PresidentMaduro27sapprovalrating.png

La OEA aprueba resolución para suspender a Venezuela

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Maduro’s approval rating

Reuters. – La Organización de los Estados Americanos ha aprobado una resolución que llama a aplicar la Carta Democrática sobre Venezuela para suspenderla de la institución multilateral.

Se ha aprobado la resolución por 19 votos, 4 en en contra de y 11 abstenciones, según el conteo comunicado por la presidencia de la asamblea que fue transmitido en vivo y por la institución en su página web.

También puedes leer: Estados Unidos pide salida de Venezuela de la OEA

Él/ella con el voto de confianza de naciones como Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, México y Perú que, en los discursos de sus representantes antes de elegir, mencionaron y ha incumplido los estándares internacionales. Hace 1 mes, ha contado : ” La votación donde se ha reelecto al presidente Nicolás Maduro ” carece de legitimidad ” “. y ha incumplido los estándares internacionales.PUBLICIDAD

Nicolás Maduro Moros [3]​ es un político venezolano, conocido por ser ministro de Relaciones Exteriores desde 2006 al 2012, vicepresidente de la República desde 2012 al 2013 y presidente de Venezuela desde 2013.

Ante esas modificaciones a las reglas democráticas, mencionaron algunos de los cancilleres el lunes y este martes al informar su voto de confianza a la resolución, se busca realizar una asamblea en la que se elija la suspensión de Venezuela de la institución, del que ya Caracas comunicó su retiro en abril del 2017 y que se va a concretar en el mismo mes del 2019.

No hay aún fecha precisa para esa votación

Mike Pence ha calificado la determinación como una “triunfo para la libertad” y añadió que su nación va a estar junto el pueblo de Venezuela. Mike Pence es el vicepresidente estadounidense.

Pence en su cuenta en la red social Twitter ha escrito: “El régimen de Maduro reprime a su pueblo, rechaza la ayuda humanitaria y festeja elecciones falsas”. El Gobierno de Ecuador, que “Esta consulta debe ofrecer garantías de transparencia y participación a todos los venezolanos”, que había impedido pronunciarse sobre las elecciones en Venezuela, ha propuesto tras la resolución de la OEA realizar una consulta popular en la que se acuerde refrendar los resultados de las elecciones en esa nación o convocar a un nuevo procedimiento electoral en un plazo cercano. El Gobierno de Ecuador en un comunicado publicado en Twitter mencionó: “Ecuador tiene la convicción de que la legitimidad de las últimas elecciones en Venezuela solo las puede determinar la ciudadanía”.

Pompeo también ha hecho un llamado a los otros miembros de la OEA “a que sigan aplicando al régimen de Maduro castigos y aislamiento diplomático a fin de que tomen las medidas necesarias para retornar a la democracia”.“Esta suspensión no es una meta en sí, pero mostraría que la OEA apoya sus palabras con acciones Es un mensaje poderoso al régimen de Maduro de que solo con elecciones reales su gobierno podrá estar incluido en la familia de países” democráticas, mencionó Pompeo en su discurso.

Hace 1 mes, catorce naciones del lugar estaban contra las elecciones presidenciales de Venezuela, convocadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, por estimar las ” ilegítimas ” y ” carentes de credibilidad “, el jueves 17 de mayo.

Catorce naciones de la lugar Aunque una suspensión de Venezuela sería un gesto principalmente político, algunos críticos y analistas han mencionado: “Mientras crece la presión ante los castigos de varias naciones, su salida de la OEA dejaría aún más aislada a Caracas”.

Jorge Arreaza mencionó en la reunión que todo ha sido “una estafa” planificado por Estados Unidos. Jorge Arreaza es el canciller de Venezuela. El funcionario ha expresado: “Este consentimiento le da carta a los Estados Unidos para seguir agrediendo a Venezuela”.

Trujillo El representante de Estados Unidosde Estados Unidos en la OEA, , que no tocaron las exportaciones petroleras del país que forma parte de la OPEP. mencionó: “Los castigos de Washington son principalmente en contra de personas y”. que no tocaron las exportaciones petroleras del país que forma parte de la OPEP.

De la crisis humanitaria que afronta Venezuela, mencionó Trujillo, “no pueden culpar a los Estados Unidos” y “solamente hay una persona responsable por la industria del petróleo: es Nicolás Maduro. Él hizo colapsar esa industria, que conllevó al colapso que está flagelando a esa nación”.

“Es urgente la ayuda humanitaria para la nación de Sudafrica”, aseguró Luis Almagro. Luis Almagro es el secretario general de la OEA. “Venezuela es una nación en caída libre”, ha manifestado.

En la resolución, insta al Gobierno de Venezuela a dar un divorcio e independencia de los poderes, permitir la entrada de la ayuda humanitaria y respaldar medidas diplomáticas adicionales para “la restauración de la institucionalidad democrática”.

Los venezolanos afrontan una crisis económica sin antecedentes con carencia de comidas, medicinas, dinero en efectivo y cortes habituales de servicios de agua, electricidad y transporte.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Venezuela, Peru, Ecuador, Colombia

Cities: Caracas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La OEA aprueba resolución para suspender a Venezuela
>>>>>Estados Unidos exige salida de Venezuela de la OEA – June 04, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mike Pence 0 40 PERSON 6 Pence: 1, (tacit) él/ella (referent: Mike_Pence): 4, Mike_Pence (apposition: El vicepresidente de Estados_Unidos): 1
2 Estados Unidos 25 0 ORGANIZATION 5 los Estados_Unidos: 2, Estados_Unidos: 3
3 Nicolás Maduro Moros 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Nicolás_Maduro_Moros 3): 1, Nicolás_Maduro: 1, Maduro: 1, Nicolás_Maduro_Moros 3: 1, el presidente Nicolás_Maduro: 1
4 país 0 0 NONE 5 su país: 1, la nación: 1, ese país: 1, el país sudamericano: 1, un país: 1
5 Trujillo 0 30 PERSON 4 Carlos_Trujillo: 1, (tacit) él/ella (referent: Trujillo): 1, Él (referent: Trujillo): 1, Trujillo: 1
6 resolución 60 0 NONE 4 una resolución: 2, la resolución: 1, La resolución: 1
7 venezolanos 0 75 NONE 3 todos los venezolanos: 2, Los venezolanos: 1
8 Venezuela 0 0 PLACE 3 Venezuela: 3
9 el Gobierno ecuatoriano 0 0 PERSON 3 El Gobierno ecuatoriano que: 2, el Gobierno ecuatoriano: 1
10 el régimen de maduro 0 0 NONE 3 el régimen de Maduro: 2, El régimen de Maduro: 1