LulaandRaulCastro.jpg

‘Irma’ deja al menos 45 muertos en su trayectoria

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lula and Raul Castro

A pesar de la estela de daños y los 45 muertos que ha dejado “Irma” a su paso por el Caribe y Estados Unidos, los habitantes han empezado a respirar con calma —ahora que el huracán se degradó a depresión tropical— y a poner orden ala catástrofe que quedaron, lo cual va a representar un duro golpe para la economía, independientemente de la nación que se trate.

Ve aquí en vivo el paso de estos ciclones:La rabia de Irma, uno de los huracanes más fuertes jamás registrados en el Atlántico, ha golpeado el Caribe dejando más de 20 muertos y ocasionando estragos en varias islas.

El jueves 31 de agosto Irma, la novena tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se había intensificado en las últimas horas sobre el oeste del archipiélago de Cabo Verde y se esperaba que se convierta en huracán o viernes en su trayecto con rumbo al Caribe, había comunicado el Centro Nacional de Huracanes de EU.

Hace 1 día, en Cuba, donde se reportó hasta ahora una decena de muertos, la cuenta de los daños empezó con la certidumbre de que no va a ser fácil hacer frente a la catástrofe. Aún hay miles de personas desplazadas de sus casas y, como comentaban ayer los habaneros en las calles, “el verdadero huracán empieza ahora”, pese a que ya empezaron los primeros trabajos de aseo.

En el Atlántico, el huracán José se mantenía en categoría 4 unos 306 km al este-sureste de las Islas Leeward del Norte, y se movía en dirección a las islas a 21 kph con vientos de hasta 240 km por hora.

Raúl Modesto Castro Ruz es un militar y político cubano, hermano menor y colaborador de Fidel Castro.

Hace 1 día, el presidente Raúl Castro ha dirigido un mensaje a la población en el que ha apelado al ” espíritu de resistencia y triunfo de los cubanos “. Venezuela, por lo pronto, ya se comprometió a enviar ayuda.

Luego de que el agua ha retrocedido ayer en varias arterias, donde los equipos de aseo empezaron a trabajar para despejar las calles de escombros, árboles, ramas, palos, carteles y señales de tránsito, florida vive su propio calvario caídas. Se ha arrestado a personas también al menos 28 por pretender saquear tiendas en Miami, aprovechando la soledad de las calles por la emergencia.

No obstante que la reconstrucción ya está dando sus primeros pasos, se prevén malos tiempos para Florida con una probable reducción en el flujo de turistas.

S Analytics, proyecta entre 64 mil millones y 92 mil millones de dólares, aunque todavía es prematuro estimar los daños ocasionados por “Irma”, Mark Zandi, economista jefe de Moody’. Con respecto a Georgia, que , Alabama y Mississippi, y Carolina del Sur, donde “Irma” tocó con menos fuerza, también se reportan daños en la infraestructura y la muerte de al menos cuatro personas. “Irma” deje entre cinco y 12.7 centímetros de lluvia en Carolina del Sur”, según Centro Nacional de Huracanes Según , se vaticina: “. y

Hace 1 día, el temblor de 8,1, registrado poco antes de la en el Pacífico ante la costa sur de la nación, tumbó cientos de inmuebles en varios estados. La localidad más afectada ha sido Juchitán, en Oaxaca, donde fallecieron 36 personas y un tercio de las casas se han derrumbado o han quedado inhabitables, según mencionó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en una entrevista el viernes por la noche con la cadena Televisa.

MÉXICO NO PODRÁ AYUDAR A TEXAS, COMO LO PROMETIÓ

Van a seguir prevenciones por “Katia”

PUEBLA, PUEBLA. José Antonio Gali Fayad comunicó que, por recomendación de la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil, van a mantener activas los planes de precaución, así como la operación de albergues a causa de que las lluvias seguirán, pese a que la tormenta tropical “Katia” está saliendo del lugar. José Antonio Gali Fayad es el gobernador de Puebla.

La Comisión Nacional del Agua de México es una institución administrativa desconcentrada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, creado en 1989, cuya responsabilidad es administrar, regular, controlar y cuidar las aguas nacionales.

Añadió que a pesar de los daños en carreteras y viviendas de Cuetzalan, Huitzilan de Serdán, Ixtepec, Jonotla, Zacapoaxtla y Zapotitlán, no hay nada más que lamentar.

“Como lo había prometido, el Gobierno de Mexico no podrá enviar ayuda a Texas, golpeada por “Harvey””, mencionó Secretaría de Relaciones Exteriores Ante las emergencias causadas por “Katia” y el sismo,.

Fuente: Informador

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Puerto Rico, Georgia, Cuba

Cities: Miami, Carolina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>’Irma’ deja al menos 45 muertos en su trayectoria
>>>>>EN VIVO: mira el recorrido de Irma, Katia y Jose, los tres huracanes en el Atlántico – September 08, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>Tres huracanes en el Atlántico: Jose, Katia e Irma se fortalecen – September 06, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El Caribe se prepara ante el inminente paso del huracán Irma – September 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿A dónde se dirige el huracán Irma? Hasta ahora nadie lo sabe – September 03, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Se forma la tormenta Irma y amenaza convertirse en huracán rumbo al Caribe – August 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Irma’ se intensifica y amenaza convertirse en huracán rumbo al Caribe – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tormenta ‘Irma’ se convierte en huracán categoría dos – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Aumentan los vientos del Huracán Irma, de categoría tres, según el NHC – September 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: Irma es un poderoso huracán categoría 5 potencialmente catastrófico – September 05, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Amenaza de huracán Irma a la Florida aumenta gradualmente tras girar al sur la tormenta – September 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>’Irma’ se convierte en huracán categoría 3 en el Atlántico – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Irma se convierte en huracán y se sigue intensificando hacia el Caribe – August 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Katia, nueva tormenta tropical se forma en costa atlántica de México – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Minuto a minuto: el huracán Irma deja 9 muerto en su devastador paso por el Caribe – September 07, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: el monstruoso huracán Irma llega al Caribe; Florida y Puerto Rico se preparan – September 06, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Habitantes de Florida se preparan para huracán ‘Irma’ – September 05, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Florida decreta el estado de emergencia ante el paso de Irma, un peligroso huracán de categoría 4, por las islas del Caribe – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Florida decreta el estado de emergencia ante el paso de Irma, un peligroso huracán de categoría 4, por las islas del Caribe – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Florida decreta el estado de emergencia ante el paso de Irma, un peligroso huracán de categoría 4, por las islas del Caribe – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El huracán Irma se intensifica a categoría 4: hay estado de emergencia en la Florida y Puerto Rico – September 05, 2017 (CNN en español)
>>>>>LO ÚLTIMO: Katia deja dos muertos en México – September 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>LO ÚLTIMO: Francia pide luchar contra calentamiento global – September 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Irma se convierte en el huracán más poderoso del Atlántico – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El poderoso huracán Irma podría ser el próximo desastre natural – September 01, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Puerto Rico prepara más de 450 refugios en previsión de llegada del huracán Irma – September 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Islas de Sotavento en alerta, huracán Irma rumbo al Caribe – September 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>El peligroso huracán Irma toca tierra en islas del Caribe – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>LO ULTIMO: Nueva tormenta tropical en el Golfo de México – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Tormenta Lidia se debilita; deja 5 muertos en México – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>La tormenta tropical Lidia deja al menos 7 muertos en México – September 03, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>México: cuatro muertos por la tormenta Lidia en Los Cabos – September 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Se forma tormenta tropical Lidia frente a costa de México – August 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lidia pone en alerta a México: precauciones y pronósticos de lluvias – August 31, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Shell, sin miedo a AMLO para abrir 2,000 gasolineras en México – August 29, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Tormenta Katia alcanza fuerza de huracán cerca de México – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Irma sigue en ruta rumbo al Caribe y se mantiene como un ‘poderoso huracán’ – September 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>LO ÚLTIMO: Esperan olas de 9 metros en La Habana por Irma – September 09, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Atlántico 0 0 ORGANIZATION 7 el Atlántico: 3, (tacit) él/ella (referent: el Atlántico): 4
2 Raúl Castro Ruz 30 20 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: El presidente Raúl_Castro): 2, El presidente Raúl_Castro: 2, Raúl_Modesto_Castro_Ruz: 1
3 Katia 0 0 ORGANIZATION 5 Katia: 3, (tacit) él/ella (referent: Katia): 2
4 Irma 0 0 PERSON 4 Irma: 4
5 daños 0 120 NONE 3 daños: 2, los daños: 1
6 huracán 0 25 NONE 3 el verdadero huracán: 1, huracán: 1, el huracán: 1
7 Caribe 0 0 ORGANIZATION 3 el Caribe: 3
8 Carolina_de_el_Sur 0 0 PLACE 3 Carolina_de_el_Sur: 3
9 Secretaría de Relaciones Exteriores 0 30 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: la Secretaría_de_Relaciones_Exteriores): 1, la Secretaría_de_Relaciones_Exteriores: 1
10 personas 0 30 NONE 2 personas: 2