La primera dama de la ultraderecha en Italia

Por: SentiLecto

“Una mujer, aunque se la conozca , tiene que dar siempre luz a su hombre. Y la luz, el voto de confianza, la proximidad, muchas veces se dan echándose para atrás, estando en la sombra”. Si no fuese porque la mujer es, la frase pronunciada por Elisa Isoardi, actual presentadora en la RAI, la televisión pública de Italia, durante una entrevista a la revista ‘Oggi’ poco después de las elecciones generales de marzo festejadas en Italia, no pasaría de ser una simple anécdota desde hace más de dos años pareja sentimental de Matteo Salvini, que nunca ha sido un político al empleo ni un hombre exactamente discreto y parece que encontró en su actual pareja la mejor horma para su zapato, ministro de Interior y vicepresidente del Gobierno. La observación de la ex modelo ha despertado una ola de indignación en una nación donde cada dos días fallece una mujer víctima de la violencia de género.

En esa área, a la que han llegado después de ingresar en la zona de búsqueda y rescate maltesa, fueron evacuados en la mañana del sábado a una nave de la Guardia de Finanza de Italia y a otro de la agencia europea Frontex.

El domingo 01 de julio “Las elecciones europeas del año próximo serían una votación entre la Europa de las élites, de las bancas, de las finanzas, de la inmigración y la precariedad, y la Europa de los pueblos y del trabajo”, había asegurado Matteo Salvini, ministro de Interior italiano a su llegada al encuentro nacional de la Liga, el partido de ultraderecha del que era secretario general.

El controversial líder de la ultraderechista Liga siempre ha pretendido mantener su vida privada fuera del foco mediático, pero su buen olfato político para aliarse con el Movimiento Cinco Estrellas , el partido más votado en las elecciones generales festejadas el pasado 4 de marzo pero sin mayoría suficiente para gobernar en solitario, le ha transformado en el primer ministro ‘oficioso’ del recién estrenado Gobierno y ha privilegiado que se lo examine cada movimiento u observación suyo o de su círculo más íntimo con lupa. los analistas Si bien es cierto que no se conocen declaraciones del político sospechosas de poder ser etiquetadas como machistas, recuerdan: “El recién estrenado Ejecutivo es el menos rosa de los últimos años”. Apenas cinco de los 18 ministros son mujeres . Y de éstas, tres son ministras sin cartera. Las declaraciones de su novia y las fotos que ésta cuelga en las redes sociales tampoco ayudaron a mejorar la imagen del político en términos de igualdad de género.

“No está mencionado que el poder ayude. A veces, las mujeres influyentes son menos privilegiadas de lo que se piensa. las mujeres influyentes más Deben demostrar: “Los otros”. Tienen que quitarse de encima la etiqueta de que son unas privilegiadas”, la presentadora Deben quitarse de encima la etiqueta de que son unas privilegiadas”, recientemente en una tentativa de silenciar los chismes malintencionados que insinuaban mencionó: “Su vínculo con el político había privilegiado su ascensión en la RAI”.

Lo cierto es que Elisa Isoardi trabaja en la televisión pública desde hace 15 años, después de haber probado fortuna en el mundo de la interpretación con escaso éxito. Empezó su carrera como modelo y ha participado en varios concursos de belleza. Tras la controversia generada por sus declaraciones aseguró ser “una mujer independiente y realizada” pero “es normal ir un paso por detrás de él, cuando tu novio está jugando el partido de su vida”. Una observación que quemó las redes sociales, donde tiene más de 100.000 seguidores. Mientras su novio hacía temblar las cancillerías europeas, en las últimas semanas ella publicaba fotos cocinando, planchando camisas o rezando a la Virgen en una demostración de su faceta más mística. Una exposición mediática que, según los usuarios de la red social más críticos con la postura de la presentadora, hace un flaco favor a la causa en favor de la igualdad en una nación donde las mujeres ganan de media casi un 6% menos que los hombres, según Eurostat, y la tasa de ocupación se ubica medio al 48%, sólo por detrás de Grecia.

La consejera del Partido Democrático en Milán, Sumaya Abdel Qader, de religión mahometana, contestó a la presentadora con una fotografía de su conyuge planchando mientras ella leía un libro. Ha escrito le: “Toma nota”. “Mi conyuge Abdallah, que es dentista, se plancha él solo todas sus camisas, mis velos y la vestimenta de nuestros hijos”. Otros usuarios no han dudado en aconsejarla que lo hiciese también por los miles de migrantes a la deriva en el Mediterráneo, cuando rezase.

Abdallah es un personaje de la serie de historietas Las aventuras de Tintín, de Hergé.

La vida privada del ministro de Interior italiano está ligada desde hace varios años a la presentadora después de dos vínculos anteriores fallidos de las que han nacido sus dos hijos, Federico y Mirta.

La pareja ha padecido numerosos -y mediáticos- altos y bajos en su noviazgo. Hace 1 año, unas fotos de ella besando a un desconocido empresario en Ibiza han ocupado la primera página de las revistas de sociedad de Italia, en el verano de 2017. Pero pocos meses después, durante el Festival de San Remo, surgieron de la mano zanjando los chismes. La presentadora antes de las elecciones ha asegurado: “Matteo es muy bueno gestionando su vida privada y es un óptimo padre”. “En la pareja él es el moderado y yo la lunática, aunque no lo parezca. Puedo aseguraros que vamos a estar en buenas manos”, si dirigiera igual la nación.

La Liga, que apenas ha obtenido un 17% de los votos en los comicios en los que se ha presentado como asociado en la alianza de centroderecha liderada por Silvio Berlusconi y su Forza Italia, fue ganando terreno paulatinamente en el Ejecutivo de alianza hasta prácticamente hacer desaparecer a sus aliados ‘grillinos’, que quedaron completamente ensombrecidos por la verborrea de Salvini, que usa las redes sociales como instrumento de comunicación directa con su electorado. Salvini demostró ser un especialista en hacer mucho ruido con proclamas electoralistas, amenazar a sus asociados europeos hasta causar varias crisis diplomáticas en apenas un mes, criminalizar a las ONG que trabajan en el rescate de migrantes en el Mediterráneo o agitar el odio racista en contra de los gitanos que viven en Italia. Un cuidado plan que le permitió alcanzar un mayor consenso entre los ciudadanos e incrementar su popularidad. Según los últimos sondeos, cerca de 60% de los de Italia respaldan la cruzada anti inmigración emprendida por el sucesor de Umberto Bossi, histórico líder de la Liga Norte, defensor de la independencia del norte de Italia.

Valeta n un comunicado que ha recibido la notificación de la presencia de la barcaza pero ha señalado: “Esta se encontraba más cerca de Lampedusa, a 53 millas náuticas que de Malta, a 110 millas”.

El casamiento no ha llegado a los dos años. Y poco después de la ruptura el político empezó un largo vínculo con Giulia Martinelli, letrada de Milano y militante en las adolescencias de la Liga Norte con Salvini desde que ambos eran dos jóvenes cachorros del partido. Con ella ha tenido a su segunda hija, que hoy tiene cinco años. Quien conoce a la ex ‘señora’ Salvini asegura que puede llegar a ser inclusive más radical que el líder de la Liga. Martinelli es en la actualidad jefa de Gabinete del presidente de la Región de Lombardía, Attilio Fontana, el político lombardo que ocasionó estupor antes de las elecciones al asegurar que la raza blanca estaba en amenaza de extinción.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Italy, Greece

Cities: Milan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La primera dama de la ultraderecha en Italia
>>>>>Unos 450 inmigrantes esperan en el mar tras un nuevo pulso entre Italia y Malta – July 14, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Matteo Salvini 120 14 PERSON 10 ella (referent: Salvini): 1, (tacit) él/ella (referent: Matteo_Salvini): 1, Matteo: 1, Matteo_Salvini: 3, Salvini: 4
2 Abdallah 0 0 PERSON 5 Mi marido Abdallah: 2, (tacit) él/ella (referent: Mi marido Abdallah): 2, Abdallah: 1
3 país 0 0 NONE 5 un país: 4, el país: 1
4 presentadora 0 0 NONE 5 la presentadora: 4, actual presentadora: 1
5 esto 0 0 NONE 4 (tacit) esto: 4
6 mujeres 130 0 NONE 3 las mujeres: 1, las mujeres influyentes: 1, mujeres: 1
7 La Liga 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: La Liga): 1, La Liga: 2
8 Sumaya Abdel Qader 0 0 PERSON 3 Sumaya_Abdel_Qader de religión musulmana: 1, (tacit) él/ella (referent: Sumaya_Abdel_Qader de religión musulmana): 2
9 comentario 0 0 NONE 3 Un comentario: 3
10 elecciones 0 0 NONE 3 las elecciones generales: 1, las elecciones: 2