La pareja que ha estado 75 años y no pudo ser separada por los incendios en California

Por: SentiLecto

Nada ha podido separar a Charles y Sara Rippey. Ni guerra ni los incendios forestales que han consumido su casa en California y ya dejaron al menos 24 muertos.

Según le mencionó a la afiliada de CNN KPIX Mike Rippey, han estado 89 años juntos, incluyendo los momentos finales de ambos en su casa de Napa , uno de sus hijos. Converses tenía 100 años y Sara tenía 98.

Brandon Miller, de CNN, aportó con este informe.

Los hijos de la pareja se deslumbran de la longevidad de sus papás y de la duración de su casamiento.

A KPIX Mike Rippey mencionó le: “Con frecuencia hablábamos entre nosotros de cómo haría uno de ellos para vivir sin el otro”. “Especialmente mi papá. Él quería a mi madre”.

Converses y Sara Rippey hacen parte de los 24 muertos que por el momento dejan los intensos incendios en California, que después de cuatro días no han podido ser controlados y parece que no tuvieran fin.

En muchos Sectores del estado el humo sigue siendo denso y el cielo está pintado de color naranja por las llamas. Y las familias de más 280 personas siguen buscando a sus seres queridos desaparecidos.

Su hijo Michael Rippey sin fecha de Charles y Sara Rippey dio esta fotografía. Se han hallado los cuerpos de la pareja un día después de que empezaron los incendios.

Keith Allen y Michael Guy, de CNN, aportaron con este reporte.

Según ha contado su hijo Mike, historia de amor temprana La historia de amor de los Rippey, que se han conocido cuando Charles estaba en sexto grado y Sara estaba en cuarto grado , empezó muy temprano.

La pareja ha tenido cinco hijos, después de que Charles ha regresado de pelear en la Segunda Guerra Mundial. Hace poco habían festejado su aniversario número 75 de casamiento.

“Cree que su papá falleció tratando de salvar a su madre”, menciona Mike Rippey. Se ha hallado el cuerpo de Charles quemado en los restos quemados del pasillo de donde su conyuge estaba durmiendo, justo afuera.

El hijo menciona: “Por el lugar donde han encontrado su cuerpo, él estaba tratando de llegar de su cuarto al cuarto de ella”. “No lo consiguió. Si hubiera llegado, inclusive no habría podido sacarla. Y no hay forma de que hubiera salido”.

Desde que empezaron los incendios, este domingo en la noche, más de 600 personas fueron reportadas como desaparecidas, pero según las autoridades ya se localizó a 315 de ellas. De muchas no se tenía noticia porque el servicio de teléfono celular padeció varios daños y trabó las posibilidades de comunicación de varias personas.

Los diputados del condado de Sonoma siguen buscando aún a 285 personas desaparecidas.

Ve: La extenuante pelea de los bomberos en contra de los incendios en California

Una gran cantidad de flora seca nutrió las llamas. Hace 6 meses, el tiempo de sequía en California ha terminado, después de una intensa temporada de lluvias. Con la abundancia de la lluvia, han brotado y han florecido muchas plantas en todo el estado. Pero durante el verano no ha habido mucha lluvia y muchas de esas plantas se han marchitado y se han secado.

Aunque la situación podría empeorar, pues los bomberos siguen peleando por pelear 22 incendios que ya calcinaron 170.000 acres de tierra. Adicionalmente, no se espera que llueva en el lugar en los próximos seis días, según el pronóstico meteorológico.

Más de 20.000 personas fueron evacuadas de sus casas por los incendios y dos hospitales también tuvieron que ser evacuados.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La pareja que ha estado 75 años y no pudo ser separada por los incendios en California
>>>>>Cuatro razones que hicieron que los incendios de California fueran devastadores – (CNN en español)
>>>>>Los impactantes números que dejan los incendios forestales en California – October 11, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>Al menos 10 muertos, 20.000 evacuados y 1.500 casas destruidas por los incendios en California – October 10, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Al menos 10 muertos por incendios en California – October 10, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Incendios forestales en California dejan varios muertos, miles de evacuados y extensas zonas destruidas – October 10, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>Así puedes ayudar a las víctimas de los incendios en California – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 incendios 0 40 NONE 5 los incendios: 4, 22 incendios: 1
2 Charles 0 0 PERSON 5 Charles: 4, él (referent: Charles): 1
3 Mike KPIX Rippey 0 0 PERSON 4 su hijo Mike: 1, Mike_Rippey: 1, (tacit) él/ella (referent: Mike_Rippey): 1, KPIX_Mike_Rippey: 1
4 Sara Rippey 0 0 PERSON 4 Sara: 1, Sara_Rippey: 3
5 California 0 0 PLACE 3 California: 3
6 0 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
7 historia de amor de los rippey 120 0 NONE 2 historia de amor de los Rippey: 2
8 padre 40 0 NONE 2 mi padre: 1, su padre: 1
9 ni guerra ni los incendios forestales y a el menos 24 muertos 0 0 NONE 2 Ni guerra ni los incendios forestales y a el menos 24 muertos: 2
10 cuerpo 0 0 NONE 2 El cuerpo: 1, su cuerpo: 1