Incrementa el hambre en Latinoamérica por estancamiento de la economía

Por: SentiLecto

La ralentización de la economía ha influenciado en el incremento del hambre en América Latina y el Caribe, donde afectaba al 6.3 por ciento de la población en 2014 y al 6.6 por ciento en 2016, lo que agrega 42.5 millones de personas.

Así se desprende de las estimaciones realizadas por la ONU en su reporte sobre el estado mundial de la seguridad alimenticia y la nutrición, presentado en Roma.

El subdirector general de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura , Kostas Stamoulis, informó que el aumento en la prevalencia de la desnutrición crónica se debe principalmente a la situación en Sudamérica.

Hace 3 años, ahí el hambre ha afectado al 4.8 por ciento de la población, porcentaje que ha subido al 5.6 por ciento en 2016, mientras que bajó ligeramente en Centroamérica y en el Caribe. Mientras que a nivel mundial la inseguridad alimenticia creció principalmente por el efecto combinado de los conflictos y los desastres naturales, impactando en 815 millones de personas, en Latinoaméric la causa fundamental es hallada en la ralentización de la economía, según Stamoulis. que si la ralentización económica termina en esas naciones, ha precisado que los datos de 2016 son proyecciones que pueden corregirse en el futuro y que existen fenómenos que pueden no observarse reflejados todavía como, por ejemplo, el efecto final que tuvo El Niño en el Corredor Seco de Central African Republic, A su proceso, la caída de los valores de los productos básicos ha reducido las entradas que de su exportación obtenían algunas naciones de Latinoaméricade Latinoamérica, que han observado decrecer su capacidad para importar comidas, lo que supuso un descenso de la disponibilidad total de comida en el lugar.

A su vez, el estudio se llevó a cabo con el estudio de 500 ubicaciones basadas en datos de 17 categorías como infraestructura, niveles de contaminación, finanzas y el bienestar de los ciudadanos.

El especialista aseguró: “Como habían hecho previamente, menos entradas por exportación significa menos entradas para los gobiernos, que pueden no ser capaces de dar redes de protección social a la gente para respaldar su alimentación”.

Por naciones, el reporte compara la prevalencia de la desnutrición entre el trienio 2014-2016 y el de 2004-2006.

Naciones del lugar donde el hambre creció en esa década son Dominica , Jamaica , Santa Lucía , Belice , Costa Rica , El Salvador , Paraguay y Venezuela .

José Graziano da Silva mencionó en la presentación que la “mayor inquietud” está en Haití, la nación del lugar con la incidencia más alta del hambre José Graziano da Silva es el director general de la FAO. , y que en el resto se han dado “fluctuaciones coyunturales”.

“América Latina es reflejo de lo que va a pasar en el resto del mundo ya que, después de un tiempo de alza económica, está padeciendo un incremento también del sobrepeso y la gordura a causa de la mala nutrición de los más pobres y su limitado acceso a dietas de calidad”, mencionó Víctor Aguayo. Víctor Aguayo es el director de Programas de Nutrición de Unicef.

Según Zipjet, tiene una fórmula para tener una vida libre de estrés, la ciudad de Alemania de Stuttgart es la menos estresante del mundo, ya que, pues es casa de Porsche, Bosch y Mercedes Benz—  también está en la cúspide del estudio por sus altos porcentajes de espacios verdes en los límites de la ciudad, mientras tiene una economía local fuerte —.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Paraguay, Italy

Cities: Rome

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Incrementa el hambre en Latinoamérica por estancamiento de la economía
>>>>>La Ciudad de México, la quinta más estresante de Latinoamérica – September 14, 2017 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 hambre 0 89 NONE 4 hambre: 4
2 ingresos 80 0 NONE 4 menos ingresos: 1, los ingresos: 2, Menos ingresos: 1
3 Caribe 0 0 ORGANIZATION 4 el Caribe: 3, (tacit) él/ella (referent: el Caribe): 1
4 países 0 0 NONE 4 esos países: 1, algunos países latinoamericanos: 2, países: 1
5 aumento 0 30 NONE 3 el incremento: 1, el aumento: 1, un aumento: 1
6 América_Latina 0 0 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: América_Latina): 1, América_Latina: 2
7 efecto 0 0 NONE 3 el efecto final: 3
8 la ralentización de la economía 0 0 NONE 3 la ralentización de la economía: 1, La ralentización de la economía: 2
9 nutrición 0 100 NONE 2 la mala nutrición: 1, la nutrición: 1
10 presentación 0 60 NONE 2 la presentación: 2