AntC3B3nioGuterresNovember2016.jpg

La ONU, con las manos atadas por China y Rusia ante el “exterminio” rohingya

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – António Guterres November 2016

António Guterres aprovechó su primera rueda de prensa tras la apertura de la Asamblea General de la organización para lanzar una petición de ayuda desesperada al resto del mundo. António Guterres es el secretario general de Naciones Unidas. “Urjo a todas las naciones a que hagan lo que puedan” para pelear una situación que Guterres calificó de “catastrófica”. El máximo responsable de Naciones Unidas volvió reclamar que los mahometanos del estado de Rakhine “reciban la ciudadanía [birmana] o, al menos, tengan algún tipo de estatus legal”. Rangún, que pero, al margen de las declaraciones, parece poco lo que puede hacer Naciones Unidas, estima a los rohingya inmigrantes ilegales sin derecho a estar en la nación. China, que es un aliado tradicional de Birmania y ejerce un tremendo influjo sobre Rangún, no quiere adoptar ninguna medida en contra del Gobierno de esa nación. Así que el Consejo de Seguridad de la ONU, que tiene previsto reunirse hoy para estudiar la situación, no tiene margen de representación. China estima la situación en Rakhine como un asunto interno de Birmania, cuyo Gobierno, menciona, tiene derecho a defenderse en contra del grupo guerrillero Ejército de Salvación Arakan Rohingya. Rusia comparte la visión de China, y ambas naciones disponen de veto en el Consejo de Seguridad, donde lo más que cabe esperar es algún tipo de censura a la representación de Rangún.

Un funcionario de Estados Unidos comunicado de las gestiones del consejo y ue ha hablado con Reuters bajo condición de anonimato mencionó: “Corea importa unos 4.5 millones de toneles de productos refinados de petróleo anualmente y 4 millones de toneles de crudo”. PUBLICIDADLa Estados Unidos , que entre otros puntos incluye la proscripción de vender petróleo a Corea del Norte , ha puesto en circulación propuesta los últimos días, y “Se lleve el tema a la mesa del consejo el lunes”, había adelantado su predilección ya para.

Hace 1 mes, el Consejo de Seguridad de la ONU había condenado de forma unánime el lanzamiento de un misil norcoreano que había sobrevolado Japón, el miércoles 30 de agosto y había pedido a Pyongyang poner fin a su programa militar.

António Manuel de Oliveira Guterres es un político, ingeniero físico y profesor portugués.

Rangún,[2]​ nombre en español de Yangón o Yangôn, es la ciudad más grande de Birmania año en que Naipyidó cambió a ella. La ciudad más grande de Birmania es antigua capital de la nación hasta 2005.

Guterres condenó las acciones del Ejército de Salvación Arakan Rohingya, y no ha ingresado en la cuestión de su la violencia entre los mahometanos y los budistas se está prolongando a otros estados de la nación. Pero dio a comprender que la violencia rohingya no justifica la reacción birmana. “La semana pasada había 125.000 refugiados Rohinga en Bangladesh”, recordó El secretario general de Naciones_Unidas. Ahora son ya 380.000, y como lo ha definido el máximo responsable de la ONU para los Derechos Humanos, la crisis ha comprado los atributos de “un aseo étnico de libro de texto” zaid Ra’ad Al-Husein, el lunes.

El lunes, Estados Unidos repartió un proyecto de resolución que solicitaba una proscripción total de las exportaciones de petróleo a Corea del Norte y una congelación de activos en el líder Kim Jong-un, el Partido del Trabajo y el gobierno de Corea del Norte.La resolución está diseñada para cumplir seis objetivos principales: bloquear las importaciones de petróleo de Corea del Norte, prohibir las exportaciones de textiles, poner fin a los contratos de trabajadores extranjeros, reprimir los esfuerzos de contrabando, detener los negocios conjuntos con otros países y sancionar a las entidades gubernamentales norcoreanas, mencionó un funcionario de EE.UU.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La ONU, con las manos atadas por China y Rusia ante el “exterminio” rohingya
>>>>>La ONU aprueba nuevas sanciones contra Corea del Norte – September 11, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>Crisis sobre Norcorea es la más grave en años: ONU – September 10, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Norcorea ‘ruega por la guerra’: EU – September 05, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EU prepara sanciones contra Corea del Norte – (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU acusa a Pyongyang de “suplicar la guerra” pero llama a la solución diplomática de la crisis – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pyongyang limitó alcance real de misil: Seúl – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU prepara nuevas sanciones a Pyongyang por último test nuclear – September 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU promete “gran respuesta militar” si Pyongyang amenaza al país o aliados – September 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU acusa a Pyongyang de “suplicar la guerra” pero llama a la solución diplomática de la crisis – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>EU pide a ONU sancionar a Norcorea con embargo petrolero – September 06, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Consejo de Seguridad de la ONU se reúne el lunes por ensayo nuclear norcoreano – September 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU muestra aviación en Corea del Sur tras misil norcoreano – August 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Moon apuestan por presionar a Corea del Norte para que abandone el programa nuclear – September 02, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Seúl investiga una prueba nuclear norcoreana causó un sismo – September 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EU promete ‘gran respuesta militar’ a Pyongyang – September 03, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mattis: Cualquier amenaza será enfrentada con una masiva respuesta militar – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte confirma lanzamiento del misil y EEUU dice que no representó peligro para su territorio – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Prueba nuclear, del ‘paquete de regalos’ para EU: Corea del Norte – September 05, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin dice que presionar a Corea del Norte es una “calle sin salida” – September 02, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las sanciones ahondan la división entre China y Corea del Norte – September 03, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>EEUU quiere que el lunes se voten nuevas sanciones de la ONU contra Pyongyang – September 09, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU acusa a Pyongyang de “suplicar la guerra” pero llama a la solución diplomática de la crisis – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>La ONU impone nuevas sanciones a Corea del Norte por sus pruebas nucleares – September 11, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pyongyang amenaza con causar “el mayor dolor” a EEUU por impulsar sanciones – September 11, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte amenaza con “dolor y sufrimiento” a EE.UU. si hay más sanciones – (CNN en español)
>>>>>>>>>Corea del Norte estaría movilizando un misil intercontinental, cree Seúl – September 07, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>China y Estados Unidos chocan en la ONU por Corea del Norte – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>China y Estados Unidos chocan en la ONU por Corea del Norte – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>China y Estados Unidos chocan en la ONU por Corea del Norte – (El Mundo)
>>>>>Consejo de Seguridad de ONU limita crudo para Corea del Norte – September 12, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>EEUU pide que ONU vote el lunes nuevas sanciones contra Pyongyang – September 09, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 António Guterres 0 60 PERSON 6 Guterres: 2, (tacit) él/ella (referent: Guterres): 3, António_Guterres (apposition: El secretario general de Naciones_Unidas): 1
2 China 30 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: China y): 2, China: 1, (tacit) él/ella (referent: China): 1, China y: 2
3 Rangún 0 40 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Rangún que pero): 1, Rangún que pero: 2, Rangún: 1
4 violencia 0 30 NONE 2 la violencia: 2
5 un funcionario estadounidense informado de las negociaciones de el consejo y 30 0 NONE 2 Un funcionario estadounidense informado de las negociaciones de el consejo y: 2
6 Consejo de Seguridad de la ONU 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Consejo_de_Seguridad_de_la_ONU): 1, el Consejo_de_Seguridad_de_la_ONU: 1
7 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 2 Estados_Unidos: 2
8 Rusia 0 0 ORGANIZATION 2 Rusia: 1, lo (referent: Rusia): 1
9 derecho 0 0 NONE 2 derecho: 2
10 el lanzamiento de un misil norcoreano 0 0 NONE 2 el lanzamiento de un misil norcoreano: 2