HoustonCityHall1913.png

LO ÚLTIMO: 156.000 viviendas han resultado dañadas por Harvey

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – HoustonCityHall1913

Últimas noticias de la depresión tropical Harvey :

Al menos 156.000 las inundaciones ocasionadas han dañado viviendas por la tormenta Harvey , mencionaron el viernes funcionarios de la área metropolitana de Houston.

Houston es la ciudad más poblada en el estado de Texas y la cuarta ciudad más poblada estadounidense.

“Se trata de un conteo conservador”, mencionó Jeff Lindner. Jeff Lindner es meteorólogo del distrito de control de inundaciones del condado Harris, donde se ubica Houston.

El conductor del vehículo, el tío abuelo de los nenes, al parecer ha escapado del vehículo y se agarró de una rama. Les mencionó a los nenes que trataran de escapar por la portezuela trasera, pero no lo lograron.

Hace 1 mes, Harvey ha tocado tierra por primera vez como huracán de categoría 4, luego ha regresado al Golfo de México y se ha mantenido varios días en el litoral como tormenta tropical, inundando Houston.

La tormenta ha generado cinco días consecutivos de lluvias que han totalizado 1,3 metros , la mayor precipitación pluvial registrada en el lugar continental estadounidense.

El alcalde de Houston ha exhortado a quienes tengan sus casas inundadas en la área occidental de la ciudad a evacuar, pues se va a liberar más aguas de los apretadas diques y ello va a mantener inundados los casas por otros 10 ó 15 días.

El alcalde añadió: “Tenemos recursos estatales y federales suficientes para enfrentar la situación”.

Sylvester Turner ha hecho el anuncio el viernes, casi una semana después que el huracán Harvey comenzara a lanzar hasta 127 centímetros de lluvia sobre la metrópoli, causando rigurosas Sylvester Turner ha hecho el anuncio el viernes, casi una semana después que el huracán Harvey comenzara a lanzar hasta 127 centímetros de lluvia sobre la metrópoli, causando rigurosas inundaciones. Sylvester Turner es el alcalde. Sylvester Turner es el alcalde. Las autoridades trataron de drenar agua de las represas a fin de impedir más inundaciones.

“Hay entre 15.000 y 20.000 viviendas en la área que va a seguir estando inundada”, calcula Se. No queda claro cuántas están actualmente inundadas. Las autoridades calculan que las viviendas que se las rebasa no hasta el momento ya no lo van a estar.

Turner recibió halagos pero también críticas por no haber ordenado la evacuación de la ciudad antes del impacto de la tormenta.

“Jamás se les había sucedido que semejante cataclismo afectaría el almacenaje de substancias inflamables en esas instalaciones”, mencionaron ellos/ellas donde sucedieron los estallidos recientemente en Houston.

El director general y el vicepresidente de Arkema han narrado cómo los trabajadores de la planta en Crosby mientras el inmueble se inundaba, se apresuraron desesperadamente por sacar los envases.

Uno de nueve contenedores se quemó y explotó la mañana del jueves. El personal de la empresa sospecha que los demás van a hacer lo mismo en los próximos días. Arkema Inc. que no mencionaba qué se tenía que hacer al respecto, había elaborado documentos en el 2014 en que aceptaba que un huracán podría dejar a la planta sin electricidad , pero

El número de personas desplazadas por Harvey que están asilandose en albergues en Dallas superó los 1.800, comunicaron las autoridades.

Más de 1.400 de los perjudicados se están quedando en el Centro de Convenciones Hutchison en el centro de Dallas. El resto está en tres instalaciones menores en esa misma ciudad.

“Rescató alrededor de 3.000 personas de las inundaciones de Harvey en las últimas 48 horas”, menciona Guardia Costera.

El vicealmirante Karl Schultz mencionó el viernes que muchas personas eran renuentes a abandonar sus casas en los primeros días de la tormenta, que ha tocado tierra el 25 de agosto. Pero no eran conscientes del tiempo que duraría la inundación o que se quedarían sin agua potable como en Beaumont, en el sureste de Texas.

Añadió que va a haber mucho tiempo para observar en retrospectiva y observar qué lecciones se han aprendido.

Departamento de Seguridad Pública de Texas y rompió otras 9.000. menciona: “Harvey ocasionó daños graves a 46.000 viviendas”. y rompió otras 9.000.

Aire Alrededor de 1.000 personas transporta a ellas a Dallas desde un asilo en Beaumont donde carecen de agua potable a causa de las inundaciones de Harvey.

“Aire ha transportado a Dallas , a 480 kilómetros a las personas que se asilaron en el Centro Cívico”, mencionó Brad Peterson. Brad Peterson es vocero de emergencias en Beaumont.

Miles de personas han sido desplazadas por las lluvias torrenciales y las inundaciones catastróficas desde el arribo de Harvey el viernes pasado.

Una fundación creada por el director general de Dell Technologies, Michael Dell, y su conyuge se compromete a donar 36 millones de dólares a las tareas de rescate en Houston, su ciudad natal.

La Michael & Susan Dell Foundation mencionó el viernes que va a donar la mitad de esa totalidad al Fondo de Reconstrucción de Texas y adicionalmente va a donar un dólar por cada dos que donen otros hasta el lunes a medianoche. El Fondo de Reconstrucción de Texas espera recaudar 100 millones de dólares.

El comunicado menciona que la calle de Houston donde ha crecido Dell está bajo el agua.

Según Cuando una fuerte corriente de agua acarreó la camioneta hasta una ciénaga, virginia Saldivar, su cuñado Samuel Saldivar conducía el vehículo el domingo. Saldivar ha podido salir por una ventanilla y ha instado a los nenes _ cuatro hermanos de entre 6 y 16 años _ a escapar por la puerta trasera, perohan podidoeron.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

El presidente Donald Trump menciona que todavía hay “tanto que hacer” para que Texas se recupere del huracán Harvey. Trump planifica regresar a Texas el sábado.

Trump tuiteó que “Texas se está sanando rápido gracias a los grandes hombres & mujeres que trabajaron tanto”. Pero “todavía, mucho que hacer”, agregó.

También tuiteó halagos a su jefe de oficina, general John Kelly, y críticas al exdirector del FBI James Comey por su investigación de los correos electrónicos de Hillary Clinton.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, United Kingdom, Mexico

Cities: Mexico, Crosby, Beaumont

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>LO ÚLTIMO: 156.000 viviendas han resultado dañadas por Harvey
>>>>>LO ÚLTIMO: Presumen muerte de seis personas en Houston – August 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Houston sucumbe a las inundaciones “sin precedentes” causadas por Harvey – August 28, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La prueba de fuego para Trump: ¿cómo actuará el Gobierno ante huracán Harvey? – August 26, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estas son las peores semanas de Trump en la Casa Blanca – August 21, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump está informado del ataque en Barcelona, dice la Casa Blanca – August 17, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué Trump fracasó en ser el líder moral de Estados Unidos? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El jefe de estrategia de la Casa Blanca Steve Bannon deja su cargo – August 18, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El peligroso huracán Harvey se fortalece a categoría 2 – August 25, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un huracán podría llegar a Texas por primera vez desde 2008 a medida que Harvey se acerca – August 24, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El huracán Harvey deja cinco víctimas mortales a su paso por Houston – August 27, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué tan grave es Harvey comparado con otros devastadores huracanes? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Devastación en la costa de Texas tras la llegada del huracán ‘Harvey’ – August 26, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Rescatan unas 300 personas de inundaciones en Houston – August 28, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Harvey provoca inundaciones “catastróficas” en el sur de Texas – August 27, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Harvey arrasa hasta con las bodas: ellos intentaron casarse por tercera vez, pero… – August 26, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: el peligroso huracán Harvey amenaza a Texas – August 25, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>’Harvey’ deja a ciudades texanas bajo el agua – (Informador)
>>>>>Al menos 8 muertos en Texas por Harvey y miles de personas esperan rescate – August 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump declara emergencia en Louisiana por ‘Harvey’ – August 28, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: Harvey deja devastación en Texas – August 27, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Este es el lugar más afectado por el huracán Harvey en Texas, hasta ahora – August 26, 2017 (CNN en español)
>>>>>Texas aguarda la vuelta de Harvey entre frenéticos rescates – August 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Más lluvia y muertos: Harvey mantiene paralizado a Houston – August 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Principales aeropuertos de Houston, cerrados por ‘Harvey’ – August 28, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Cierran consulado de México en Houston por ‘Harvey’ – August 28, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo las redes sociales están ayudando a Houston con las inundaciones de Harvey – August 28, 2017 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Harvey 0 70 PERSON 8 Harvey: 2, la tormenta Harvey: 1, el huracán Harvey: 2, Últimas noticias de la depresión tropical Harvey: 1, (tacit) él/ella (referent: Harvey): 2
2 Donald John Trump 0 0 PERSON 6 El presidente Donald_Trump: 1, Donald_John_Trump: 1, Trump: 2, (tacit) él/ella (referent: Trump): 2
3 Jeff Lindner 0 15 PERSON 5 Jeff_Lindner (apposition: meteorólogo de el distrito de control de inundaciones de el condado Harris): 1, lo (referent: Jeff_Lindner): 1, (tacit) él/ella (referent: Jeff_Lindner): 3
4 Houston 0 0 PLACE 5 Houston: 5
5 personas 0 0 NONE 5 personas: 1, 1.000 personas: 1, muchas personas: 1, las personas: 2
6 Arkema 0 45 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Arkema_Inc.): 2, Arkema_Inc.: 2
7 viviendas 30 0 NONE 4 viviendas: 1, 46.000 viviendas: 1, las viviendas: 1, 20.000 viviendas: 1
8 Beaumont 0 0 PLACE 4 Beaumont: 4
9 Dallas 0 0 PERSON 4 Dallas: 4
10 inundaciones 0 155 NONE 3 las inundaciones catastróficas: 1, las inundaciones causadas: 1, severas inundaciones: 1