DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Las lentas filtraciones sobre Rusia inundan la Casa Blanca

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Mientras el avión presidencial Air Force One volaba de retorno desde Europa, en Estados Unidos nuevas informaciones sobre la reunión eran publicadas entre el hijo mayor de Donald Trump y un letrado vinculado al Kremlin, adelantando una nueva ronda de titulares no queridos sobre el dirigente y Rusia. Y era la segunda vez que sucedía en una semana.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

El incesante goteo de revelaciones publicadas la pasada semana sobre los contactos entre Donald Trump Jr. y el letrado de Rusia en 2016 ha subrayado la incapacidad de la Casa Blanca para cerrar el capítulo de Rusia, que lanza sombras sobre la presidencia del republicano. No importa lo presidencial que haya podido parecer Trump durante sus recientes viajes a Europa, las constantes incertidumbres sobre el vínculo entre su equipo y Moscú le evitan saborear un triunfo en los vínculos públicos y dar impulso a su detenida agenda legislativa.

Lanny Davis, que ha trabajado como consultor especial del presidente Bill Clinton durante las observadas para su proceso político mencionó: “Ningún modelo de gestión de crisis exitoso funciona de la forma en que se están haciendo las cosas”. “Si la misión es controlar una historia o pretender ponerle fin, tienes que contarla previamente, por completo y hacerlo tú mismo”. La narración de Trump Jr. sobre su reunión en la Torre Trump, que Trump Jr. El narración de sobre su reunión en la Torre Trump, que en una primera momento se , parece modificar casi a diario. mencionó: “El encuentro ha girado respecto del programa de adopciones en Rusia”. parece modificar casi a diario. Después, que ha sido para escuchar información sobre la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton. S antes de que lo hiciera The New York Times _ quhan reveladoon qumencionójo a uasociadoio que estaría “encantado” de tener ayuda de Rusia para obtener detalles negativos sobre ladversariaal de spapáre en la carrera por la Casa Bl, finalmente, Trump Jr. sobservóio obligado a publicar correos electrónicos _ momento anca.

Pero aceptó: “En retrospectiva, probablemente habría hecho las cosas un poco diferente”.”El Kremlin estuviese en contacto con el millonario de Rusia Aras Agalarov, que según uno de los e-mails hechos públicos disponía de información comprometedora para la campaña de Clinton”, ha desmentido Peskov también.

Hace 12 días, Donald Trump planificaba centrar se en las peleas en Siria y Ucrania dos retos urgentes para la Casa Blanca, durante su reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, funcionarios de la administración. fuertemente, según, el lunes 03 de julio funcionarios de la administración. Donald Trump es el presidente de EE.UU.. funcionarios de la administración.

Inclusive el número de personas que han asistido a la reunión ha modificado. El viernes, un enfatizado cabildero ruso-estadounidense ha contado a The Associated Press que él, también, ha estado presente en la cita.

Cada revelación , sin importar en las cadenas de noticias por cable . lo pequeña aprovechan cada revelación sin importar en las cadenas de noticias por cable lo pequeña que sea , y diseccionada en detalle en las cadenas de noticias por cable.

Davis ha obtenido reconocimiento por ayudar a dirigir la Casa Blanca de Clinton durante una serie de investigaciones, permitiendo que mientras el letrado se encargaba de transmitir las malas noticias, el presidente se centrara en su agenda y mantenía al personal del Ala Oeste unido en su contestación. Estima que en la actualidad no hay una figura central que cumpla esa función para Trump, y cree que el mandatario haría bien en designar a un letrado dentro de la Casa Blanca en vez de recurrir a una red de abogados externos.

No obstante, ha reconocido que “en retrospectiva, probablemente haría las cosas un poco diferente”, sin especificar cómo.

Trump Jr. y Jared Kushner _ yerno consultoroenfatizadodo del dirigente y que también estivo en la reunión de junio de 2016 _ tambnominaronaletradosados independientes de los contratados por Trump.

“Necesitan tener a un letrado que los junte a todos en una habitación y averigüe qué sabe cada uno. Sin más sorpresas”, informó Davis, que está a favor de la publicación proactiva de cualquier nuevo descubrimiento. “Los sucesos saldrán de todas maneras, si lo van a hacer de una vez, la única incertidumbre es o paulatinamente”.

Cuando algunos consultores de la Casa Blanca creían haber encontrado el equilibrio, la tormenta por los correos del primogénito de Trump supuso una frustrante distracción justo. Los aliados de Trump estaban contentos con sus viajes a Europa, creían que su discurso sobre el orgullo nacional en Polonia era un punto álgido de su presidencia y que ha dado una imagen de estadista durante su visita a París.

Pero entre bambalinas, un grupo de consultores de Trump se ha reunido en una oficina del avión presidencial durante el viaje de vuelta desde Alemania la semana pasada para comenzar a preparar la contestación a la controversia reunión. Mientras el Air Force One realizaba un viaje similar desde Francia, y, solo seis días más tarde aparecieron las nuevas revelaciones sobre la cambiante narración del hijo del presidente, comenzando un nuevo ciclo informativo negativo y debilitando la credibilidad del equipo de defensa del dirigente.

Historia cambiante

Para algunos, las continuas revelaciones sobre Rusia recuerdan al caso Watergate, destapado publicación tras publicación por el Washington Post.

Luke Nichter, historiógrafo y autor de varios libros sobre el exmandatario ha señalado: “Creo que el ‘goteo’ es una analogía perfecta, porque esto es precisamente lo que mencionó la gente sobre el Watergate y las cintas en la Oficina Oval del presidente Nixon”. “Se han publicado paulatinamente y cada publicación ha sido prejudicial”.

Pueden ocasionar graves daños políticos, aunque las cuestiones sobre Rusia no reporten consecuencias legales a Trump, sí.

NOTA DEL EDITOR: Jonathan Lemire cubre información política y de la Casa Blanca para The Associated Press desde 2013.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: France, United States

Cities: Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las lentas filtraciones sobre Rusia inundan la Casa Blanca
>>>>>Los correos de Trump Jr. socavan las declaraciones de la Casa Blanca – (CNN en español)
>>>>>El hijo de Trump asegura que no habló con su padre de la reunión con la abogada rusa – July 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Hijo de Trump esperaba información dañina sobre Clinton en reunión con abogada rusa – July 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump se reúne por primera vez con Putin – July 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump, Putin y la reunión que puede dar forma al mundo – July 03, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Amigo y ex asesor de Trump testificará ante el Congreso sobre la trama rusa – June 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Congreso de EE.UU. impone controles a Trump sobre seguridad nacional – July 02, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump exhibe portadas falsas de ‘Time’ con su foto en sus clubes de golf – June 28, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estas son las dos cosas de las que Trump le hablará a Putin – July 03, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El desprecio a las mujeres no pasa factura a Trump (ni a su partido) – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las claves que ‘House of Cards’ nos da para entender la era Trump – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Llegó la hora del encuentro: 5 cosas que ver en la reunión entre Trump y Putin – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Revelan contactos de colaboradores de Trump con abogada rusa – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump dice que discutió con Putin crear una unidad de Ciberseguridad contra el ‘hackeo’ electoral – (El Mundo)
>>>>>>>>>Trump hijo y Kushner se reunieron con una abogada rusa durante la campaña – (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump Jr admite que se reunió con abogada rusa – July 10, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>El hijo y el yerno de Donald Trump se reunieron con una abogada vinculada al Kremlin – (El Mundo)
>>>>>Kremlin niega cualquier implicación en reunión de Trump Jr. con abogada rusa – July 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump Jr. sabía que la información de la abogada rusa provenía del Kremlin – July 11, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Rusia dice que no está al tanto de reunión con hijo de Trump – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump acusa a Obama de inacción frente a Rusia por motivos partidistas – July 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump: Corea del Norte es peligrosa y ‘habrá que hacer algo con eso’ – July 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte realiza un nuevo ensayo de misiles balísticos y Trump responde con ironía: “¿Este tipo no tiene nada mejor que hacer con su vida?” – July 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump urge a China a ponerse ‘dura’ con Corea del Norte – July 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia y China intentan evitar una escalada de tensión en Corea del Norte – July 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump está destruyendo su credibilidad en el mundo – July 04, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pide al mundo una “respuesta decidida” ante la “brutal” Corea del Norte – June 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro dice que envió mensaje a Trump y le pidió que rectifique – July 01, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump Jr. 0 65 PERSON 11 Trump_Jr.: 1, Trump: 4, Donald_Trump_Jr.: 1, Donald_Trump (apposition: el presidente de EE.UU.): 1, (tacit) él/ella (referent: Trump_Jr.): 1, Donald_John_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1, lo (referent: Trump_Jr.): 1
2 Davis 0 0 PERSON 9 Davis: 3, (tacit) él/ella (referent: Davis): 5, lo (referent: Davis): 1
3 Rusia 0 0 ORGANIZATION 4 Rusia: 4
4 York The New Times 0 0 PERSON 4 The_New_York_Times: 1, The_Associated_Press: 2, (tacit) él/ella (referent: The_New_York_Times): 1
5 abogado 0 0 NONE 4 el abogado: 1, un abogado vinculado: 1, un abogado: 1, el abogado ruso: 1
6 Europa 0 0 PLACE 3 Europa: 3
7 Luke_Nichter historiador y autor de varios libros 0 0 PERSON 3 Luke_Nichter historiador y autor de varios libros: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Luke_Nichter historiador y autor de varios libros): 2
8 cosas 0 0 NONE 3 las cosas: 3
9 publicación 0 0 NONE 3 publicación: 2, cada publicación: 1
10 vez 0 0 NONE 3 una vez: 1, la segunda vez: 2