RogerFedererandRafaelNadalatthe2006WimbledonChampionships.jpg

Lesión de Almagro, avanza Nadal

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Roger Federer and Rafael Nadal at the 2006 Wimbledon Championships

El estreno de Rafael Nadal en Roma ha durado un abrir y cerrar de ojos, 17 minutos. Los que ha resistido la rodilla izquierda de Nicolás Almagro, quien después de pegar una derecha y hacer el voto de confianza en la arena notó un dolor agudo en su unión y tuvo que abandonar el torneo al cuarto juego. Para entonces, el balear ya dominaba por 3-0. Nada más padecer el contratiempo, Almagro el médico ha atendido a él de la ATP y se ha retirado con un vendaje. En consecuencia, Nadal ha avanzado de ronda y se va a medir el jueves al ganador del partido entre Jack Sock y Jiri Vesely.

“Él fue mejor. Solo puedo darle la enhorabuena y seguir adelante”, ha manifestado con gesto cordial Nole, número dos del mundo, muy caballeroso en todas sus comparecencias y gentil con todo el personal del evento de Madagascar. “Ha controlado de principio a fin. Tal vez he podido hacerlo mejor, pero me voy con percepciones muy positivas a Roma porque llegué a las semifinales de un gran torneo y era una percepción que no tenía desde hace meses. Él ha jugado muy bien, así que yo solo espero poder seguir mejorando”, se prolongó el balcánico.Cierto es que, excepto Novak Djokovic, en su trazado no se ha tropezado con más pesos pesados, pero su regularidad y su evolución están fuera de toda incertidumbre. Nadal, a poco más de dos semanas de cumplir 31 años, ha recobrado una gran tonalidad y resolvió casi todos sus partidos con suficiencia, de forma hegemónica. Tan solo el inglés Kyle Edmund y el italiano Fabio Fognini lograron hacerle cosquillas, arañándole un set cada uno en su estreno en el Principado y la apertura de Madrid, de donde ha volado directamente a Roma para cerrar en el Foro Itálico la gira previa al grande francés.

Hace 12 días, encima del horario programado, Rafael Nadal había entrado en un concesionario de Alcorcón para cumplir con uno de los múltiples compromisos publicitarios que configuraban su agenda, el viernes 05 de mayo a las 19.16 solo un minuto por. Previamente, solo dos horas previamente, se había ejercitado en la arena de la Caja Mágica y también había conocido el exigente cuadro que le había deparado el sorteo del Mutua Madrid Open, donde competiría a lo largo de con el cartel de gran favorito. No lo tendría nada fácil el balear, pero eran tiempos de bonanza para él y aterrizaba con una inercia maravillosa, de 10º en 10º título, respaldado en los premios recientes que había obtenido en Montecarlo y Barcelona.

Rafael Nadal Parera es un tenista de Españade España que ocupa actualmente la cuarta postura del ranking ATP. Se conoce a Rafael Nadal Parera es más conocido como Rafa Nadal.

Manacor es una ciudad y un municipio español de la isla de Mallorca, en la comunidad autónoma de las Islas Baleares.

El de Manacor aspira esta semana a conseguir su octavo premio en la capital italiana. Y llega lanzado, porque hace tres días aumentó su quinta corona en la Caja Mágica de Madrid y previamente ha engrosado su palmarés con su décimo título tanto en Barcelona, que pese a haber jugado la final el domingo, el lunes ya estaba peloteando de nuevo en las pistas de entrenamiento para no perder un solo segundo, como en Montecarlo. Al fin y al cabo, Roland Garros ya está allí, a disparo; a menos de dos semanas, desde el día 28.

Él ha controlado de comienzo a fin. Solo puedo felicitarle y seguir adelanteSigue en directo la final del Madrid Open entre Rafa Nadal y Dominic Thiem que se juegan en la Caja Mágica de Madrid este sábado partir de las 18:00 horas. El tenista de Baltimore va a buscar ante el austríaco levantar su quinto título en el Masters de la capital española y, de paso, lograr el cuarto puesto en el ránking mundial que le coloque en una mejor postura en el cuadro de su gran objetivo, Roland Garros. Para plantarse en su octava final en Madrid, Nadal ha debido superar a Fognini, Kyrgios, Goffin y Djokovic, al que ha superado con solvencia en semifinales. Thiem, por su parte, ha dejado en el sendero a Donaldson, Dimitrov, Coric y Cuevas. Sigue el minuto a minuto.

Mientras, en el cuadro femenino va a debutar esta noche Garbiñe Muguruza, citada con Jelena Ostapenko. La defensora del centro en Roland Garros lo va a hacer como la séptima jugadora del mundo, puesto que su caída en la primera ronda madridista le ha hecho perder tres posturas en el ranking. Hace 1 día, la canaria Carla Suárez ha cedido ante Lauren Davis por 6-2, 5-7 y 6-3, ayer.

Fuente: El País

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Italy

Cities: Madrid, Rome

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lesión de Almagro, avanza Nadal
>>>>>Nadal: “Al final quedan los títulos, no a quién le ganas” – May 13, 2017 (El País)
>>>>>>>>>Nadal y Djokovic, episodio 50: cuestión de jerarquía – May 12, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Nadal: “No hay que volverse locos” – May 08, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>La Caja Mágica, territorio sin ‘sheriffs’ – May 08, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal: “La clave de todo es estar sano” – May 05, 2017 (El País)
>>>>>>>>>Nadal domina a Djokovic y jugará la final de Madrid – May 13, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Rafa Nadal – Novak Djokovic, Madrid Open en directo y en vivo – (El País)
>>>>>>>>>>>>>Djokovic escapa de la angustia – May 10, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Djokovic: “No he olvidado cómo se golpea la pelota” – May 07, 2017 (El País)
>>>>>>>>>Nadal tumba a Goffin y aborda a Djokovic – May 12, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Rafa Nadal – David Goffin, Madrid Open en vivo y en directo – May 12, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El número uno, Andy Murray, pierde en el Masters de Madrid – May 11, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Andy Murray: cuando ganar se convierte en una trampa – May 09, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sharapova, rápido adiós – May 08, 2017 (El País)
>>>>>Rafa Nadal – Dominic Thiem, la final del Madrid Open en directo y en vivo – May 14, 2017 (El País)
>>>>>¿Quién puede con Nadal en la tierra? – May 15, 2017 (El País)
>>>>>>>>>Nadal reprime a Thiem y reconquista Madrid – May 14, 2017 (El País)
>>>>>>>>>Nadal difumina a Kyrgios – May 11, 2017 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rafael Nadal 120 30 PERSON 13 lo (referent: Rafael_Nadal): 1, Nadal: 2, (tacit) él/ella (referent: Rafael_Nadal): 3, (tacit) él/ella (referent: Nadal): 1, Nadal a poco más de dos semanas de cumplir 31 años y de forma hegemónica: 1, él (referent: Rafael_Nadal): 1, Rafa_Nadal: 2, Rafael_Nadal: 1, Rafael_Nadal_Parera (apposition: más conocido): 1
2 yo 103 0 NONE 8 me: 1, yo solo: 1, (tacit) yo: 6
3 Dominic Thiem 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Thiem): 1, Thiem: 1, Dominic_Thiem: 2
4 Roma 0 0 PERSON 3 Roma: 3
5 cuadro 0 0 NONE 3 el cuadro femenino: 1, el exigente cuadro: 2
6 tenista 0 0 NONE 3 un tenista español: 2, El tenista balear: 1
7 trofeos 220 0 NONE 2 los trofeos recientes: 2
8 nada 35 0 NONE 2 Nada: 1, nada fácil: 1
9 Barcelona 0 0 PLACE 2 Barcelona: 2
10 Cierto 0 0 PERSON 2 Cierto: 1, (tacit) él/ella (referent: Cierto): 1