SergioRamosConfederationsCup201328cropped29.jpg

La celebración de la Doudécima: Liga, Champions y ¿Balón de Oro?

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sergio Ramos Confederations Cup 2013 (cropped)

Dos horas antes de que se abrieran las puertas del Santiago Bernabéu decenas de aficionados del Madrid guardaban cola para entrar al estadio. Era una cola ordenada, sin aparente estrés. Los jugadores se encontraban en ese momento recibiendo la felicitación de la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, que “Pero durante la final estaba muy nerviosa”, agregó, previo paso por la sede de la Comunidad, donde les ha abierto la puerta la presidenta Cristina Cifuentes. Carmena ha confesado: “Ya sabéis que no sé mucho de fútbol”. Cifuentes, de Madagascar reconocida. ha señalado: “Sois el mejor equipo del mundo”.

El primer encuentro institucional lo van a tener en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid, donde a las 18.45 les espera la presidenta regional, Cristina Cifuentes. Poco después, a las 19.30, Manuela Carmena va a hacer lo propio en el Palacio de Cibeles en la sala de actos de la alcaldía. Manuela Carmena es alcaldesa de Madrid. Sobre las 20.15 está previsto que los jugadores coronen a la diosa Cibeles. A las 22.00, el equipo se va a trasladar al Bernabéu para seguir con los festejos.

Hace 1 mes, dos de la tarde había surgido la excursión del Real Madrid por uno de las salas del Ayuntamiento de Madrid, había jugadores con lentes de sol, otros con zapatillas de deporte, otros con zapatos de cordón fino, el lunes 22 de mayo cuando alrededor de las… Todos de traje. Pero en sus rostros se notaba que la noche había sido larga. Muy larga. Festejar una Liga bien valía un mal despertar habían debido pensar aunque hiciera rato que había despertado. Al frente de todos había llegado Marcelo, en apariencia despejado pese a ser el eje sobre el que pivotaba cualquier fiesta. En la cola del pelotón se había colocado Zidane, sonriente, en apariencia descansado, con los ojos al descubierto. Con Ramos como portavoz de la plantilla -su discurso no había llegado al minuto de duración tras los más de cinco minutos largos del presidente Florentino Pérez- todo el bloque había recibido los halagos de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. “¡ sabíamos que la ibais a ganar, por eso os preparamos todo esto! ¡Enhorabuena!”, les había felicitado desde lo alto de un ancho atril.

Manuela Carmena Castrillo es una jurista, juez emérita y política española, alcaldesa de Madrid desde el 13 de junio de 2015.

Como si todo el recorrido hasta llegar al Bernabéu estuviese, era. Los jugadores vestían de traje azul, con chaleco gris y pañuelo blanco en la solapa, y sólo se desabrochaban la de America para saludar a los aficionados y sacar fotografías con sus teléfonos móviles. Al frente del bus descapotable la orejona, la duodécima Liga de Campeones, bien atada. Ni se ha inmutado durante todo el trayecto, como si ya supiese por experiencias pasadas que no conviene tentar a la fortuna. Sergio Ramos y Marcelo escoltaban al premio, siempre con un ojo despierto por lo que pudiera pasar. Saltaba y danzaba Cristiano, que como hiciese tras el partido Casemiro, y Navas en Málaga tras ganar la Liga, la maquinilla fue pasada por la cabeza. Se ha despojado el portugués de esos rizos dorados que no detuvieron de moverse en Cardiff. Puede que los sepultara ahí, ya habían cumplido su función. Marcelo y Ramos han colocado la bandera y la bufanda del Madrid sobre la diosa Cibeles y tras plantarle dos besos a la estatua el Bernabéu fue dirigido.

Sigue en vivo todas las celebraciones del Real Madrid tras lograr el título de campeones de la Champions League 2017 en Cardiff. Los de Zidane vencieron en el Millenium Stadium de Cardiff a la Juventus con una goleada de 1 – 4 en el marcador. Un día después, Madrid ya está preparada para recibir a los campeones.El Real Madrid ha aterrizado con la Duodécima en el aeropuerto Adolfo Suárez poco antes de las 7:00 de la mañana. Los horarios de la excursión fueron observados cambiados por el aumento de medidas de seguridad tras el ataque terrorista en Londres. A pesar de llegar al aeropuerto de Cardiff a las 2.30, el equipo blanco no ha podido despegar hasta pasadas las 4.00 de la madrugada por los numerosos controles. A lo largo del domingo van a proseguir los festejos por la conquista de la Champions que se extenderán hasta la medianoche.

Sergio Ramos García es un futbolista de Españade España que juega como defensa en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

Después de que surgieran los jugadores, ha habido cánticos contra Piqué, previamente, durante y, pero ninguno ha secundado el cántico. Muchos de ellos, después de saltar y danzar sobre el escenario, tomaron a sus hijos pequeños en brazos y han dado un largo paseo alrededor del césped. Pepe ha parecido despedirse de su afición, que le ha devuelto la ternura tras diez temporadas defendiendo la camiseta blanca. La niebla que adornaba la estampa, fruto de una traca de fuegos artificiales digna de la inauguración de unos Juegos Olímpicos, ha dotado a la escena de aspecto casi cinematográfico. Puede que lo fuese, pues los pequeños objetivos de miles de teléfonos móviles no perdían detalle de la escena. Y al final de eso es tratada , de inmortalizar un momento. 33 Ligas y 12 Ligas de Campeones bien merecen un buen álbum.

Fuente: El País

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

Cities: Cardiff

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La celebración de la Doudécima: Liga, Champions y ¿Balón de Oro?
>>>>>Celebraciones del campeón de la Champions League 2017 en vivo y en directo – June 04, 2017 (El País)
>>>>>>>>>La capital se blinda ante la posible victoria del Real Madrid en la Champions – June 03, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>El odio ajeno: la gasolina del Real Madrid – June 01, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid no es humilde – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>TV3 anima a la Juventus para la final de la Champions contra el Madrid – May 31, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Final de la Champions 2017: fecha y horario del Juventus – Real Madrid – May 29, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Final de la Champions 2017: fecha y horario del Juventus – Real Madrid – May 31, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Por qué el Real Madrid es favorito en la final de la Champions, pero no tanto como crees – June 02, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Gol del Madrid, champán de la Juventus – June 03, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bañarse en el champán de la Juve – June 02, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cuando la Juve ‘pagó’ la Ciudad Deportiva del Madrid – May 30, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>50.000 pesetas por ganar un doblete – May 28, 2017 (El País)
>>>>>>>>>Juventus-Real Madrid: horario y dónde ver la final de Champions 2017 – June 02, 2017 (El País)
>>>>>La fiesta por la Duodécima – June 04, 2017 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Manuela Carmena Castrillo 0 60 PERSON 8 Manuela_Carmena: 2, Manuela_Carmena_Castrillo: 1, (tacit) él/ella (referent: Manuela_Carmena): 2, (tacit) él/ella (referent: Manuela_Carmena_Castrillo): 1, Carmena: 1, Manuela_Carmena (apposition: alcaldesa de Madrid): 1
2 jugadores 0 0 NONE 5 jugadores: 1, Los jugadores: 2, los jugadores: 2
3 ustedes 120 0 NONE 4 (tacit) ustedes: 3, os: 1
4 Cristina Cifuentes 0 0 PERSON 4 Cristina_Cifuentes: 1, lo (referent: Cifuentes): 1, la presidenta Cristina_Cifuentes: 1, Cifuentes: 1
5 Sergio Ramos 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Sergio_Ramos): 2, Sergio_Ramos_García: 1, Ramos: 1
6 mal 0 200 NONE 2 un mal: 2
7 el portugués de esos rizos dorados 0 96 NONE 2 el portugués de esos rizos dorados: 2
8 Marcelo 50 0 PERSON 2 Marcelo: 1, (tacit) él/ella (referent: Marcelo): 1
9 yo 40 0 NONE 2 (tacit) yo: 2
10 neblina 30 0 NONE 2 La neblina: 2