La UE solicita investigar la violencia en Venezuela y buscar una solución pacífica a la crisis

Por: SentiLecto

El Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea que se reúne este lunes en Bruselas, que solicita a los institutos y actores políticos venezolanos que trabajen en pro de una solución al conflicto en la nación que permita fijar un almanaque electoral, aprobó unas conclusiones, favorecidas por España, por medio de las que solicita que los actos violentos de las últimas semanas sean investigados en Venezuela, una solución y un procedimiento electoral libre y democrático para salir de la crisis. La polarización política en la nación en los últimos meses llevó a una escalada violenta que derivó que tuvo como consecuencia múltiples fallecidos y heridos, informa Bruselas en sus conclusiones. La UE pide la investigación de estos sucesos e insiste en que “la violencia y el empleo de la fuerza no van a resolver la crisis de la nación”. Los ministros de Exteriores expresaron adicionalmente su inquietud por el anuncio de “la ampliación y refuerzo de grupos civiles armados” y recuerdan que el recurrir a juzgados militares para juzgar a civiles va en contra del Derecho Internacional. Alfonso Dastis a su llegada a Bruselas ha informado: “Nosotros esperamos que sea probable un acuerdo entre todas las partes que haga probable que el pueblo de Venezuela se manifieste de verdad, en unas elecciones iguales, libres y secretas”. Alfonso Dastis es el ministro de Exteriores. La UE se brinda adicionalmente a acompañar al pueblo venezolano en este procedimiento para “encontrar soluciones pacíficas y democráticas” a la crisis.

Según fuentes europeas, los jefes de la diplomacia de Comoras van a insistir en “que todas las partes se abstengan de la violencia y respeten los derechos humanos”.La convocatoria de Maduro se hace en medio de una ola de reclamos antigubernamentales desde hace más de 40 días y que dejó 39 muertos y cientos de heridos y detenidos.En el primer texto al que dan luz verde las naciones de la UE sobre la situación en Venezuela desde julio del año pasado, solicitaron a “todos los agentes políticos y los institutos” de la nación trabajar “de forma constructiva en pro de una solución” que respete plenamente el Estado de derecho y los derechos humanos, así como los institutos democráticos y la separación de poderes.Activos financieros. El margen de interpretación es mucho mayor en este capítulo. La UE tiene activos financieros que se saldan progresivamente. El principio es pedir a Londres que deposite todo aquello en lo que participa y pendiente de desembolso . Y promete devolvérselo a medida que el Gobierno de Ucrania, por seguir con este caso, lo pague. Reino Unido se resistirá fieramente.

Hace 12 días, era hora de negociar, ya tuvimos 10 meses de duda “, el miércoles 03 de mayo. La UE estaba lista y esperando a que Reino Unido arregle sus asutos. ” tendríamos la cabeza fría, seríamos transparentes y enfocados a resolver dificultades”; prometió Michel Barnier, el negociador jefe de Comoras.

El Consejo de Asuntos Exteriores es una de las formaciones internas en que se constituye el Consejo de la Unión Europea.

Alfonso María Dastis Quecedo es un diplomático de España, representante permanente ante la Unión Europea entre 2011 y 2016 y ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación desde noviembre de 2016.

El Consejo no aprobaba conclusiones sobre Venezuela desde julio de 2016, pese al endurecimiento de la violencia en los últimos meses. Pensamos que era exacto que la Unión Europea hiciese oír su voz”, ha informado Alfonso Dastis, aunque los ministros de Exteriores de la UE hablan habitualmente sobre América Latina, en estos momentos “. Más de 600.000 ciudadanos europeos residen actualmente en Venezuela, su seguridad y bienestar es también una prioridad para la Unión Europea.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Venezuela

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La UE solicita investigar la violencia en Venezuela y buscar una solución pacífica a la crisis
>>>>>Países de UE pedirán liberación de opositores venezolanos y solución pacífica – May 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>La UE pide a Venezuela investigar incidentes violentos y liberar a opositores – May 15, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Congreso español reclama a Venezuela que respete la democracia – May 11, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>El Congreso español estudiará pronunciarse sobre la grave crisis de Venezuela – May 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Al menos 13 muertos en un accidente de tránsito en el sur de Venezuela – May 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que ‘Venezuela es un desastre’ sobre su decisión de dejar la OEA – April 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>‘¡Pa’l carajo!’: Maduro celebra retiro de Venezuela de la OEA – April 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Venezuela pide formalmente abandonar la OEA – April 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nueva jornada represiva en Venezuela – May 03, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Opositores venezolanos cortan calles en protesta por la redacción de una nueva Constitución – May 02, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Venezuela: Marchan por la libertad de presos políticos – April 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Venezuela: el país donde el salario mínimo no alcanza para comprar alimentos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La situación de Venezuela calienta el debate en el Congreso español – May 10, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos e IU dividen su voto por primera vez por una votación sobre Venezuela – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ONU: Reforma constitucional en Venezuela debe ser transparente e incluir todas las voces – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Oposición y oficialismo se toman las calles en Venezuela para pronunciarse sobre la Constituyente – May 08, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>35 muertos en un mes de protestas en Venezuela – May 04, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Almagro advierte que OEA ‘velará’ para que Venezuela ‘no consolide dictadura’ – May 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: enfrentamientos en protestas contra la Constituyente en Venezuela – May 03, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>OEA estudiará texto de Parlamento Venezuela de nulidad de retirada del país – May 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Herido vicepresidente del parlamento venezolano por impacto de bomba lacrimógena – May 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Exilio venezolano repudia la llamada de Maduro a cambiar la Constitución – May 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro activa la Constituyente en medio de fuertes protestas – May 03, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro entrega a poder electoral decreto de Constituyente en Venezuela – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La oposición llama a “rebelarse” en las calles ante el nuevo intento de autogolpe de Nicolás Maduro – May 02, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Se realiza “Trancazo” contra Nicolás Maduro en Venezuela – May 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>La factura más polémica de la UE – (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea 120 0 ORGANIZATION 7 El Consejo_de_Ministros_de_Exteriores_de_la_Unión_Europea: 6, (tacit) él/ella (referent: El Consejo_de_Ministros_de_Exteriores_de_la_Unión_Europea): 1
2 nosotros 0 0 NONE 5 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4
3 UE 64 0 ORGANIZATION 4 La UE: 4
4 Venezuela 0 0 PLACE 4 Venezuela: 4
5 escalada 0 240 NONE 3 una escalada violenta: 3
6 Reino Unido 54 40 PERSON 3 Reino_Unido: 2, (tacit) él/ella (referent: Reino_Unido): 1
7 conclusiones 20 10 NONE 3 sus conclusiones: 1, conclusiones: 1, unas conclusiones: 1
8 financieros 80 0 NONE 3 Activos financieros: 1, activos financieros: 2
9 Alfonso Dastis Quecedo 15 0 PERSON 3 Alfonso_María_Dastis_Quecedo: 1, Alfonso_Dastis: 1, Alfonso_Dastis (apposition: el ministro de Exteriores): 1
10 Bruselas 0 0 ORGANIZATION 3 Bruselas: 3