MatteoSalvini2CdiscorsoMGPaMilano2C2006.jpg

La nave de una ONG con 41 inmigrantes atraca en Lampedusa sin autorización

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Matteo Salvini, discorso MGP a Milano, 2006

El nave Alex de la ONG de Italia Mediterranea con 41 inmigrantes a bordo rescatados en el Mediterráneo central el jueves llegó este sábado al puerto de la isla de Lampedusa sin autorización, a pesar de la proscripción del ministro del Interior, Matteo Salvini, que mantiene una política de puertos cerrados a las ONG, a las que acusa de favorecer la inmigración irregular. La nave, un velero de 20 metros de eslora, entró a aguas territoriales de Italia y finalmente ha atracado en Lampedusa, con todos los inmigrantes hacinados en su cubierta, cuidandose del sol con frazadas térmicas, según pudo observarse en una retransmisión de la ONG.

“El atraco sin licencia de la nave humanitaria en el puerto de Lampedusa estaba justificado por el deber de salvar vidas en el océano”, estimó La Justicia de Italia. “Como defendían los fiscales sicilianos, la elección del puerto de Sicuani no ha sido instrumental , ya que los puertos de Túnez y Libia, únicas alternativas que tenía Rackete para desembarcar a los rescatados, no son seguros”, ha señalado La juez adicionalmente.

Desde el 1 de junio de 2018 es vicepresidente y Ministro de Interior del gobierno de Italia.

En el muelle esperaban agentes de policía y voluntarios de la Cruz Roja y otras instituciones humanitarias, además de algunas personas que han recibido a la nave entre aplausos, y a las 15.30 GMT aún no se procedió al desembarco de los inmigrantes. e impulsó un decreto que establece multas de hasta 50.000 euros a quienes quebranten esa disposición.

Mediterranea ha salvado a 54 inmigrantes el pasado jueves en aguas internacionales frente a Libia y, tras la evacuación de 13 personas, entre mujeres embarazadas y nenes, el resto han permanecido hacinados bajo el sol en la cubierta de este pequeño velero.

La ONG había denunciado que a bordo se vivía una situación insostenible, dada la falta de limpiezas para tantos rescatados y por ello invocó el estado de necesidad para forzar el bloqueo de Salvini.

En Twitter comunicaron: “Ante la intolerable situación higiénico-sanitaria a bordo, ‘ALEX’ declaró el ‘estado de necesidad’ y se está dirigiendo hacia el puerto de Lampedusa, el único puerto probable y seguro de desembarque”.

Salvini había solicitado que pusiese rumbo a Malta, que brindaba el puerto de La Valeta, pero la ONG se rechazó porque estaba demasiado lejos, a 90 millas , para un velero tan pequeño y con sobrecargo.

Mediterranea sigue así el ejemplo de la capitana de la nave “Sea Watch 3″, la de Alemaniade Alemania Carola Rackete, que ingresó en Lampedusa el pasado 29 de junio con 40 inmigrantes a bordo tras 17 días a la espera, por lo que fue puesta en cárcel domiciliar preventiva y después liberada por la justicia, algo que enojó a Salvini.

“Ella viola las leyes y ataca naves militares de Italia, y luego me demanda”, reaccionó el ministro italiano en las redes sociales. “No le tengo terror a los mafiosos, entonces figurarsese a una marxista alemana rica y mimada… Besotes”.

“Estamos esperando en aguas internacionales fuera de Lampedusa. La Guardia de Finanza ha venido para darnos la orden de Salvini: El puerto está cerrado Necesitamos urgentemente un puerto seguro”, Sea-Eye La Guardia de Finanza ha venido para darnos la orden de Salvini: El puerto está cerrado Necesitamos urgentemente un puerto seguro”, , que ha sostenido ha reclamado: “En Alemania más de 70 ciudades albergarían a sus rescatados”.

El ministro del Interior italiano y líder de la Liga, Matteo Salvini, comunicó que su ministerio tenía ya preparado el decreto de expulsión de la de Alemania por causas de “orden público y seguridad”. “Para el poder judicial italiano, ignorar las leyes y atropellar a una patrullera de la Guardia de Finanza no son causas suficientes para ir a la prisión”, mencionó indignado. “Estamos orgullosos de defender nuestra nación y de ser distintos de otros líderes europeos que piensan que todavía pueden tratarnos como su colonia. El viaje gratis terminó”, agregó el también vicepresidente del Gobierno italiano.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Malta, Germany

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La nave de una ONG con 41 inmigrantes atraca en Lampedusa sin autorización
>>>>>La capitana del Sea Watch, Carola Rackete, queda en libertad – July 02, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Sea Watch desembarca en Lampedusa sin permiso y su capitana es detenida – June 29, 2019 (El Mundo)
>>>>>La capitana del ‘Sea Watch 3′, Carola Rackete, demandará a Matteo Salvini por difamación – July 05, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Matteo Salvini 0 40 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Matteo_Salvini): 4, Matteo_Salvini: 3, Salvini: 3
2 Mediterranea 50 55 PERSON 6 Mediterranea: 3, Ella (referent: Mediterranea): 1, (tacit) él/ella (referent: Mediterranea): 2
3 ONG 0 20 ORGANIZATION 6 La ONG: 2, la ONG: 1, las ONG: 1, (tacit) él/ella (referent: la ONG): 1, (tacit) él/ella (referent: La ONG): 1
4 inmigrantes 40 0 NONE 3 40 inmigrantes: 1, 54 inmigrantes: 1, 41 inmigrantes: 1
5 Lampedusa 0 0 PLACE 3 Lampedusa: 3
6 situación 0 110 NONE 2 una situación insostenible dada: 1, la intolerable situación higiénico-sanitaria: 1
7 puerto 20 20 NONE 2 un puerto seguro: 1, El puerto: 1
8 alternativas 0 20 NONE 2 únicas alternativas: 2
9 Malta 24 0 PLACE 2 Malta: 2
10 italiana Mediterranea 20 0 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: italiana Mediterranea): 1, italiana Mediterranea: 1