Los bomberos dan por estabilizado el incendio de Doñana

Por: SentiLecto

Los técnicos del servicio contraincendios de Andalucía sobrevolaron esta mañana el Sector de Doñana para verificar que el perímetro del fuego declarado el sábado no se ha alterado y que el largo afectado sigue siendo la misma que ayer. La ratificación de esta circunstancai permitió dar esta mañana por estabilizado el siniestro, la etapa previa a su extinción decisiva. Mientras, la mayoría de las 800 personas que permanecían desalojadas pudo volver a sus casas y lugares de vacaciones. Solo unas 300 durmieron en instalaciones públicas y se espera que hoy puedan regresar.

A pesar de la buena evolución del incendio, la mayor parte del artefacto permaneció esta noche en la área. Unas 200 personas vigilaron la área para impedir rebrotes y aprovechar la noche para refrescar la área, según los técnicos del Infoca.

“La evolución fue la esperada y que el perímetro es mantenido estable”, ha confirmado José_Fiscal anoche. José Fiscal es el consejero de Medio Ambiente. En la área permanecen cinco retenes del Infoca, 18 autobombas y 135 militares de la Unidad Militar de Emergencia . Al lado de los efectivos de la UME, están en la área hay 40 efectivos de la Guardia Civil que siguen desarrollando trabajos de vigilancia y seguridad ciudadana por la área.

Adicionalmente, a esta hora permanecen cortadas al tráfico la A-494, que une Mazagón a Matalascañas, entre los kilómetros 24 al 52, así como la HU-3110 del kilómetro 0 al 7 y el Camino de Las Peñuelas.

También hoy, estabilizado el fuego, una vez es esperada que pueda contribuir se la primera cifra de hectáreas afectadas en la área.

Según comunica el servicio de Emergencias 112 Andalucía, a su vez la dirección del Plan Infoca ordenó, en las últimas horas, el desalojo del Camping Doñana y del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial del Ministerio del Interior en la base de La Arenosilla, evacuaciones que se agregan a las dispuestas desde las 00,32 horas por el operativo en Mazagón y entre las que se cuentan el poblado forestal, el Camping Cuesta de la Barca, el parador, así como unas casas próximas a este último donde se han observado afectadas por el fuego dos viviendas y el hotel Solvasa.

Fuente: El País

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los bomberos dan por estabilizado el incendio de Doñana
>>>>>Un incendio forestal cerca de Doñana obliga a evacuar a 300 personas – June 25, 2017 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 zona 0 0 NONE 6 la zona: 6
2 el Camino_de_Las_Peñuelas 3 0 OTHER 3 el Camino_de_Las_Peñuelas: 1, (tacit) él/ella (referent: el Camino_de_Las_Peñuelas): 2
3 40 efectivos de la guardia_civil 30 0 NONE 2 40 efectivos de la Guardia_Civil: 2
4 Mazagón 0 0 PLACE 2 Mazagón: 2
5 evacuaciones 0 0 NONE 2 evacuaciones: 2
6 fuego 0 0 NONE 2 el fuego: 2
7 personas 0 0 NONE 2 Unas 200 personas: 1, las 800 personas: 1
8 tráfico 0 0 NONE 2 el tráfico: 2
9 vez 0 0 NONE 2 su vez: 1, una vez: 1
10 los efectivos de la ume 0 40 NONE 1 (tacit) ellos/ellas (referent: los efectivos de la UME): 1