OilplatformintheNorthSeaPros.jpg

“Los aliados han de tomar prevenciones ante la “guerra sucia” de Rusia”, previene Boris Johnson.

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Oil platform in the North SeaPros

Boris Johnson defendió la operación aérea en Siria como una defensa de “los comienzos y los valores civilizados” y ha prevenido que las naciones occidentales han de tomar “todo tipo de prevenciones” ante las probables represalias y la “guerra sucia” de Rusia. Boris Johnson es el secretario de Exteriores inglés.

Alexander Boris de Pfeffel Johnson [1]​ es un autor, periodista y político inglés.

Johnson en ‘The Sunday Telegraph’ escribe: “Hay una causa muy simple por la que el Reino Unido y nuestros aliados más cercanos lanzaron los ataques en contra de la maquinaria militar de Asad”. “El mundo no puede permitirse hacer la vista gorda ante un ataque con armas químicas como el Duma. Lo que está en juego es el futuro y el mundo en el que queremos que crezcan nuestros hijos”.

El Reino Unido,[nota 2]​ denominado oficialmente Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte,[nota 3]​ es una nación soberana e insular[nota 1]​ colocado al noroeste de la Europa Continental. Una nación soberana e insular es miembro de la Unión Europea.

Johnson agregó: “Puede que no terminemos con la barbarie”. “Pero estamos mencionando al mundo que hay un tipo de barbarie que está prohibida y que merece ser prohibida”.

El secretario de Exteriores asegura que Bashar Asad “se ha burlado por completo” de la comunidad internacional al incumplir su compromiso de romper su arsenal químico en el 2013. Johnson, que previno que Rusia puede contestar a los ataques con una “guerra sucia”, que lanza una vez más su dedo acusador en contra de Moscú argumenta: “Reino Unido y sus aliados hemos usado todo nuestro poder para impedir el empleo bárbaro de estas armas”. “Por el contrario, Rusia repitió sus embustes y la ofuscación que hemos observado en nuestra propia nación desde la tentativa de homicidio de Sergei y Yulia Skripal, incluida la grotesca demanda de que Reino Unido podría estar detrás del ataque en Duma”.

A su vez, ve: Triste final para las mascotas del exespía Skripal y su hija”Es muy posible que los servicios de inteligencia rusos observen al menos a algunos de sus fugitivos como blancos legítimos de homicidios”, escribe Sedwill, aludiendo a una probable causa para atacar a Sergei Skripal, un exmilitar ruso condenado por ser un espía inglés.

Hace 1 mes, el gobierno de Rusia amenazaba con represalias por una de las expulsiones masivas más grandes de sus diplomáticos en la historia, el martes 27 de marzo. Más de 20 naciones, Estados Unidos entre ellos, habían apoyado la medida del Reino Unido tras el envenenamiento de un exespía de Rusia en Reino Unido.

Johnson, en alusión a los ataques aéreos de esta semana al frente de Estados Unidos, Reino Unido y Francia agregó: “Puede que no terminemos con la barbarie”. “Pero estamos mencionando al mundo que hay un tipo de barbarie que está prohibida y que merece ser prohibida”. Previno: “Tenemos que tomar todas la prevenciones probables”. Johnson añadió: “Con el suceso en Salisbury, con los ataques desde canales de televisión, la interferencia en procedimientos democráticos o las amenazas en contra de nuestras infraestructuras, tenemos que ser muy muy precavidos, cuando observamos los que Rusia hizo en este pis”.

Por otra parte, rusia solicitó el sábado al Consejo de Seguridad de la ONU que condene el “ataque” en contra de Siria por los ataques militares llevados a cabo por Estados Unidos, Reino Unido y Francia, según el texto de un proyecto de resolución obtenido por France Presse.

Corbyn a la BBC ha declarado: “Creo que el Parlamento tendría que tener algo que mencionar en todo esto”. “La ‘premier’ ha podido convocar una sesión especial o esperar a la sesión parlamentaria del lunes para someter la determinación a una votación. Hubo antecedentes en este sentido, y creo que lo que esta nación necesita es una ley para otorgar más poderes de guerra al Parlamento e impedir que acciones sean tomadas en nuestro nombre”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, United Kingdom, France

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>”Los aliados han de tomar prevenciones ante la “guerra sucia” de Rusia”, previene Boris Johnson.
>>>>>Rusia probó el agente neurotóxico en los pomos de las puertas antes del ataque a Skripal, según la inteligencia de Reino Unido – April 13, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Sale del hospital Yulia Skripal, la hija del ex espía ruso envenenado en Reino Unido – April 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El ex espía ruso Skripal sale del “estado crítico” y “mejora rápidamente” – April 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia dice que el envenenamiento de Skripal pudo “interesar” a Londres – April 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ecuador suspende las comunicaciones de Julian Assange con el exterior por opinar sobre el caso Skripal en Twitter – March 28, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La hija del ex espía Skripal dice que tanto ella como su padre se están recuperando – April 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El exespía ruso Sergei Skripal sale del estado crítico tras el envenenamiento – April 06, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Yulia Skripal, hija del exespía ruso, habla por primera vez tras sufrir ataque neurotóxico – April 06, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Rusia dice tener “pruebas irrefutables” de que el ataque en Duma fue un montaje – (El Mundo)
>>>>>>>>>Rusia espió a Skripal y a su hija durante al menos cinco años – April 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Yulia Skripal rechaza la ayuda de la embajada rusa en Londres – April 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>Rusia pide al Consejo de Seguridad de la ONU que condene la “agresión” contra Siria – April 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Aliados de EE.UU. advierten que tomarán acción por el supuesto ataque químico en Siria – (CNN en español)
>>>>>>>>>Emmanuel Macron telefonea a Putin y le reprocha el veto ruso a la resolución sobre Siria – April 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>EE.UU. quiere restablecer el método formal de investigación para las armas químicas en Siria – April 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia culpa a Israel por ataques a base aérea siria – April 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump ordena al Pentágono que prepare la retirada de Siria – April 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump: “Rusia e Irán pagarán un alto precio por apoyar al animal Asad” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Emmanuel Macron: “Tenemos pruebas de que se utilizaron armas químicas” en Duma – April 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los rebeldes de Duma aceptan la evacuación tras un ataque químico que deja más de medio centenar de muertos – April 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ejército sirio inicia el asalto a Duma, el último bastión rebelde de Guta Oriental – April 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sábado sangriento en Damasco, 32 muertos en los bombardeos y ocho fallecidos por ataques de mortero – April 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que Estados Unidos no “puede permitir” ataques con armas químicas en Siria – April 10, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Crisis y confrontaciones envuelven la presidencia de Trump tanto en casa como en el exterior – April 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que tomará una decisión en las próximas horas sobre Siria – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump culpa a Putin y a Obama por el “animal Assad”, y dice que responsables de ataque químico pagarán un “alto precio” – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 85 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 9
2 Johnson 40 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Johnson): 1, Johnson: 6
3 mundo 0 0 NONE 5 El mundo: 1, el mundo: 4
4 ataques 0 120 NONE 4 los ataques: 3, los ataques militares llevados_a_cabo: 1
5 barbarie 0 110 NONE 4 la barbarie: 2, barbarie: 2
6 Rusia 0 40 ORGANIZATION 4 Rusia: 3, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 1
7 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 3 Estados_Unidos: 3
8 Reino Unido de Gran Bretaña 0 0 PERSON 3 El Reino_Unido: 1, Reino_Unido: 2
9 país 0 0 NONE 3 este país: 1, nuestro propio país: 1, un país soberano e insular (apposition: miembro de la Unión_Europea): 1
10 acusación 0 170 NONE 2 la grotesca acusación: 2