Israel bombardea un puesto militar sirio

Por: SentiLecto

Según ha indicado el jueves el Ejército de Siria, aviones de Israel de peleas han bombardeado el jueves un puesto militar en el oeste sirio , asesinando a dos militares y ocasionando daños materiales.

El primer ministro de Libano Saad Hariri es consciente de ello. En una entrevista a ‘Le Monde’, Hariri ha denunciado que Israel “sabe muy bien que no hay fábricas de misiles en el Líbano. Los israelíes están acostumbrados a emprender campañas de embuste. Mencionan que Hizbulá controla el Líbano y eso no es verdad. Hizbulá está en el Gobierno y tiene voto de confianza en la nación pero esto Hizbulá está en el Gobierno y tiene voto de confianza en la nación pero esto no “. significa: “Controle todo el Líbano”.”.Mientras sus medios traducen hasta la última palabra a los analistas militares en la prensa hebrea, al otro lado de la frontera, efectivos del grupo liderado por el jeque Hassan Nasrala monitorizan las maniobras de Israel. Para Hizbulá, es la ratificación de su poderío. Previenen: “Estamos preparados para cualquier escenario”.

Hace 1 mes, el ejército libanés había comenzado la tercera etapa de una extensa ofensiva para tomar una área ocupada por la milicia radical Estado Islámico en la frontera con Siria, el martes 22 de agosto.

Los aviones X son una serie de aeronaves experimentales de Estados Unidos utilizados para probar nuevas tecnologías y normalmente mantenidos en riguroso secreto durante su desarrollo.

El ataque de madrugada ha golpeado una instalación cerca de la localidad occidental de Masyaf, próxima a la costa Mediterránea, según un comunicado del Ejército.

Masyaf es una ciudad en Siria, enfatiza por su gran castillo medieval.

Israel realizó varios ataques aéreos en contra de supuestos envíos de armas que se cree estaban dedicados a la milicia de Libano Jezbolá, que pelea al lado de las fuerzas del presidente de Siria, Bashar Assad, aunque en general se mantiene apartado de la guerra civil siria.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Israel bombardea un puesto militar sirio
>>>>>Israel realiza su mayor maniobra militar en dos décadas pensando en Hizbulá – September 05, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Israel 0 20 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Israel): 1, Israel: 2
2 Hizbulá 0 0 ORGANIZATION 3 Hizbulá: 3
3 Hariri 40 0 PERSON 2 Hariri: 1, (tacit) él/ella (referent: Hariri): 1
4 Jezbolá 0 0 ORGANIZATION 2 Jezbolá: 2
5 Líbano 0 0 PLACE 2 el Líbano: 1, todo el Líbano: 1
6 Masyaf 0 0 PLACE 2 Masyaf: 2
7 esto 0 0 NONE 2 esto: 1, (tacit) esto: 1
8 siria 0 0 ORGANIZATION 2 Siria: 2
9 el ataque 0 60 NONE 1 El ataque: 1
10 supuestos envíos de armas 0 40 NONE 1 supuestos envíos de armas: 1