La justicia de Argentina interviene la asociación del fútbol

Apenas definido el nuevo campeón de liga y con la selección nacional entrenando en Estados Unidos, la Asociación del Fútbol Argentino ha recibidoó una noticia que agudiza aún más su crisis institucional. El ministerio de Justicia de Argentina ha suspendido por 90 días las elecciones previstas para el 30 de junio y ha nombrado 2 veedores para que intervengan la entidad. Desde la AFA han denunciado “una clara intromisión del Estado” y han apuntado al presidente de Boca, Daniel Angelici, del riñón de Mauricio Macri. Por la tarde, han comunicado por medio de un comunicado que las elecciones se van a hacer de todas formas dado que por el fallo “no se haya sentencia firme”.

El 3 de diciembre de 2015 se han realizado unas históricas elecciones para escoger presidente de la AFA, tras 35 años al liderazgo de Julio Grondona. Sin embargo, han resultado una vergüenza de film: a pesar de que eligieron 75 asambleístas, el recuento ha terminado 38 a 38. Y no es que los argentinos tengan una matemática adaptada. Atañían Luis Segura y Marcelo Tinelli, quien todavía tiene la cabeza ocupada en el estreno de su programa, el más observado de la TV argentina, sucedido este lunes por la noche.

Se dio la notificación al ente a última hora de ayer, lunes.

Luis Segura Vilchis, huérfano de papá ha nacido en Piedras Negras Coahuila el 23 de abril de 1903, después ha vivido en la capital mexicana, estudiante enfatizado durante toda su trayectoria escolar se ha titulado de Ingeniero hidráulico.

Cuando por medio de asamblea ordinaria se ha fijado la fecha del 30 de junio para volver a realizar los comicios, la confusión ha encontrado cierta cordura. Sin embargo, este martes ha llegado la cédula de la Inspección General de Justicia queha decretadoó una intervención por 90 días hábiles, con la posibilidad de una prórroga por otros 90 días, bajo la mirada de los veedores Luis Tozzo, abogado, y Catalina Dembitsky, contadora. que la determinación oficial contesta a un pedido que había realizado la magistrada federal María Romilda Servini de Cubría, quien en un escrito enviado al Gobierno ha reclamado la intromisión de la IGJ para impedir una profundización de la crisis que institucional y económica que vive la sociedad,

Según la jueza, los tres veedores judiciales que ya trabajan en la AFA desde finales de 2015 han encontrado irregularidades en la instituto de la calle Viamonte, es que. Es por ello que pidió la intermediación política. La discusión entonces ha sido de que modo impedir un probable castigo por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado ya que susreglamentoss prohíben “la injerencia de terceros”. De esa forma, correría peligro la participación de la selección en la Copa América Centenario, de la cual es extensa animadora. Las negociaciones para que eso no suceda habrían llegado hasta el mismo presidente Mauricio Macri.

Los revisores tienen como misión analizar si hay irregularidades administrativas en la AFA.

Antes de que se reuniese con los presidentes de los clubes, para silenciar esos chismes es que Luis Segura ofreció una conferencia de prensa durante el mediodía del martes y. Luis Segura es el presidente de AFA.. Segura informó: “No hay ninguna posibilidad de que la Selección no juegue la Copa América, ni de que se suspenda el fútbol que falta de este torneo, ni que Boca no juegue la Copa Libertadores”.

Los duros se resisten a esos cambios porque comprenden que amenazan la competitividad de los clubes más pequeños, y al parecer porque dirigentes enrolados en esa área perderían privilegios.

Cerca de las 17, la AFA ha sacado un comunicado en el que comunicó que las elecciones se van a realizar igual, dado que el instituto va a recusar la determinación de la IGJ. “Esta normalidad del sendero institucional ya previsto, aprobado y oficializado adecuado, no se interrumpe por el dictamen reciente de la IGJ , toda vez que el mismo no se halla firme”, dictaminaron.

El escrito comunicó: “Las elecciones se van a realizar el 30 de Junio de 2016 en nuestro Predio de Ezeiza y hasta ahora presentaron su postulación con la correspondiente documentación, en realización de los Estatutos, los caballeros Claudio Tapia, Hugo Moyano, Armando Pérez, Marcelo Tinelli y Nicolás Russo”.

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina, United States

Cities: Ezeiza, Centenario

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La justicia de Argentina interviene la asociación del fútbol
>>>>>Inspeccionan la Asociación del Fútbol Argentino y suspenden elecciones – May 31, 2016 (Diario de las Americas)
>>>>>Peligra la presencia de Argentina en la Copa América – May 31, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Argentina se despide de su público antes de la Copa América – (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 AFA 0 0 ORGANIZATION 6 la AFA: 5, (tacit) él/ella (referent: la AFA): 1
2 elecciones 0 0 NONE 5 unas históricas elecciones: 1, las elecciones previstas: 1, las elecciones: 2, Las elecciones: 1
3 comunicado 0 0 NONE 4 un comunicado: 4
4 Luis Segura 50 0 PERSON 3 Luis_Segura_Vilchis: 1, Segura: 1, Luis_Segura (apposition: el presidente de AFA): 1
5 Catalina Dembitsky 0 0 PERSON 3 Catalina_Dembitsky contadora: 1, (tacit) él/ella (referent: Catalina_Dembitsky contadora): 2
6 la asociación 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la asociación): 3
7 veedores 0 0 NONE 3 los tres veedores judiciales: 2, 2 veedores: 1
8 0 80 NONE 2 (tacit) tú: 2
9 irregularidades 0 50 NONE 2 irregularidades: 1, irregularidades administrativas: 1
10 noticia 0 14 NONE 2 una noticia: 2