Las cinco noticias clave del 19 de mayo

Por: SentiLecto

Susana Díaz: “Los líderes no podemos taparnos en la militancia”. En una entrevista en EL PAÍS, la candidata a la secretaría general no cree que el PSOE vaya a salir roto de este procedimiento de primarias y esquiva los ataques directos a sus adversarias. Asegura: “La obligación de un secretario general es unir al partido”.

El Santander y Bankia analizan la compra acelerada del Popular. El banco presidido por Emilio Saracho abrió un sistema acelerado de venta de la entidad a sus competidores. El consejo de administración de la entidad va a analizar la situación mañana. El Popular quiere tener cerrado el procedimiento de opa para el 10 de junio.“A las finales se llega y se gana, no se escoge el adversario. No hay vértigo. Observo al grupo bien y tenemos al equipo al completo. A Estambul venimos a ganar”, repasa Laso. “No sé si me lo hubiera creído, en caso de que me hubiesen mencionado cuando haya llegado que íbamos a tener este recorrido, pero está claro que lo hubiera firmado. Todos nos aprecian por los títulos y yo también porque me encanta ganar, pero por lo que estoy especialmente orgulloso es por el sendero. Para lograr las metas tiene que tener un sendero claro y para mantener el hambre tiene que buscar retos incesantemente. La vida no deja de brindarte posibilidades. Esta es una gran ocasión y admitimos el desafío”, completa el entrenador de Madagascarde Madagascar, que asegura rotundo que “el éxito no es ganar o perder, es dar lo máximo para hacer bien tu trabajo”. Su equipo conoce el sendero y la ciudad. La semifinal va a ser el séptimo partido de los blancos en Estambul en la presente temporada.

Hace 9 días, Trump destituía al director del FBI, el miércoles 10 de mayo y hacía temer el cierre de la trama rusa. Horas después de que Comey reconociera errores graves en su declaración ante el Comité Judicial del Senado sobre el caso de los correos privados de Hillary Clinton, la Casa Blanca había comunicado su destitución fulminante. Acto seguido, una portavoz oficial, Sarah Sanders, había profundizado los miedos de los demócratas y había señalado en una entrevista en la cadena Fox que era hora de dejar atrás la investigación del escándalo ruso.

Trump ante el ‘Rusiagate': “No ha habido connivencia, pero sólo puedo hablar por mí”. El presidente de Estados Unidos ha acordado consolidarse ante el escándalo de la trama rusa. Primero se estima víctima de una “cacería de brujas”, luego rechaza cualquier demanda y finalmente deja a sus colaboradores, esos 17 consultores que han tenido contactos con Moscú, en manos del destino. “No ha habido connivencia mía ni de mi campaña, pero solo puedo hablar por mí: con Rusia aseguró Trump en una conferencia de prensa. Rusia es cero”.

Trump ha revelado información de alto secreto a Rusia en la Casa Blanca. En su reunión del pasado miércoles en la Casa Blanca con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergéi Lavrov, y el embajador Sergéi Kislyak, el presidente de Estados Unidos les ha revelado supuestamente información de alto secreto sobre una amenaza del ISIS vinculada al empleo de portátiles en aviones. La postura del mandatario, según The Washington Post, generó un fuerte malestar en los servicios de espionaje. La Casa Blanca desmintió rotundamente la investigación y estima que es “falsa”.

Dos cacerías chinos interceptan un avión militar de EE UU en el océano chino. El artefacto de Estados Unidos era encontrado en misión investigadora sobre las diputadas aguas del océano de China, según funcionarios estadounidenses citados por CNN. El Ejercito norteamericano transmitió a las autoridades de China una protesta por la conducta “no profesional” de los interceptadores, que llegaron a aproximarse a tan solo 45 metros del WC-135 Constant Phoenix.

Hacienda quiere recobrar 1.000 millones de ayudas a empresas. Según precisa el Gobierno en el Plan de Estabilidad 2017-2020, el ministerio está listo para comenzar el proceso de recuperación de las ayudas fiscales por el fondo de comercio que Bruselas estimó ilegales , enviado a la Comisión Europea. Fuentes de Hacienda confirman que podrá recuperar algo menos de 1.000 millones de los beneficios fiscales aceptados desde 2002 a un centenar de grandes empresas de Españade España que adquirieron sociedades extranjeras.

El Real Madrid lucha por la Euroliga. La Final Four arranca esta tarde en Estambul con las semifinales entre CSKA-Olympiacos y Real Madrid-Fernerbahçe . Son los mejores equipos del último lustro por caché y regularidad competitiva. Lee la entrevista a Rudy Fernández y consulta los horarios y dónde observar los partidos.

Fuente: El País

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Turkey, Russian Federation

Cities: Moscow, Istanbul

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las cinco noticias clave del 19 de mayo
>>>>>Las cinco noticias clave del 16 de mayo – (El País)
>>>>>Las cinco noticias clave del 17 de mayo – May 17, 2017 (El País)
>>>>>>>>>De Comey a Rusia: Guía para entender el polémico despido del director del FBI por parte de Trump – May 13, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El director del FBI dio información errónea sobre Clinton en su testimonio jurado en el Senado – May 09, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Barbra Streisand fantasea con Hillary Clinton de presidenta, “como debería haber sido” – May 07, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hillary Clinton culpa de su derrota a los ataques informáticos rusos y al director del FBI – May 02, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Clinton: “Si la elección hubiera sido el 27 de octubre, yo sería su presidenta” – May 03, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Kuczynski hacen causa común frente al “deterioro” de Venezuela – May 07, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Trump despide al director del FBI – May 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ultraderecha que apoya a Donald Trump ve un peligro en Emmanuel Macron – May 08, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Obama da su apoyo a Emmanuel Macron – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump felicita a Macron por su “gran victoria” – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Por qué Emmanuel Macron es el anti Donald Trump – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Antonio Sabato Jr., actor y partidario de Trump, lanza su carrera política – May 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump ordenará relajar límites a actividad política de entidades religiosas – May 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump visitará Arabia Saudí, Israel y el Vaticano en su primera gira por el extranjero – May 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump recibirá a Santos en la Casa Blanca el 18 de mayo – May 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump despide a director del FBI James Comey – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>El día en que Trump se quitó la careta – May 13, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Trump despide al director del FBI James Comey – May 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Director FBI exageró afirmación sobre envío de correos de asesora de Clinton – May 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump destituye al director del FBI por mentir al Senado – May 09, 2017 (El Mundo)
>>>>>Choque de dinastías en Constantinopla – May 18, 2017 (El País)
>>>>>>>>>Final Four de la Euroliga 2017: horarios y dónde ver el baloncesto – May 16, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Las Palmas – Barcelona: horario y dónde ver la Liga Santander en directo – May 13, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Real Madrid – Sevilla: horario y dónde ver el partido de la Liga Santander en directo – May 13, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Atlético de Madrid – Real Madrid: horario y dónde ver la Champions League en directo – May 09, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La respuesta del Atlético al “¿Qué se siente?” del Madrid – May 10, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Atlético – Real Madrid en directo, la semifinal de la Champions en vivo – May 10, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Diez claves para seguir la penúltima jornada de Liga – May 13, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Chelsea culmina su regreso y gana su sexta liga inglesa – May 12, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Celta – Real Madrid aplazado: horarios y dónde ver la Liga Santander en directo – May 15, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Real Madrid – Sevilla en directo, la Liga Santander en vivo – May 14, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Una Liga en una semana – May 13, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Manchester United – Celta: horario y dónde ver la Europa League – May 10, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Arsenal aleja al Manchester United de la Champions – May 07, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Juventus – Mónaco: horario y dónde ver la semifinal de Champions en directo – May 08, 2017 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 200 0 NONE 12 me: 3, mí: 2, yo: 1, (tacit) yo: 6
2 nosotros/nosotras 40 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 2
3 Estambul 0 0 PLACE 4 lo (referent: Estambul): 1, Estambul: 3
4 Trump 0 0 PERSON 4 Trump: 3, Trump ante el Rusiagate: 1
5 la Casa_Blanca 0 0 PLACE 4 La Casa_Blanca: 1, la Casa_Blanca: 3
6 ganar 152 0 NONE 3 ganar: 3
7 el Popular 40 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El Popular): 2, El Popular: 1
8 Laso 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Laso): 2, Laso: 1
9 el mandatario 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el mandatario): 3
10 empresas 0 0 NONE 3 empresas: 1, un_centenar de grandes empresas españolas: 2