Darband2CTeherC3A1n2CIrC3A1n2C201609182CDD15.jpg

Irán confirma la captura de una embarcación de bandera inglesa en el estrecho de Ormuz

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Darband, Teherán, Irán, 2016-09-18, DD 15

La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó la captura de un petrolero de bandera inglesa en aguas del estrecho de Ormuz este viernes por la noche. Condujo” la embarcación hacia la margen, ha justificado su acción argumentando el “incumplimiento de las reglas y regulaciones marítimas internacionales” por parte de la nave, según el medio iraní Al Alam que en consecuencia, agrega el comunicado de esta fuerza paramilitar, una unidad del ejército “. Al Alam es el Cuerpo de Guardianes.

“La nave tenía capacidad para transportar dos millones de litros de gasolina, y en él trasladarse 12 tripulantes que transportaban combustible de contrabando, procedente de sociedades de Iran, hacia embarcaciones extranjeras en Sectores distantes”, revelan los Guardianes de la Revolución en su comunicado.Cuando Trump acordó retirar a EEUU del trato atómico, van a irán no puede exportar petróleo con normalidad porque las castigos impuestas por Washington, el año pasado – – penalizan a las naciones que adquieran su crudo o intenten pagar por él. Eso privó a Irán de su principal fuente de entradas y redujo drásticamente su acceso a divisa extranjera, lo que repercutió sobremanera en la economía y en el bienestar de la población. Como contestación, Teherán amenazó, en oportunidades, con trabar la circulación a través del estrecho de Ormuz, cuyas aguas comparte com Omán.

El jueves 11 de julio el Reino Unido emitió un comunicado en el que denunciaba que al menos tres naves de Iran habían tratado de trabar la circulación de un petrolero inglés en aguas del estrecho de Ormuz. Según Londres, una de sus fragatas, en tareas de escolta, había debido intervenir en tareas de desaliento. El suceso, rechazado por Teherán, sucedía justo una semana después de que se arrestase a un petrolero de Iran en Gibraltar por, presuntamente, vulnerar los castigos de la UE a Siria.

Horas previamente, varios servicios de monitoraje de embarcaciones comerciales habían alertado de que un petrolero de bandera inglesa se había apartado súbitamente de su trayectoria prevista y había penetrado en aguas de Iran del estrecho de Ormuz. Según la cadena BBC, el Departamento de Defensa inglés están buscando “información urgente” de su paradero. Llamado Stena Impero tenía por destino Arabia Saudita Llamado Stena Impero es la embarcación. pero terminó acercandose a aguas de la isla de Surinam iraní de Larak durante la tarde del viernes.

Esta noticia coincide con la determinación de la Corte Suprema gibraltareña de extender la retención del superterolero iraní Grace 1 hasta, al menos, el próximo 15 de agosto. Teherán reiteradamente de “consecuencias” por la detención de su nave, había prevenido: “Irán estima un “acto de piratería””. Gibraltar ha aducido que el destino del Grace 1 era un puerto de Siria sometido a castigos europeos, algo que el Gobierno de Iran ha desmentido.

Teherán [teeˈɾan] es la capital de la República Islámica de Irán.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Irán confirma la captura de una embarcación de bandera inglesa en el estrecho de Ormuz
>>>>>Irán retiene un petrolero extranjero por “contrabando” en el Estrecho de Ormuz – July 18, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Teherán 0 70 ORGANIZATION 8 Teherán: 4, (tacit) él/ella (referent: Teherán): 4
2 Guardia de Irán 50 0 PERSON 4 La Guardia_Revolucionaria_de_Irán: 1, (tacit) él/ella (referent: La Guardia_Revolucionaria_de_Irán): 3
3 Irán 20 0 PLACE 3 Irán: 2, Irán de su principal fuente de ingresos: 1
4 comunicado 0 0 NONE 3 su comunicado: 1, un comunicado: 2
5 algo 0 80 NONE 2 algo: 2
6 países 0 80 NONE 2 los países: 2
7 Gibraltar 0 20 PERSON 2 Gibraltar: 2
8 Horas 0 15 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Horas antes): 1, Horas antes: 1
9 aguas 0 0 NONE 2 aguas (owner: Ormuz): 1, aguas iraníes: 1
10 aguas de el estrecho de ormuz 0 0 NONE 2 aguas de el estrecho de Ormuz: 2