La Champions femenina echa raíces

Kitrightarmlyon1415h.png

Foto: Wikipedia – Kit right arm lyon1415h

Bajo el nombre de Copa de la UEFA femenina, en la temporada 2001-2002 ha nacido en una reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA el primer torneo europeo de fútbol femenino. Al año siguiente, en Alemania, ha arrancado a rodar la pelota en Europa para las mujeres. Han participado 33 equipos —de las grandes Ligas se clasifican los dos primeros— y el Frankfurt se ha coronado como el mejor tras vencer al Umea de Suecia. Ha tenido su revancha el equipo de Västerbotten, que se ha quedado con las ediciones de 2003 y 2004. En aquel grupo mandaba Marta, cinco veces ganadora del Balón de Oro femenino. La brasileña suele mencionar: “La Champions es una competición apasionante”. Pero el equipo de Suecia se ha apagado y empezaron a gobernar los alemanes. El Turbine , el Frankfurt , el Wolfsburgo y el Duisburgo . En medio del poderío de Alemania se ha colado el Arsenal en la campaña y el rey actual es el Lyon . Mañana el Barcelona disputa la ida de los cuartos de final en Suecia en contra del Rosengard.

La competición, que ha arrancado en la temporada 2001-2002 bajo el nombre de Copa Femenina de la UEFA y modificó al de Champions League en la 2009-2010, da principio esta semana a la etapa de cuartos con los siguientes cruces.

Rosengard – Barcelona . Vuelta 29 de marzo.

Entre los cuartofinalistas enfatiza el Olympique de Lyon con tres títulos y dos subcampeonatos. El Olympique de Lyon es actual campeón. Las de Alemania del Wolfsburgo tienen dos títulos y un subcampeonato. Hace 14 años, el PSG, que la competición echó raíces y ganado encanto, ha perdido la final de 2015 y el Fortuna. La estadounidense Carli Lloyd, ganadora del premio a la mejor jugadora del mundo en 2015 y 2016 según la FIFA, ha dejado su Delran de New Jersey para jugar en el Manchester City. Solo por un rato. Su club en Estados Unidos le ha dado autorización para jugar en Europa durante el receso de la Liga americana. En mayo debe regresar a su nación. No le importa a Lloyd, que quiere oír el himno de la Liga de Campeones. La de America nada más aterrizar en Manchester ha asegurado: “Estoy muy ilusionada por poder jugar en Inglaterra”. “Después de jugar en Estados Unidos durante toda mi carrera, quiero tener la ocasión de probarme a mí misma en un nuevo ambiente. Pero lo que más me interesa es participar en la Champions League, es algo que me entusiasma”.

A su vez, además del equipo británico, la gran sorpresa en este sorteo, completan el bombo el Bayern de Múnich de Carlo Ancelotti, que aplastó al Arsenal, el Borussia Dortmund, que remontó ante el Benfica, la Juventus, que no tuvo dificultados para eliminar al Oporto, y el Mónaco, la otra gran sorpresa al lado del Leicester tras apear al Manchester City de Guardiola.

Hace 12 días, seguía en vivo el partido entre el Barcelona y el PSG de los octavos de final de la Champions League que se disputaba en el Camp Nou a partir de las 20.45 horas, el miércoles 08 de marzo. El equipo de Luis Enrique, que no sería más el entrenador a final de temporada, pretendería torcer la historia y remontar el 4-0 del partido de ida en París. Ningún equipo había podido hacerlo en Europa.

El Olympique Lyonnais es un club de fútbol de Francia con sede en Lyon.

Lloyd no está sola. A su compatriota y también estrella de la selección de Estados Unidos Alex Morgan también le picaba el gusanillo de jugar en Europa. “He sentido que tenía que seguir mi instinto y mi instinto me mencionaba que necesitaba explorar algo nuevo para seguir cambiando como jugadora. También buscaba un nuevo reto”, ha subrayado Morgan, tras fichar por el Olympique de Lyon, la superpotencia del fútbol femenino en Europa, último campeón de la Champions League. La dificultad tanto para Lloyd como para Morgan es que llegan a Europa con pasaje de ida y vuelta. Ambas deben volver a su Liga en mayo y, tendrán que ver a sus compañeras por televisión, en caso de que sus equipos aterricen en la final de Cardiff del próximo 1 de junio.

Después de los primeros ensayos, la UEFA ha buscado darle más encanto a la competición y la ha rebautizado. A partir de la temporada 2009-2010 la Copa de la UEFA femenina ha pasado a llamarse Women’s Champions League. Como el torneo masculino. Pero el Olympique de Lyon ha recibido 200.000 euros después de vencer en la final al Wolfsburgo, mientras el Real Madrid se ha embolsado el año pasado cerca de 15 millones de euros por vencer en la final al Atlético en Milán. Ha sido la tercera orejona para el equipo de Francia.

Sigue en vivo el sorteo de cuartos de final de la Champions League que se festeja en Nyon, en la sede de la UEFA, a partir de las 12.00. En el bombo van a estar tres equipos españoles, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, que han superado en los cuartos de final a Nápoles, PSG y Bayer Leverkusen respectivamente. El que no va a estar es el Sevilla, eliminado por el Leicester.

El Atlético también ha participado en esta edición, pero ha caído en dieciseisavos, la primera ronda después de una etapa previa. El Rayo Vallecano, en la temporada 2011-12, también ha caído en esa ronda. El Real Madrid no tiene parte femenina. Otros grandes clubes de Europa ven cada vez con más encanto a esta nueva Champions femenina.

Fuente: El País

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, Spain

Cities: Cardiff, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Champions femenina echa raíces
>>>>>Sorteo de cuartos de la Champions League en vivo y en directo – March 17, 2017 (El País)
>>>>>>>>>Leicester City – Sevilla, la Champions en vivo y en directo – (El País)
>>>>>>>>>Atlético de Madrid – Bayer Leverkusen, la Champions en vivo y en directo – March 15, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Granada – Atlético de Madrid, la Liga Santander en vivo y en directo – March 11, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Granada – Atlético de Madrid: horario y dónde ver el partido de Liga en directo – March 10, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Barcelona – PSG: horario y dónde ver la Champions League – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Deportivo – Barcelona: horario y dónde ver el partido de Liga en directo – March 11, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Real Madrid – Betis: horario y dónde ver el partido de Liga en directo – March 11, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barcelona remonta al PSG: lo nunca visto – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La prensa mundial se rinde a la remontada – (El País)
>>>>>>>>>>>>>Atlético de Madrid – Bayer Leverkusen: horario y dónde ver el partido de Champions en directo – March 14, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Celta de Vigo – Krasnodar: horario y dónde ver la Europa League – March 09, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Barcelona – Celta, la Liga Santander en vivo y en directo – (El País)
>>>>>>>>>La noche más negra del Sevilla, eliminado de la Champions en Leicester – March 14, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Sampaoli quiere recuperar la identidad del Sevilla – March 10, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El extenuante esfuerzo del Sevilla – March 05, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Sevilla sigue soñando – March 02, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zozulya tendrá que entrenar con el Rayo ya este miércoles – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las finanzas y los poetas – March 03, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Más de 2.000 sevillistas dan colorido a Leicester – March 14, 2017 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 112 0 NONE 4 me: 2, (tacit) yo: 2
2 competición 100 0 NONE 4 La competición y en la 2009-2010: 2, una competición fascinante: 1, la competición: 1
3 equipo 0 0 NONE 4 el equipo inglés: 1, el equipo sueco: 1, Ningún equipo: 1, el equipo francés: 1
4 PSG 0 20 ORGANIZATION 3 el PSG de los octavos de final de la Champions_League: 1, (tacit) él/ella (referent: El PSG): 1, El PSG: 1
5 Lloyd 0 0 PERSON 3 Lloyd: 3
6 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 3 el Real_Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: Real_Madrid): 1, El Real_Madrid: 1
7 ronda 0 20 NONE 2 la primera ronda: 1, esa ronda: 1
8 algo 112 0 NONE 2 algo: 2
9 Champions 100 0 ORGANIZATION 2 La Champions: 1, esta nueva Champions femenina: 1
10 el sorteo de cuartos de final de la champions_league 40 0 NONE 2 el sorteo de cuartos de final de la Champions_League: 2