Las cifras que tienes que saber del submarino argentino desaparecido

Por: SentiLecto

Las acciones de búsqueda del submarino argentino que estuvo desaparecido desde hace una semana siguen su curso.

Se observó a El A.R.A. San Juan de la Armada Argentina por última vez hace una semana en el golfo de San Jorge, a cientos de kilómetros de la costa del lugar patagónico del sur argentinos.

Eliana Krawczyk no había observado el océano hasta que ha cumplido 21 años. Hoy tiene 35 y la llaman “La Reina de los Mares”. Cuando se encontraba en aguas del mar Atlántico, krawczyk es la única mujer de la tripulación del submarino ARA San Juan , a la altura de la provincia patagónica de Chubut. Krawczyk es la primera oficial submarinista de Sudamérica. La única mujer de la tripulación del submarino ARA San Juan es la nave “fantasma” con la que se perdieron las comunicaciones desde el miércoles. Este lunes, la Armada reconoció que el submarino, con 44 tripulantes a bordo, antes de que se le perdiese el rastro, ha reportado una dificultad en las baterías.

Mientras muchos se interrogan por la fortuna del submarino, que ha comunicado un comienzo de avería eléctrica antes de perder contacto el miércoles pasado, las autoridades han desplegado trabajos de búsquedas con la ayuda de varias naciones.

“Creemos que ha tenido una difícil dificultad de comunicación tal vez por alimentación eléctrica. Esperamos que esté en área se está haciendo difícil la detección”, mencionó el viernes por la noche el portavoz de la Armada , Enrique Balbi.La Armada mantiene dos hipótesis: que tras quedar sin comunicación haya seguido su camino hacia el destino final en la base de Mar del Plata adonde tenía que llegar la semana próxima, o que esté emergido y sin propulsión como resultado de una falla eléctrica mayor.Se abrazan unos a otros para darse fuerza. La Armada les ha dado ayuda psicológica y un obispo ha visitado a los familiares para animarlos y compartir oraciones.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las cifras que tienes que saber del submarino argentino desaparecido
>>>>>Sin rastros del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur con 44 personas a bordo – November 18, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Más países se suman a la búsqueda de submarino argentino – November 19, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Argentina busca intensamente un submarino perdido en el Atlántico con 44 personas a bordo – November 17, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Estos son los países más afectados por el terrorismo – November 15, 2017 (CNN en español)
>>>>>La desesperada búsqueda del submarino “fantasma” – November 20, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Detectan siete llamadas de emergencia de submarino argentino perdido en el Atlántico – November 19, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Armada 0 0 ORGANIZATION 9 la Armada: 1, La Armada: 2, (tacit) él/ella (referent: La Armada): 4, (tacit) él/ella (referent: la Armada): 2
2 Eliana Krawczyk 20 0 PERSON 6 Eliana_Krawczyk: 1, (tacit) él/ella (referent: Krawczyk): 1, (tacit) él/ella (referent: Eliana_Krawczyk): 2, Krawczyk (apposition: la primera oficial submarinista de Sudamérica): 1, la (referent: Eliana_Krawczyk): 1
3 las acciones de búsqueda de el submarino argentino 0 0 NONE 2 Las acciones de búsqueda de el submarino argentino: 2
4 fantasma 0 0 NONE 2 fantasma: 2
5 mar 0 0 NONE 2 el mar: 2
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
7 submarino 0 0 NONE 2 el submarino: 2
8 un difícil problema de comunicación 0 65 NONE 1 un difícil problema de comunicación: 1
9 un problema 0 35 NONE 1 un problema: 1
10 la detección 0 30 NONE 1 la detección: 1