DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Líder republicano: ‘No creo que hubiese ningún pinchazo de la Torre Trump’

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Devin Nunes mencionó hoy que “no hay pruebas” de las demandas del presidente Donald Trump sobre el presunto “pinchazo” telefónico de la Torre Trump a manos de su predecesor Barack Obama Devin Nunes es el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja. y añadió que no cree que eso sucediera.

Este domingo a la cadenal medio estadounidense CNN el senador republicano John McCain, presidente del comité de servicios armados y crítico frecuente de los exabruptos de Trump. mencionó: “El presidente tiene dos opciones: retractarse o facilitar la información que el pueblo de America se merece”. “No tengo ninguna causa para creer que la demanda es verdadera, pero también creo que el presidente estadounidense podría informar esto en un minuto”.

Hace 7 días, los encargados del Congreso de Estados Unidos de controlar a los servicios de inteligencia, ambos republicanos, no observaban ninguna evidencia ni prueba de que Barack Obama espiara a Donald Trump durante la campaña electoral, el miércoles 08 de marzo. Pero lo investigarán. El congresista republicano Devin Nunes, jefe del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE UU, aseguró que no hay nada que respalde la demanda de Trump: “Yo no he observado ninguna evidencia”. En el mismo sentido se pronunció Richard Burr, líder del Comité de Inteligencia del Senado. Nunes había llegado a mencionar que los periodistas se tomaban demasiado literalmente los tuits del presidente.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

“No tenemos ninguna prueba de que eso sucediera. No creo que hubiese un pinchazo de la Torre Trump”, aseguró Nunes ante los periodistas.

Según él, llevó a cabo el Ejecutivo de Obama, el Comité de Inteligencia de la Cámara Baja es el encargado de investigar la presunta injerencia del Gobierno de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre, investigación en la que Trump pidió que también las supuestas prácticas de escucha ilegal fueran incluidas que.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos y abreviado DOJ, es un ministerio parte del Gobierno de los Estados Unidos, diseñado para hacer cumplir las leyes, defender los intereses de la nación de acuerdo con la ley y para asegurar una administración de justicia imparcial y justa para todos los estadounidenses.

El Departamento de Justicia solicitó este lunes al Congreso un mayor margen de tiempo para contribuir pruebas sobre la demanda de Trump en contra de Obama, algo que tendrá que hacer hasta el 20 de marzo.

Y Trump está “muy seguro” de según mencionó este martes el portavoz de la Casa Blanca, que el Departamento de Justicia contribuirá esas pruebas sean Spicer.

Por otra parte, el presidente solicitó al Congreso que investigue la imputación, pero crece la presión de legisladores de su propio partido, el republicano, que le solicitan que demuestre la acusación o la retire. El serial descolocó a la Casa Blanca, que ha tenido que rechazar que Trump esté siendo investigado por los contactos entre su equipo y Rusia durante la campaña electoral. El FBI y varios comités del Congreso están inquiriendo en esos contactos.

Por su parte, el demócrata de más alto rango del Comité de Inteligencia, Adam Schiff, insistió hoy en que “no hay ninguna prueba que sostenga las acusaciones del presidente”, que calificó de “irresponsables”.

El demócrata en alusión a las últimas declaraciones de Spicer, quien el lunes mencionó que Trump no se mencionaba necesariamente a un “pinchazo telefónico” como tal, sino a actividades de “vigilancia” en general. añadió: “No hay prueba de ninguna ilegalidad, de ningún tipo de vigilancia ilegal”.

“Hay muchas formas de vigilarse mutuamente”, mencionó En declaraciones al diario Bergen County Record de Nueva Jersey, Conway.

Mientras, Jeff Sessions aseguró hoy que él nunca le mencionó a Trump que Obama hubiera ordenado grabar sus comunicaciones. Jeff Sessions es el fiscal general de la nación.

Hoy Sessions como contestación a preguntas de la prensa durante una visita a Richmond para charlar con la policía local sobre sus esfuerzos para pelear el crimen aseguró: “No hablé con el presidente de eso, ni con la gente que investiga el caso”.

Por su parte, dos senadores republicanos, Lindsay Graham y Sheldon Whitehouse, aumentaron una petición al director del FBI, James Comey, para que publique cualquier documento que pueda tener que ver con las demandas del mandatario.

Mientras que el lunes próximo tendrá lugar la primera audiencia pública en el Congreso sobre el papel de Rusia en los comicios de Estados Unidos, las duras demandas de Trump en contra de Obama se agregan así a la controversia sobre supuestos sus relaciones con funcionarios del Kremlin , en la que testimoniará la plana mayor de la inteligencia de la nación.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Líder republicano: ‘No creo que hubiese ningún pinchazo de la Torre Trump’
>>>>>Crece la presión a Trump para que demuestre o retire su acusación de espionaje a Obama – (El País)
>>>>>Conway sugiere vigilancia a Trump fue más allá de teléfonos – March 13, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Panel de cámara baja pide evidencia de acusación de Trump – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Congreso de EU pide evidencia de espionaje a Trump en elecciones – (Informador)
>>>>>>>>>McCain pide a Trump que se retracte por acusación contra Obama o dé pruebas – (Nuevo Herald)
>>>>>El fiscal general dice que nunca dijo a Trump que Obama le espiaba – March 15, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Sessions pide la renuncia de 46 fiscales nombrados por Obama – March 10, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>El director del FBI pide al Gobierno que desmienta al presidente de Estados Unidos – (El País)
>>>>>>>>>>>>>Pide FBI rechazar denuncia de Trump sobre intervención telefónica: NYT – March 06, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Así es la vida del presidente Trump: vive solo, adicto a la televisión y no lee libros – March 01, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump arrecia su ataque y planta a los corresponsales de La Casa Blanca – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Por qué es importante que un presidente de EE UU acuda a la cena de corresponsales – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que tiene ‘total confianza’ en su secretario de Justicia – March 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>LO ÚLTIMO: Wilbur Ross juramenta como secretario de Comercio – February 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El escándalo de espionaje ruso cerca otra vez a Trump – March 02, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El fiscal general de Trump se reunió con el embajador ruso durante la campaña – March 02, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que tiene ‘total confianza’ en su fiscal general – March 02, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Demócratas piden la dimisión del fiscal general de Trump por nexos con Rusia – March 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump dice que Rusia ‘arrolló’ a Obama y se hizo ‘más fuerte’ bajo su mandato – March 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Vergonzoso’, informe sobre contactos de fiscal y embajador: Rusia – March 02, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Revelan que Jeff Sessions se reunió con el embajador ruso; él lo niega – March 02, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El secretario de Justicia de Estados Unidos acusado de ocultar contactos con los rusos – March 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump ordena el cese fulminante de 46 fiscales de la era Obama – March 10, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Congreso analizará denuncia de Trump de supuestas escuchas – March 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump denuncia ‘cacería de brujas’ en controversia por contactos con Rusia – March 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gobierno de Trump no impugnará ley electoral en Texas – February 27, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 0 PERSON 9 Trump: 6, Donald_John_Trump: 1, Donald_Trump: 1, lo (referent: Donald_Trump): 1
2 Devin Nunes 0 0 PERSON 7 El congresista republicano Devin_Nunes: 1, Nunes: 2, (tacit) él/ella (referent: Devin_Nunes): 3, Devin_Nunes (apposition: El presidente de el Comité_de_Inteligencia_de_la_Cámara_Baja): 1
3 Congreso 0 0 ORGANIZATION 4 el Congreso: 4
4 yo 0 0 NONE 4 Yo: 1, (tacit) yo: 3
5 Barack Obama 0 70 PERSON 3 Barack_Obama: 1, Obama: 2
6 el de Inteligencia de Senado 0 15 PERSON 3 él (referent: El Comité_de_Inteligencia_de_la_Cámara_Baja): 1, El Comité_de_Inteligencia_de_la_Cámara_Baja: 1, el Ejecutivo_de_Obama: 1
7 Departamento de Justicia 50 0 ORGANIZATION 3 El Departamento_de_Justicia: 1, el Departamento_de_Justicia: 1, (tacit) él/ella (referent: El Departamento_de_Justicia): 1
8 Jeff Sessions 0 0 PERSON 3 Jeff_Sessions (apposition: el fiscal general de el país): 1, él (referent: Jeff_Sessions): 1, Sessions: 1
9 las duras acusaciones de trump 0 50 NONE 2 Las duras acusaciones de Trump: 2
10 periodistas 0 20 NONE 2 los periodistas: 2