Juez rechaza revocación del proceso de ‘Chapo’ en Nueva York

Por: SentiLecto

Hace 1 mes, un juez de Estados Unidos rechazó a Joaquín ” El Chapo que eligió cuatro letrados privados especialistas en defender mafiosos y narcos para patrocinar lo Guzmán, uno de los mayores narcotraficantes del mundo, la revocación de su procedimiento en Nueva York, “, pedida por sus letrados en agosto. La defensa de “El Chapo” alegaba que su procedimiento viola el pacto de extradición entre México y Estados Unidos, pero el juez Brian Cogan ha rechazado el solicitado por comprender lo opuesto, comunicó la corte federal de Brooklyn.

Los letrados del narcotraficante mencionaron aunque no les ha parecido sorpresivo, estar desilusionados con el fallo.“Aún creemos que se han violado los derechos del señor Guzmán establecidos en el pacto, y dado que otros juzgados de circuito le dan a los imputado el derecho de objetar las violaciones en los pactos de extradición, esperamos que en el futuro la Corte Suprema acuerde este asunto favorablemente para el señor Guzmán”, ha escrito el letrado Michael Schneider en un comunicado.

Hace 1 mes, después de que su sobrino se diera a las autoridades de Estados Unidos, se arrestaba al hermano de un líder del cártel de Sinaloa en un cruce fronterizo de Arizona, menos de un mes.

Los defensores de profesión de “El Chapo” aseguraban: “Su extradición ha sido ilegal y realizada en base a “afirmaciones falsas y engañosas y omisiones””.

Los letrados Michelle_Gelernt y Michael_Schneider también y nunca admitió “las condiciones de aislamiento cruel e inhumano” a las que es sometido “El Chapo” desde su llegada a Nueva York, señala el documento. aseguraban: “El procedimiento debía ser rechazado porque México no conocía”. y nunca admitió “las condiciones de aislamiento cruel e inhumano” a las que es sometido “El Chapo” desde su llegada a Nueva York, señala el documento. pero están aún en espera de involucrarse oficialmente en el caso porque no han podido obtener garantías de que el gobierno estadounidense no incautará a sus honorarios.

México acordó finalmente extraditar a “El Chapo”, de 60 años, a Estados Unidos luego de una segunda y cinematográfico escape de una cárcel, en 2015, a través de un túnel de 1.5 km de largo y 10 metros de profundidad cavado hasta el vertedero de su ducha.

Los letrados recordaban en la moción que México admitió inicialmente extraditar a su cliente a Texas o California, dos de los siete distritos donde el exjefe del cártel de Sinaloa afronta demandas judiciales.

Acusado de haber dirigido uno de los mayores imperios del narcotráfico de las Américas y de enviar más de 200 toneladas de cocaína a Estados Unidos, “El Chapo” afronta 17 cargos y mantiene su inocencia. Solo el primero, dirigir el cártel de Sinaloa, puede implicar la cadena perpetua.

Fuente: Informador

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Juez rechaza revocación del proceso de ‘Chapo’ en Nueva York
>>>>>NY: Juez deniega petición de desechar proceso contra Chapo – September 16, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Chapo 0 0 ORGANIZATION 5 El Chapo: 5
2 México 0 0 ORGANIZATION 4 México: 4
3 abogados 0 35 NONE 2 Los abogados: 1, cuatro abogados privados: 1
4 proceso 0 30 NONE 2 su proceso: 1, el proceso: 1
5 Brian Cogan 0 0 PERSON 2 el juez Brian_Cogan: 1, (tacit) él/ella (referent: el juez Brian_Cogan): 1
6 Estados_Unidos 0 0 PLACE 2 Estados_Unidos: 2
7 Los abogados Michelle_Gelernt y Michael_Schneider 0 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Los abogados Michelle_Gelernt y Michael_Schneider): 1, Los abogados Michelle_Gelernt y Michael_Schneider: 1
8 base 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: base): 1, (tacit) él (referent: base): 1
9 moción 0 0 NONE 2 la moción: 2
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2