CasospublicosrelevantesHugoCarvajal.jpg

La Audiencia Nacional rechaza extraditar al ex jefe de Inteligencia chavista Hugo Carvajal

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Casos-publicos-relevantes-Hugo-Carvajal

La Audiencia Nacional denegó la extradición a Estados Unidos del ex jefe de los servicios de inteligencia de Venezuela, Hugo Carvajal, por delitos de narcotráfico y ha acordado ponerlo en libertad, contral criterio de la Fiiscalía.

Carvajal está siendo reclamado no por lo que hizo sino por lo que sabe, con el claro propósito de desestabilizar a un Régimen”, tal y como arguye a través de los escritos de sus abogados Ismael Moreno y Elyson de Souza, “. Asimismo, recuerda a la Audiencia Nacional “que fue un frecuente colaborar de los servicios secretos españoles” y enfatiza que cuando ha llegado a Madrid el pasado 18 de marzo “a la llegada del vuelo dos miembros del CNI, uno de ellos con cargo de jefe de Operaciones y el otro con unas concretas funciones en el Congreso de los Diputados han acudido a la puerta del avión y han facilitado su acceso y le han trasladado en un vehículo de camuflaje hasta su vivienda familiar en Madrid”. “Por medio de un pasaporte legítimo con una identidad distinta que se acepta a determinadas personalidades por causas de seguridad”, apunta Todo ello,.

Hace 1 mes, de Rusia en Venezuela, Vladímir Zaemsky, había declarado al medio estadounidense CNN que en la última ronda de gestiones las partes habían decidido casi el %75 de los numerosos puntos que estaban sobre la mesa, el jueves 29 de agosto.

Hugo Armando Carvajal Barrios es un exmilitar y político venezolano.

El término fuente del derecho nomina todo lo que aporta o ha aportado a crear el grupo de normas jurídicas aplicables hoy por las personas.

Fuentes de la Audiencia han comunicado de la determinación de la Sección Tercera de ese juzgado, cuya motivo se dará a conocer mañana en un auto.

El pasado febrero, Carvajal ha disidido del chavismo, ha reconocido a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y ha llamado a los militares a rebelarse en contra de Nicolás Maduro.

EEUU atribuye a Carvajal, entre otros caps, la tentativa de introducir en la nación un avión con 5,6 toneladas de cocaína que ha debido aterrizar por dificultades mecánicas en México.El avión contenía 5,6 toneladas de cocaína que la DEA atribuye a Carvajal, quien según las autoridades de America, “solicitó al testigo uno que estuviese de juez de guardiana en caso de que las autoridades del orden público” le vinculasen con el cargamento.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Audiencia Nacional rechaza extraditar al ex jefe de Inteligencia chavista Hugo Carvajal
>>>>>El ex jefe de Inteligencia de Venezuela pide su libertad porque la orden de detención de EEUU “es falsa e ilegal” – September 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>Hugo Chávez ordenó “inundar EEUU de cocaína de las FARC” – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Hugo Carvajal 55 0 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Carvajal): 3, Hugo_Carvajal: 1, Carvajal: 4, Hugo_Armando_Carvajal_Barrios: 1, (tacit) él/ella (referent: Hugo_Armando_Carvajal_Barrios): 2
2 Ismael_Moreno y Elyson_de_Souza 50 0 PERSON 4 (tacit) ellos/ellas (referent: Ismael_Moreno y Elyson_de_Souza): 3, Ismael_Moreno y Elyson_de_Souza: 1
3 Nacional 0 0 PERSON 3 la Audiencia_Nacional: 2, La Audiencia_Nacional: 1
4 uno 0 0 NONE 3 uno de ellos: 1, uno: 2
5 el término fuente de el derecho 70 0 NONE 2 El término fuente de el derecho: 2
6 Congreso de los Diputados 30 0 ORGANIZATION 2 el Congreso_de_los_Diputados: 1, (tacit) él/ella (referent: el Congreso_de_los_Diputados): 1
7 5,6 toneladas de cocaína 0 0 NONE 2 5,6 toneladas de cocaína: 2
8 EEUU 0 0 ORGANIZATION 2 EEUU: 1, (tacit) él/ella (referent: EEUU): 1
9 Fuentes de la 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Fuentes_de_la_Audiencia): 1, Fuentes_de_la_Audiencia: 1
10 Madrid 0 0 PLACE 2 Madrid: 2