GiuseppeConteOfficial.jpg

Italia y Alemania chocan por diferencias sobre la migración

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Giuseppe Conte Official

Reuters. Giuseppe Conte comunicó este jueves el retiro de un boceto de acuerdo de la Unión Europea sobre migración, luego de una confrontación entre él y la canciller de Alemania Angela Merkel sobre un asunto que ha fraccionado a Europa. Giuseppe Conte es el primer ministro italiano.

El titular, de la CSU, el partido asociado de la formación de la canciller , le da este tiempo de tiempo a Merkel para negociar mientras tanto una solución europea al reto migratorio.

Hace 16 días, Giuseppe Conte había defendido ante el Senado el programa de Gobierno que pondría en práctica el recién estrenado Ejecutivo italiano nacido del trato entre el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga, éste último estimado un partido xenófobo y racista por sus propuestas a favor de la expulsión masiva de inmigrantes, el martes 05 de junio. Giuseppe Conte es el nuevo primer ministro de Italia. Durante el debate de investidura, Conte había asegurado que pondría fin al “negocio” de la inmigración, había defendido la voluntad de Italia de permanecer dentro de la UE y había comunicado la apertura hacia Rusia como asociado estratégico: “Si populismo significaba ser capaces de escuchar las necesidades de la gente, entonces éramos populistas”.

Giuseppe Conte es un jurista y profesor de derecho italiano.

Angela Dorothea Merkel nacida con el nombre de Angela Dorothea Kasner, es una química y política de Alemania que desempeña las funciones de canciller de su nación desde 2005.

Mientras tanto, los líderes de cuatro estados centroeuropeos han confirmado que boicotearían una mini cumbre de la UE sobre migración, en un cuestionamiento a Merkel entre demandas a lo naciones de impulsar el tema por causas políticas internas.

Se ha elaborado la declaración conjunta impugnada la que Alemania y Francia esperan un acuerdo rápido . antes de una reunión de emergencia de 10 líderes de la Unión Europea prevista para el domingo en Bruselas, en la que Alemania y Francia esperan un acuerdo rápido que pudiese ser aprobado en una cumbre a fines de la próxima semana.

La propuesta de acuerdo tenía elementos clave que Merkel necesita para aplacar a la Unión Social Cristiana, uno de sus asociados de alianza, y a su jefe, Horst Seehofer, quien también es ministro del Interior de Alemania. PUBLICIDAD, que pero Roma se ha opuesto a disposiciones que mencionan que los solicitantes de refugio tienen que ser devueltos ala nación de la UE donde han presentado por primera vez su pedido, lo que a menudo significa Italia,

A su vez, “El pueblo de Alemania le está dando la espalda a sus gobernantes a causa de que la inmigración está sacudiendo la débil alianza de Berlín. La criminalidad en Alemania está subiendo. Un gran error por parte de toda Europa el admitir a millones de personas que radical y violentamente han modificado su cultura”, ha tuiteadoTrump.Estas tensiones no son nuevas en Alemania, que recibió a cerca de 1,3 millones de refugiados desde 2015, sin embargo, la fragmentación del Gobierno formado hace apenas cuatro meses, gracias a una alianza entre partidos muy dispares, debilitó la postura de Merkel y puso en peligro sus políticas migratorias.

Roma recibió unos 650,000 balseros en los últimos cinco años, lo que apoyó una sensación antiinmigración en Italia y ha ayudado la ascensión de La Liga, un movimiento de extrema derecha que ha forjado un gobierno de alianza este mes.

Por otra parte, el líder de la ultraderechista Liga, que es adicionalmente vicepresidente del Gobierno de alianza formado con el Movimiento Cinco Estrellas , ha asegurado este lunes que el Ministerio de Interior italiano estaba preparando un reporte sobre la situación de los gitanos en Italia porque desde el último Gobierno de Silvio Berlusconi en el que el leguista Roberto Maroni ha sido ministro de Interior, no se había “hecho nada” sobre este tema. Salvini En una entrevista con una televisión local, comunicó: “Llevará a cabo un “reconocimiento” para observar “quién, cómo y cuantos” haciendo una fortuna de censo o “anágrafe””. Para el político aquellos que sean extranjeros irregulares van a ser “expulsados” a través de acuerdos con otros Estados pero “los gitanos italianos por maldición nos los tendremos que quedar”, agregó.

A menos que se arreglara el boceto de la declaración, conte, que había amenazado con no ir a Bruselas el domingo ha hablado con Merkel el jueves.

Desde que se han disparado las llegadas de migrantes a través del Mediterráneo en 2015, las naciones de la UE tuvieron peleas , cuando más de un millón de personas han llegado a sus costas. Hubo 41,000 llegadas marítimas en lo que va del año, según datos.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Italia y Alemania chocan por diferencias sobre la migración
>>>>>Donald Trump critica a Alemania: “La inmigración está sacudiendo la débil coalición de Berlín” – June 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Alemania, Austria e Italia crean un eje contra la inmigración – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Crisis en el Gobierno de Angela Merkel por la inmigración – June 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El ministro del Interior alemán da un ultimátum de dos semanas a Angela Merkel en su política migratoria – June 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>El ministro del Interior italiano propone censar a los gitanos y expulsar a aquellos que sean irregulares – June 18, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Giuseppe Conte 7 0 PERSON 8 Conte: 2, Giuseppe_Conte: 1, Conte con: 2, (tacit) él/ella (referent: Giuseppe_Conte): 1, Giuseppe_Conte (apposition: El primer_ministro italiano): 1, Giuseppe_Conte (apposition: el nuevo primer_ministro de Italia): 1
2 Angela Dorothea Merkel 0 0 PERSON 6 Merkel: 4, Angela_Dorothea_Merkel nacida: 1, alemana Angela_Merkel: 1
3 Alemania 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: Alemania): 2, Alemania: 3
4 Roma 96 0 PERSON 3 Roma: 3
5 Italia 0 0 ORGANIZATION 3 Italia: 3
6 PUBLICIDAD 0 0 ORGANIZATION 3 PUBLICIDAD: 3
7 llegadas 0 0 NONE 3 41,000 llegadas marítimas: 2, las llegadas: 1
8 disposiciones 40 80 NONE 2 disposiciones: 2
9 declaración 0 60 NONE 2 La declaración conjunta impugnada: 2
10 acuerdo 164 0 NONE 2 un acuerdo rápido: 2