0 OTHER 4 (tacit) él/ella (referent: Kim_Kielsen): 3, Kim_Kielsen: 1
6 yo 40 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
7 Dinamarca 0 0 ORGANIZATION 3 Dinamarca: 3
8 Washington 0 0 PERSON 3 Washington: 2, (tacit) él/ella (referent: Washington): 1
9 idea 0 0 NONE 3 la idea: 3
10 presidente 0 0 NONE 3 el presidente ruso: 1, el presidente: 2